FB_pixel

La quiropráctica está de aniversario. Ayer, 18 de Septiembre, cumplió 127 años. Y a mi, como quiropráctico, me hace especial ilusión compartirlo con vosotros, porque a lo largo de la historia, muchos quiroprácticos han luchado mucho para poder seguir ejerciendo, para que la quiropráctica se considere una profesión sanitaria, para que vosotros estéis bien.

Hoy quiero hacer especial hincapié en la lucha que tuvieron nuestros primeros quiroprácticos.  A finales de 1800 y principios de 1900, la quiropráctica en EEUU empezaba a tener mucho éxito. Tanto fue así que asustó a la medicina tradicional, los cuales intentaron que los quiroprácticos no pudiesen ejercer, acusándoles de falta de conocimientos en medicina. jail chiropractic

Como EEUU carecía de leyes que permitieran a los quiroprácticos ejercer la profesión, empezaron a poner multas a aquellos que ejercían para intentar frenar su expansión. Sin embargo, los quiroprácticos prefirieron ir a la cárcel (creando una imagen de “mártir” ante la sociedad) que pagar la multa. Una manera muy reivindicativa de actuar.

Lo más sorprendente fue ver cómo cientos de personas fueron a hacer cola a la cárcel para recibir sus cuidados quiroprácticos, para que les ajustaran. Todos los días se les podía ver esperar pacientemente a ser ajustados.

La quiropráctica tuvo que esperar hasta 1915 para que Dacota del Norte fuera el primer estado en aprobar una ley en la que permitía ejercer a los quiroprácticos. Pero no fue hasta 6 décadas más tarde cuando por fin se consiguieron leyes quiroprácticas en los 50 estados de EEUU.

Hoy quiero hacerte una pregunta. ¿Hasta dónde estarías dispuesto o dispuesta a llegar por recibir tus cuidados quiroprácticos?

Pero antes de contestarme, me gustaría contarte algunas anécdotas quiroprácticas.

¿Sabías que…? jail chiropractic

  • Harley Liliard fue la primera persona en recibir ajustes quiroprácticos. Después de 17 años con casi el 100% de pérdida de audición, DD Palmer le ajustó un par de veces y Liliard recuperó gran parte del oído. Este fue el desencadenante para una serie de investigaciones en EEUU, dando paso al nacimiento de la quiropráctica.
  • En 1898 se fundó la primera escuela de quiropráctica, obteniendo un gran éxito en poco tiempo y alertando a la medicina tradicional (como os contábamos al principio del artículo).
  • La quiropráctica no llegó a Europa hasta la primera guerra mundial. Algunos soldados americanos eran quiroprácticos y ajustaban a los aliados. De esta forma, empezó a conocerse en Europa.
  • No fue hasta 1965 cuando se fundó la primera universidad en Reino Unido, y poco después, en otros países europeos como Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca…

Después de estas anécdotas quiroprácticas, te vuelo a preguntar: ¿Qué estarías dispuesto a hacer por vivir a tope, sin interferencias y expresando lo que realmente eres? Sabiendo que hubo gente que hizo cola incluso en las prisiones de EEUU para recibir sus cuidados quiroprácticos, ¿Qué harías, no solo tu salud? Y no solo por dolores o no, sino por ser capaz de expresar lo que tienes.

Llevamos unos años en los que no ha sido fácil (ni sigue siéndolo)  luchar por lo que es importante para nosotros, y por cuidarnos, tanto nosotros como a nuestros seres queridos.

Cada uno tiene sus valores y tiene que decidir qué es importante para ellos, y llega un momento en esta vida en el que hay que priorizar, y como veis, esta gente lo tenía muy claro.

En el centro quiropráctico de Valencia y Rocafort lo tenemos muy claro. Para nosotros es realmente importante el cariño de nuestra familia, los abrazos, los besos,  la salud y sí, los ajustes también lo son.

Y si para ti todo esto es importante también, aquí seguiremos una buena temporada. Dándolo todo para ti, para tu familia, para tu bienestar y tu salud.

Centros Quiroprácticos Rocafort y ValenciaEquipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Si tienes alguna duda, no lo pienses más y llama al centro quiropráctico. El doctor en Quiropráctica Richard Millo siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida.  Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Gemma te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

 

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad