el cuello y la quiropráctica

El dolor de cuello y la quiropráctica

El cuello es una parte de su cuerpo muy importante. Da movimiento y apoyo a la cabeza y al mismo tiempo protege la parte superior de la médula espinal. Es la parte de la columna con menos estabilidad debido a que no hay músculos grandes, costillas u otras estructuras para fortalecerlo.

El dolor de cuello es un problema muy frecuente en nuestra sociedad hoy día. Las malas posturas, el tiempo con el móvil, accidentes de coche, impactos de deportes, estrés emocional y una vida sedentaria son solos algunas de las causas de dolor de cuello y degeneración. Pero ¿cómo se mantiene el cuello y el resto de la columna libre de dolores?

Una columna vertebral saludable

Para que una columna vertebral esté saludable tiene que tener dos características principales: Movimiento y alineación correctos. El cuello debe de poder realizar los movimientos de flexión, extensión, rotación y flexión lateral sin ninguna molestia ni restricción, cada una de sus siete vértebras deben moverse completamente.

La subluxación vertebral

Una subluxación vertebral es cuando dos o más vértebras pierden la correcta alineación o movimiento. Esto interfiere con el funcionamiento correcto de los nervios espinales. Las subluxaciones en el cuello pueden causar varios síntomas: dolores en el cuello como en los hombros y brazos, puede causar agujetas y adormecimientos, tensión muscular, pérdida de fuerza, dolores de cabeza, vértigos, hormigueos, etc.

Tratamiento quiropráctico

Los ajustes quiroprácticos restablecen y mantienen la salud no solo del cuello sino que también la de toda la columna. El propósito de los quiroprácticos es eliminar las subluxaciones de la columna vertebral, eliminando las interferencias con el sistema nervioso y por tanto restablecer su salud óptima. Se ha comprobado que el cuidado quiropráctico es efectivo tanto en el tratamiento de dolor de cuello esporádico como crónico, y es una solución natural que no requiere el uso de fármacos y otras intervenciones dañinas.

Investigación

Una encuesta clínica hecha sobre 272 personas con dolores de cuello, comparó el cuidado quiropráctico con el farmacéutico. “Aproximadamente el 57% de aquellos que acudieron al quiropráctico reportaron una reducción del 75% en el dolor comparados con el 33% de las personas en el grupo con medicación”. Un año después, los investigadores chequearon otra vez el 53% de las personas que recibieron ajustes quiroprácticos seguían reportando una mejoría en el dolor de un 75%. Esto comparado a solo el 38% de reducción del dolor en los pacientes sometidos al consumo de medicación”

La Quiropráctica ofrece solución natural, segura y eficaz contra los dolores de cuello. Para más información contacte con su quiropráctico y haga una cita hoy mismo.

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.