Columna y función cerebral

Los ajustes vertebrales en la columna, positivos para la función cerebral

Estamos muy contentos de anunciar el estudio llevado a cabo sobre los ajustes de columna por Heidi Haavik, Kelly Holt, Bernadette Murphy y otros, publicado en el Journal of Neural Plasticity. Los resultados obtenidos son muy positivos para la quiropráctica.

”Sabemos que la función espinal afecta directamente a la función cerebral. Ahora existe una sólida evidencia que ajustando la columna vertebral provocamos cambios en la función cerebral. “

Una implicación de vital importancia

Se confirma una vez más que el ajuste de la columna vertebral tiene un efecto sobre el cerebro, este estudio indica que los ajustes afectan la función de la corteza prefrontal. Haavik está particularmente entusiasmado con lo que esto implica:

“El último estudio sugiere que los cambios que nosotros vemos en el cerebro cuando ajustamos la columna vertebral se producen en la corteza prefrontal. Esa parte del cerebro es como el conductor en el cerebro.”

La investigación muestra que cuando ajustamos la columna vertebral, aumentamos significativamente la actividad en la corteza prefrontal. “El estudio mostró un cambio en la función cerebral en casi un 20%”. La corteza prefrontal es el área en el cerebro donde sucede la mayor parte del aprendizaje y la cognición.

Los quiroprácticos han observado durante mucho tiempo una amplia variedad de cambios en las personas bajo el cuidado quiropráctico. A lo largo del amplio espectro de cambios tras el cuidado quiropráctico, hay personas que manifiestan que su atención es mejor,  que se sienten mejor o que pueden concentrarse con mayor facilidad y otros que observan mejorías en el movimiento y la coordinación. Este estudio nos lleva a la comprensión de por qué podría ser.

Estos son importantes mecanismos de control a cargo de la corteza prefrontal. Por ejemplo, el sentido de posición conjunta es la capacidad del cerebro para saber dónde están los brazos y las piernas en el espacio.

“ESTA ES UNA EVIDENCIA CIENTÍFICA SÓLIDA DE QUE EL AJUSTE DE LA COLUMNA VERTEBRAL CAMBIA LA FORMA QUE SE PROCESA LA INFORMACIÓN EN LA CORTEZA PREFRONTAL DEL CEREBRO.

DEMUESTRA QUE TRAS EL AJUSTE QUIROPRÁCTICO SE CAMBIA LA FORMA EN LA QUE TRABAJA EL CEREBRO Y EL IMPACTO DE LA COLUMNA VERTEBRAL SOBRE ESTE. UNA DE LAS COSAS MÁS INTERESANTES ACERCA DE LOS CAMBIOS QUE HEMOS OBSERVADO ES QUE LA CORTEZA PREFRONTAL ES RESPONSABLE DE LA CONDUCTA, TAREAS DIRIGIDA POR METAS, TOMA DE DECISIONES, LA MEMORIA Y LA ATENCIÓN, LA INTELIGENCIA, EL PROCESAMIENTO DEL DOLOR Y LA RESPUESTA EMOCIONAL A, LA FUNCIÓN AUTONÓMICA, EL CONTROL MOTOR, MOVIMIENTOS DE OJOS Y LA CONCIENCIA ESPACIAL. “

Si, como sugiere esta investigación, el ajuste mejora la actividad de la corteza prefrontal, entonces, esto significa en términos de impacto de la quiropráctica en cosas como el comportamiento, la toma de decisiones, la memoria y la atención, la inteligencia, el procesamiento del dolor y la respuesta emocional, la función autonómica, el control motor, movimientos de los ojos y la conciencia espacial.

Esto nos muestra que cada vez que nos ajustamos vamos a tener un efecto positivo en nuestro cerebro.

(1) Lelic et al. “Manipulation of dysfunctional spinal joints affects sensorimotor integration in the pre-frontal cortex: A brain source localization study,” Neural Plasticity, Volume 2016

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario