¿Sabías que el cuerpo puede curarse a sí mismo gracias a la quiropráctica? El cerebro es quien controla y coordina todas las funciones del cuerpo a través del sistema nervioso. Como eje principal, nuestra medula espinal. Y como principal problema a solucionar, las subluxaciones.

SOMOS EXPERTOS EN LOS CUIDADOS DE TU COLUMNA

Somos especialistas en los cuidados tu columna. Y es que si tu columna funciona correctamente, el sistema nervioso también estará funcionando mejor. Nuestro objetivo es mejorar tanto tu salud física como la mental, interconectadas entre sí. El cuidado natural de la quiropráctica puede ayudarte.

EL CUIDADO DE LA SUBLUXACIÓN

La subluxación es una desviación de una o más vertebras que provoca la irritación de los nervios o tejidos pudiendo provocar interferencias en la buena comunicación entre el cerebro y el órgano, musculo y tejido.

Las causas de la subluxación pueden ser varias: traumatismos, nacimiento, caídas, golpes… pero también del estrés diario o de ciertas rutinas que ponemos en práctica de forma repetitiva cada día: posturas frente al pc, al conducir un coche…

La subluxación puede ser asintomática durante años, o lo que es lo mismo no padecer problema alguno. Sin embargo con el paso de los años puede suponer problemas para la columna y por ende, a diferentes órganos. Los ajustes de quiropráctica son vitales para una mejor salud.

EL CUIDADO DE LA LUMBALGIA

La lumbalgia o dolor de la parte baja de la espalda es una de las dolencias físicas más comunes entre las personas y una de las que más bajas laborales provocan cada año.

Las causas de la lumbalgia suelen ser provocados como consecuencia de subluxaciones que irritan tanto los tejidos, como los nervios, discos y músculos, provocando así incómodos dolores.

Según diferentes estudios, los cuidados quiroprácticos permiten a las personas recuperarse más rápidamente  Los ajustes de quiropráctica tienen como finalidad buscar la causa del dolor, es decir, la subluxación. Al corregir esta causa, el dolor tiende a desaparecer.

EL CUIDADO DE LAS MIGRAÑAS

Las migrañas y los dolores de cabeza son dolencias serias que afectan, solo en España, a 3,5 millones de personas según la Sociedad Española de Neurología (SEN). Afecta principalmente a la cabeza con dolores de diferente intensidad que pueden llegar a ser extremadamente fuertes en algunas personas. Las migrañas son más frecuentes en mujeres.

Los cuidados quiroprácticos en migrañas tienen como objetivo dar con las causas físicas que pueden estar provocando estos dolores y ayudar a corregirlos. Esto se consigue gracias a ajustes de quiropráctica que buscan la finalidad que causa del dolor, o lo que es lo mismo la subluxación. Al corregirla, el dolor tiende a desaparecer.

EL CUIDADO DE LA HERNIA DISCAL

Las hernias discales son una dolencia en donde la parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, presionándola y pudiendo producir incluso lesiones neurológicas. Pueden ser de dos maneras: contenidas -solo deformación-, o con rotura. En el primero de los casos, se crea un abombamiento del disco o protrusión discal que puede empeorar con el paso del tiempo si no se corrige.

Las causas de las hernias discales suelen aparecer después de hacer o someterse a movimientos bruscos o realizar esfuerzos excesivos sin tener en cuenta la posición correcta al, por ejemplo, agacharse o ponerse en pie. La aparición del dolor es inmediata.

Los cuidados quiroprácticos tienen como objetivo detectar las desviaciones del disco o subluxaciones con el fin de corregirlas y evitar así la presión del disco causante del dolor.

CUIDADO DEL DOLOR DE HOMBRO, DE BRAZO O DE CODO

El cuello tiene un papel predominante en otras partes del cuerpo estrechamente relacionadas con él, como son los hombros, el codo o los brazo, entre otros. De ahí la importancia de tener una buena salud en nuestro cuello. La aparición de subluxaciones en cualquier parte cuello o en la espina dorsal puede provocar dolores en estas partes del cuerpo.

En ocasiones, los dolores procedentes del hombro, del codo o del brazo pueden venir de problemas cervicales o dorsales. Buscar la causa de los dolores en la quiropráctica es fundamental  para saber qué hacer y cómo actuar.

EL CUIDADO DE LA CIÁTICA

La ciática es una inflamación del nervio ciático que provoca dolores en la zona del nervio ciático.

Las causas de la ciática se encuentran en la compresión general o irritación de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen a cada nervio ciático.

La quiropráctica no trata la ciática. La función de la quiropráctica es buscar la causa de la ciática y tratarla. Ésta puede proceder de una o varias subluxaciones.

EL CUIDADO DE LA CONTRACTURA

Una contractura, espasmo muscular o calambre es una contracción del músculo que provoca dolor. Una mala postura, un golpe o una enfermedad pueden ocasionar contracturas de diferente intensidad que deben tratarse.

La causa de una contractura es una insuficiente oxigenación de los músculos o la pérdida de líquidos y sales minerales como consecuencia de dicho esfuerzo prolongado, movimientos bruscos e incluso por el frío.

Los ajustes de quiropráctica tienen como finalidad dar con la causa de la subluxación, cervical o dorsal,  donde el músculo está sufriendo una mayor presión  y un mayor grado de estrés.

EL CUIDADO DE LOS VÉRTIGOS

Los mareos y los vértigos suelen ir asociados a problemas de cervicales derivados de subluxaciones. Previamente a estas causas, cabe la pena avisar al quiropráctico sobre algún tipo de toma de medicamentos, estado o enfermedad reconocida que pueda estar provocando estos mareos y vértigos causantes verdaderos de estas dolencias.

El quiropráctico mejora la calidad de vida de las personas que sufren mareos y vértigos, ayudando a conocer la causa de qué los provoca y saber actuar con conocimiento.

© Copyright - Centro Quiropráctico en Valencia | Richard Millo Quiropráctico
WhatsApp chat