FB_pixel

En el blog hablamos constantemente sobre la quiropráctica, sus beneficios, cómo nos ayuda en nuestro día a día, y cómo gracias a la quiropráctica ganamos calidad de vida, salud y bienestar. Pero esta semana queremos profundizar un poco más y explicártelo de forma sencilla desde las palabras del propio Richard Millo, doctor en quiropráctica desde hace más de 30 años.

Quiropráctica por Richard Millo

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es una profesión en el campo de la salud cuya misión es diagnosticar, tratar y prevenir alteraciones del sistema músculo-esquelético. Pone especial énfasis en la relación del sistema nervioso en relación con los demás sistemas respecto al equilibrio general del cuerpo.

Así pues, podemos decir que la quiropráctica es una ciencia, un arte y una filosofía. Así es como Richard nos lo explica:

  • “Es una ciencia porque sabe que el sistema nervioso controla todas las células de tu cuerpo y si tiene interferencias, tu cuerpo no puede estar bien controlado y por eso no va a funcionar bien”.
  • “El arte son los ajustes quiroprácticos que equilibran el cuerpo y la columna vertebral para liberar las interferencias sobre el sistema nervioso.
  • “La filosofía detrás de la quiropráctica dice que el cuerpo es una máquina maravillosa que tiene la capacidad de curarse. Es una filosofía vitalista en la que el cuerpo está hecho para tener salud, pero cuando hay interferencias en el sistema nervioso no puede funcionar bien”.

 

¿Por qué es importante ver a un quiropráctico? quiropráctica en Valencia

Al igual que es importante ver a tu dentista al menos una vez al año para chequear la salud de tus dientes, nosotros nos dedicamos a la salud de la columna vertebral.

La columna vertebral es el eje de nuestro cuerpo. ¿Qué suele pasar? Que con la vida que llevamos, los hábitos, malas posturas, estrés… la columna se puede desviar, lo que llamamos nosotros SUBLUXACIONES. Si se desvía, irrita nervios.

Los nervios controlan todo nuestro cuerpo: brazos, piernas, todos los órganos como el corazón, pulmones, órganos digestivos, órganos reproductivos… Al tener esas desviaciones la columna, puede crear interferencias en estas zonas o en los nervios que van a estas zonas, órganos o músculos, y con el tiempo, va a crear problemas en nuestra salud.

El trabajo del quiropráctico es detectar estas subluxaciones y corregirlas. Al corregirlas, quitamos presión, eliminamos esas interferencias y el cuerpo empieza a funcionar mejor. Y el resultado no es otro que menos síntomas y menos dolores.

El trabajo del quiropráctico no es el de quitar dolor, sino ayudar al cuerpo a funcionar mejor y quitar la causa de estos dolores. Más que de quitar el síntoma es quitar la causa.

La inteligencia innata de nuestro cuerpo y la quiropráctica

Hace unas semanas os hablábamos de la inteligencia innata de nuestro cuerpo ¿Os acordáis?

Cuando hablamos de inteligencia innata hacemos referencia a la inteligencia de nuestro cuerpo para controlar la capacidad de curarse a sí mismo y de esta manera, mantener una buena salud.

Recordad que la creación de un ser humano es a partir de media célula de padre y media de la madre. De ahí surge un nuevo ser. Es curioso pensar que nuestro cuerpo crea tres millones de células nuevas cada segundo.

Nuestra sangre, la piel, uñas, el pelo… Son partes de nuestro cuerpo que se van cambiando, se regeneran. Y esto es gracias a la inteligencia innata de nuestro cuerpo, la cual está coordinada por el sistema nervioso.

El sistema nervioso, desafortunadamente, no se regenera por sí mismo, por eso está protegido por el cráneo y las vértebras, y de ahí que sea tan importante para nuestra salud que gocemos de un sistema nervioso sano, sin interferencias y sin subluxaciones.

 

Centros quiroprácticos Richard Millo

Quiropráctico valencia

La quiropráctica se ocupa de equilibrar el cuerpo. A través de los ajustes quiroprácticos, restablece la comunicación entre el cerebro y los distintos órganos de nuestro cuerpo, facilitando la inteligencia innata del cuerpo. Todo nuestro trabajo se centra en dejar a la inteligencia innata del cuerpo trabajar sin interferencias.

Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad