¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?
La quiropráctica identifica, trata y previene las alteraciones del sistema musculo-esquelético, poniendo especial énfasis a la capacidad propia de curación del organismo.
Para la quiropráctica el control del equilibrio general del sistema nervioso es fundamental, así como un ajuste vertebral manual específico.
Apostar por la quiropráctica en nuestros centros de Valencia y Rocafort es apostar por cuidar tu salud. Una de las profesiones sanitarias más practicadas del mundo que centra su atención en la detección de subluxaciones en la columna vertebral que pueden llegar a poner en jaque el sistema nervioso.
Los cuidados quiroprácticos tienen como objetivo detectar, analizar y corregir las subluxaciones que provocan dolores en el cuerpo humano.
Estas subluxaciones producen cambios funcionales, estructurales y patológicos que, comprometiendo al sistema nervioso, afectan a la actividad normal del organismo.
En nuestros Centros Quiroprácticos de Valencia y Rocafort ayudamos a solucionar estos problemas para mejorar tu salud.
PRINCIPIOS DE LA QUIROPRÁCTICA
- El cuerpo puede curarse a sí mismo.
- El cerebro controla y coordina todas las funciones del cuerpo a través del sistema nervioso y la médula espinal.
- La médula espinal y el sistema nervioso se encuentran dentro y alrededor de la columna vertebral.
- La mala alineación de las vértebras, llamada subluxación, puede afectar la función nerviosa y causar problemas de salud.
LOS 10 BENEFICIOS DE LA QUIROPRÁCTICA
- La quiropráctica estimula el sistema inmunitario.
- La quiropráctica mejora tu sueño.
- La quiropráctica mejora tu actividad y resultados deportivos.
- La quiropráctica reduce y elimina los dolores.
- La quiropráctica reduce el desgaste de las articulaciones
- La quiropráctica evita la necesidad de cirugía.
- La quiropráctica ayuda a mujeres embarazadas.
- La quiropráctica beneficia a los niños.
- La quiropráctica ayuda a personas mayores.
- La quiropráctica es para toda la familia.
Los quiroprácticos son expertos en la ciencia y el arte de detectar y corregir las subluxaciones en la columna vertebral.
Cuando la columna está funcionando correctamente, el sistema nervioso está funcionando mejor, por lo que la salud también va a mejorar.
HISTORIA
La importancia de la columna vertebral en la salud general siempre ha sido conocida. De hecho, Hipócrates, el padre de la medicina moderna, afirmó hace 2.500 años:
“En todas las enfermedades, hay que buscar primero en la columna vertebral”
Históricamente. el primer ajuste quiropráctico se realizó en 1895 en Davenport, Iowa, EE.UU. David Daniel Palmer, ayudó a un hombre llamado Harvey Lillard, sordo durante diecisiete años.
Harvey había oído un clic en su cuello durante el trabajo, y poco después perdió la audición. Después de varios ajustes de la columna vertebral, el Sr. Lillard pudo escuchar de nuevo.
El hijo de DD Palmer, B.J. Palmer se dedicó a ampliar los conocimientos iniciados por su padre, fundador del Palmer College of Chiropractic en 1897.
Siendo la primera de las 50 universidades que existen hoy en el mundo sobre la quiropráctica en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Dinamarca o México, entre otros.
Sus investigaciones contribuyeron a concluir una teoría que hoy funciona como base de la quiropráctica:
La existencia de una inteligencia o relación innata entre la médula espinal y el sistema nervioso en el cuerpo humano que llega a controlar las funciones y el estado del mismo.
Hoy en día, la Quiropráctica ha incorporado avances en estos campos como la Neurociencia, la Psiconeuroinmunología o la Epigenética.
En España, la Quiropráctica se encuentra representada en centros destacados como el Barcelona College of Chiropractic (BBC) y el Madrid College of Chiropractic (MCC).
Puede solicitar una cita en nuestros Centros de Quiropráctica de Valencia y Rocafort, o consultar la información que necesite, SIN COMPROMISO.
Para ello puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 608 84 60 14 (también a través de WhatsApp) o en la sección PIDE CITA , completando nuestro formulario de contacto.
Aportamos soluciones para mejorar su salud y tratamos la causa del dolor.
FORMACIÓN
La formación en quiropráctica se realiza actualmente en España en dos centros: La Universidad Reina Cristina de El Escorial (Madrid) y la Barcelona College Chiropractic (BCC).
Los doctores en quiropráctica realizan estudios universitarios durante, al menos, 5 años de duración con un promedio similar a las horas lectivas de los estudios en Medicina.
Pese a esto, los estudios quiroprácticos cuentan con 372 horas más de clase que la escuela de medicina.
Los estudiantes quiroprácticos tienen más horas de formación en materias como la anatomía, fisiología, diagnóstico y ortopedia o sistema musculoesquelético.
El Dr. Richard Millo, Doctor en Quiropráctica, ha estudiado en la prestigiosa Escuela de Quiropráctica IFEC de París.
En países como EEUU cada vez son más las universidades que incluyen a la quiropráctica entre las carreras ofertadas. Para la obtención del título de Doctor en Quiropráctica, en Norte América se requiere un mínimo de 6 años de educación universitaria. Al finalizar los estudios de quiropráctica en EEUU, como ocurre en la carrera medicina, es obligatorio aprobar diferentes exámenes de revalidación, los cuales consisten en tres exámenes nacionales o National Boards, y un examen específico del estado para la obtención de la licencia y poder ejercer la quiropráctica en este país.
En la actualidad, existen hasta 18 universidades de quiropráctica en los EE.UU, 2 más en Canadá, 2 en Australia, 2 en Sudáfrica y 1 en Nueva Zelanda, Corea, Brasil, México, Inglaterra, Japón y Dinamarca.
Hasta ahora ninguna en España. La Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) admite entre sus miembros sólo a aquellos profesionales que sean poseedores de título de Doctor en Quiropráctica, con títulos obtenidos en las universidades reconocidas por los Consejos de Educación Quiropráctica y rechazando así la acreditación de toda enseñanza similar, realizada a tiempo parcial en España o en el extranjero, se denomine o no quiropráctica.
Reconocimiento de la actividad Quiropráctica en el mundo
Aunque ninguna ley reconoce a los Quiroprácticos en España, muchos países de todo el mundo han legalizado y protegido el título de Doctor en Quiropráctica.
Su Doctor en quiropráctica ha estudiado 5 años a tiempo completo y ha recibido más de 5000 horas de clase para convertirse en un Doctor en Quiropráctica.
El Dr. Richard Millo estudió en París, Francia y se graduó en 1989.
En cuanto al número de horas, los estudios en Quiropráctica son equivalentes a la carrera de medicina.