Puede que hayas oído hablar de los ajustes quiroprácticos, pero no tengas muy claro en qué consiste exactamente. En el post de esta semana os vamos a explicar detalladamente qué es un ajuste quiropráctico, para qué sirven, y cómo se llevan a cabo.

Primero que nada, es necesario saber que un ajuste quiropráctico es un método exclusivo de la quiropráctica para corregir las subluxaciones, se enfoca sobre la relación que hay entre la columna vertebral y la salud general de la persona.

¿En qué consisten los ajustes quiroprácticos?

Los ajustes quiroprácticos consisten en un movimiento rápido y suave, muy preciso y controlado de una articulación para devolverle el movimiento correcto y así liberar los nervios afectados. También se le conoce como ajuste vertebral. en que consi9ste un ajuste

Esta técnica es indolora y segura para todas las edades. Para llevarla a cabo, el quiropráctico utiliza sus manos. Con esta práctica, se pretende liberar el sistema nervioso para que haya una correcta comunicación entre éste y el cerebro, de manera que el cerebro controle de forma óptima el cuerpo, y en consecuencia, funcione correctamente.

Para que entendáis bien este punto, os lo voy a explicar de otra manera. Cuando hay una subluxación, que es una desviación de una o más vértebras, hay interferencias en el sistema nervioso, es decir, la comunicación con el cerebro no es la correcta. De ahí se derivan muchos problemas, como alergias, dolores de cabeza, de cuello, espalda, problemas respiratorios… Si corregimos esa subluxación, estamos corrigiendo la comunicación con el cerebro, de ahí que todo nuestro cuerpo funciones mucho mejor.

Os voy a poner un ejemplo para que lo veáis más claro:

Imaginad una carretera que une dos grandes ciudades y es la principal vía de comunicación entre ambas. A través de ella se intercambian todo tipo de bienes y servicios. En un momento determinado, cae una roca gigante en medio de la carretera con lo que las comunicaciones se interrumpen. En este caso tendríamos dos opciones:

Opción 1:

Ir a la causa del problema, que es la roca, quitarla, y así restaurar las comunicaciones.

Opción 2:

O bien, hacer carreteras secundarias, puentes, etc., con lo que nunca llegaríamos a tener las mismas condiciones, sería un trabajo mucho más tedioso, y no fluiría la comunicación de forma correcta.

Pues con nuestra columna vertebral pasa exactamente lo mismo: Si tenemos una subluxación (esa roca gigante en la carretera), las comunicaciones se rompen. La opción que ofrece la quiropráctica es corregir esa subluxación que crea interferencias en el sistema nervioso, ajustándola con precisión y así dejar que la columna vertebral recupere su movilidad natural.

Técnicas

Cuando hablamos de ajustes quiroprácticos hay que tener en cuenta que se puede llevar a cabo utilizando distintas técnicas, desde las más suaves hasta otras más directas o energéticas. Esto es porque las personas somos diferentes por lo que no todos somos iguales para recibir los cuidados quiroprácticos.

Al igual que hay personas a las que se empieza a ofrecer cuidados quiroprácticos utilizando técnicas más suaves, y a medida que vamos ajustando la columna, esta técnica va siendo poco a poco más enérgica. Siempre teniendo en cuenta a la persona que estamos ajustando.

Zone Technique

Con esta técnica podemos ver cómo cada zona ser relaciona con la mente y el cuerpo. Tenemos seis sistemas del cuerpo: el muscular, el circulatorio, el endocrino, el nervioso, el digestivo y el glandular.

Esta técnica trabaja sobre puntos al nivel de la base del cráneo que determinan un desequilibrio en uno de los seis sistemas que os acabamos de mentar.

Técnica Activator

Se le conoce también como el método activador. Se utiliza un aparato que dispara una fuerza controlada o ajuste a la columna vertebral y a otras articulaciones. Se puede utilizar complementando a otras técnicas o metodologías aunque también puede ser la herramienta principal para realizar los cuidados quiroprácticos.

Técnica Thompson

 Esta técnica se utiliza para mejorar postura y flexibilidad, para aliviar dolores y también para aumentar la fuerza en la columna vertebral y en las articulaciones.

Puesto que es muy eficaz cuando se quiere centrar en el dolor de la parte baja o media de la espalda, es la técnica elegida para estos casos.

Técnica Gonsteadtécnica quiropráctica

La herramienta para desarrollar esta técnica es exclusivamente manual. Es decir, las manos del quiropráctico. Es una de las técnicas más conocidas gracias al doctor Gonstead, uno de los padres de la quiropráctica.

Técnica Chiropractic Biophysics

Esta técnica se recomienda para problemas con la ciática, la escoliosis, la digestión, insomnio… etc. Es una técnica de rehabilitación de la columna y vale para cualquier tipo de persona.

Aunque los ajustes quiroprácticos sean realizados con una técnica manual, como ya hemos comentado anteriormente, también se pueden utilizar una serie de instrumentos como el Arthrostim y el ProAdjuster, haciendo con ellos uso de la tecnología para ayudar en las manipulaciones vertebrales.

instrumentos quiroprácticos

Beneficios de la quiropráctica

Cada semana os contamos cómo la quiropráctica cambia la vida de las personas. Con la quiropráctica se gana CALIDAD DE VIDA, se recupera la movilidad, la energía, la fuerza, y la capacidad de las personas de valerse por sí mismas.

La quiropráctica es sinónimo de vida, de salud, de bienestar. Recibir cuidados quiroprácticos es a corto y largo plazo poder gozar de la vida.

Por eso, los beneficios de la quiropráctica son tantos que cada semana os vamos dando pinceladas de lo que puede hacer por ti, os traemos un testimonio para que sea alguien de fuera quien os cuente su experiencia, su cambio de vida, su felicidad, su bienestar.

Cada jueves os contamos una historia diferente: desde personas mayores que no podían levantarse de la cama ni para ir al aseo y ahora son capaces de darse paseos diarios de media hora (por su propio pie). Hasta personas que iban a operarse  y antes de hacerlo empezaron a recibir cuidados quiroprácticos y no necesitaron pasar por el quirófano.

Como podéis ver, la quiropráctica aporta muchos beneficios a tu vida. Por este motivo queremos invitaros a venir a visitar al doctor en quiropráctica Richard Millo. Ven a que te haga una revisión completa y que te asesore de la forma más profesional. 31 años de experiencia garantizan el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad