En el post de esta semana queremos hablar de los beneficios de la quiropráctica en el deporte y por qué este es tan importante para nuestra salud. Cuando queremos llevar una vida sana es imprescindible tener en cuenta el deporte además de tener unos buenos hábitos en nuestra alimentación y rutinas.

Es por ese motivo que primero queremos empezar contando algunos beneficios del deporte en nuestro día a día. Son muchos, pero vamos a resumirlo en 6 puntos clave:

Beneficios del deporte en nuestro día a día:

  1. Ayuda a dormir mejor: Cuando hacemos ejercicio de forma regular es más fácil conciliar el sueño. Por lo tanto, si dormimos mejor nuestro rendimiento también va a ser mucho mayor.
  2. Nos pone de buen humor: La actividad física estimula factores químicos del cerebro que provoca que nos sintamos más felices y relajados, haciendo que estemos más felices y que liberemos tensiones.
  3. Reduce el estrés: Como hemos dicho, al hacer deporte liberamos tensiones, por lo tanto, no solo nos pone de buen humor sino que además hace que sintamos menos estrés.
  4. Ayuda a mantener el peso equilibrado: El deporte es el aliado perfecto para mantener nuestro peso a raya. Necesitamos hacer ejercicio para quemar calorías y mantenernos activos. Lo ideal es dedicar un par de horas a la semana. Cuanto más intenso sea el ejercicio más calorías quemaremos.
  5. Es bueno para combatir enfermedades: No es un descubrimiento que practicar deporte hace que se lleven mejor las enfermedades. De forma directa o indirecta, hacer ejercicio siempre va a beneficiarnos.
  6. Aumenta la esperanza de vida: El secreto de esas personas centenarias no es otro que llevar una alimentación sana y equilibrada y mantenerse activo. Gracias al deporte mucha gente mayor ha “revivido” mejorando su calidad de vida de forma exponencial.

beneficios de la quiropráctica en el deporte

No hace falta ser una persona dedicada al deporte en cuerpo y alma para que éste tenga presencia en nuestra vida. De hecho, todos deberíamos hacer algo, por poco que sea,  y reducir el sedentarismo para disfrutar de una vida más sana.

La quiropráctica es una disciplina que beneficia en muchos factores de nuestra vida. La columna vertebral conecta todos los órganos de nuestro cuerpo, por lo que si tenemos una buena alineación de ésta, todo en su conjunto va a funcionar mejor.

¿Cuáles son los beneficios de la quiropráctica en el deporte?

Mejorar el rendimiento: éste es un aspecto fundamental para los deportistas. El rendimiento deportivo depende de factores varios como el entrenamiento, la nutrición, la genética y por supuesto la función del sistema nervioso. El eje central de la quiropráctica es el cuidado de la columna y por ende, la función del sistema nervioso. Por este motivo, podemos decir que cuando un deportista (o una persona que practica actividad física) recibe cuidados quiroprácticos, va a mejorar su movilidad articular, la flexibilidad, la fuerza muscular, velocidad de movimientos, el equilibro…

Prevenir lesiones: Para un deportista reducir el riesgo de sufrir alguna lesión es necesaria, aunque bien es cierto que esto depende de muchos factores.  Gracias a la quiropráctica en el deporte se puede disminuir el acortamiento muscular, el aumento de tensión neural y la restricción de movimiento articular, por ejemplo. Esto permite evitar ciertas patologías como desgarros, contracturas… La persona que realiza algún tipo de actividad física tiene que tener presente el buen hacer y los buenos hábitos como recibir cuidados quiroprácticos para evitar todo tipo de lesiones.

En lesiones producidas por alguna actividad física: Como en cualquier otra circunstancia, después de un examen preliminar si se trata de una primera cita, los cuidados quiroprácticos se centran en lesiones producidas por la actividad física.

 

El objetivo del ajuste quiropráctico en deportistas es dejar el cuerpo en las mejores condiciones para practicar la disciplina que sea.

En Estados Unidos y Latinoamérica la quiropráctica tiene mucha presencia. Tanto es así que muchos equipos de fútbol americano o NFL, por ejemplo, cuentan con su propio quiropráctico. Los beneficios de la quiropráctica en el deporte son muy obvios para ellos. En España se está implantando poco a poco esta disciplina, y aunque todavía tiene poca visibilidad, son muchos los deportistas los que están empezando a ver los grandes beneficios de la quiropráctica para su salud, bienestar y para sus carreras profesionales.

En el centro quiropráctico de Rocafort y Valencia nos esforzamos por intentar hacer ver a la gente los beneficios que tiene la quiropráctica para el día a día de todas las personas. No hace falta ser deportista para recibir cuidados. Tampoco es necesario sentir dolor para acudir al centro.

El mejor remedio es la prevención.

Cuando se siente dolor, sea el que sea, se sufre y se pasa mal. Por ese motivo nos importa que entendáis por qué es mejor acudir al centro antes de que esto pase. Muchos de nuestros pacientes llegan con fuertes dolores de espalda, de cuello, lumbares… Empiezan los cuidados por este motivo pero es con el paso de las sesiones que se dan cuenta de lo beneficioso que es recibir cuidados quiroprácticos para nuestra salud. Y es por este motivo por el que tenemos pacientes que siguen viniendo desde hace 15 años, cuando abrimos nuestro primer centro en Rocafort.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis lo que queráis.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad