FB_pixel

Sonreír es muy importante y este dicho tan popular tiene mucha razón. La sonrisa es el espejo del alma, y cuando ponemos una sonrisa en nuestra cara, aunque sea un poco forzada, siempre nos va a aportar beneficios, como por ejemplo, sentir menos estrés ante situaciones que lo producen.

Al sonreír, somos más felices, ¿por qué? Porque estamos liberando sustancias como endorfinas, serotonina o dopamina, que son neurotransmisores que ayudan a aumentar la sensación de bienestar. También reduce los niveles de cortisol, por lo que vamos a tener menos estrés y ansiedad.

¿Te suena de algo la risoterapia?

sonrisa

Hace unos años, el doctor en quiropráctica Richard Millo se fue a hacer una misión humanitaria a la India. Allí, en unos parques practicaban el yoga de reír. Durante casi una se dedican a hacer ejercicios con el diafragma y se ponen a reír. Al principio es un poco forzado, pero poco a poco, la risa empieza a salir sola. Al terminar, la gente sale con una energía inimaginable. Una perspectiva totalmente diferente de las cosas.

Y en eso consiste la risoterapia. Es una técnica o estrategia psicoterapéutica que tiene un objetivo claro: ayudar a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Con la única intención de que los participantes (suele hacerse mediante actividades en grupo) salgan de la sesión más positivos, optimistas y al fin y al cabo, más satisfechos con sus vidas.

 

La actitud ante la vida es fundamental a la hora de afrontar nuestros problemas. Tener una actitud positiva nos ayuda a resolver conflictos y situaciones de estrés mucho mejor. Por ese motivo, cuando añadimos una sonrisa en nuestra cara, sin darnos cuenta, estamos influyendo en nuestra capacidad de afrontar esos problemas, haciendo que nos resulte mucho más fácil superar cualquier obstáculo.

 

Beneficios de sonreírbeneficios sonreír

Los beneficios de sonreír son tantos que podríamos hacer un post interminable. Creemos fervientemente en el poder de la sonrisa en nuestras vidas. Eso sí, vamos a hacer una pequeña selección para que te quedes con lo más importante.

Mejora las relaciones sociales.

¿No te ha pasado alguna vez que vas caminando por la calle, pensando en tus problemas, y de pronto, levantas la cabeza y ves a alguien que te mira sonriendo? La reacción habitual a esto es devolver la sonrisa. Y cuando lo hacemos, inconscientemente, nos sentimos mejor.

Sonreír nos convierte un poco más amigables, aumentando la colaboración y solidaridad. Con una sonrisa  es más fácil que nos perdonen, que confíen en nosotros, seducir o incluso, que un desconocido en medio de la gente nos devuelva esa sonrisa.

Nos hace ser más positivos

Como hemos dicho antes, cuando sonreímos, nos ayuda a ser más positivos y resolutivos ante situaciones difíciles o problemas de nuestra vida. Nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y en consecuencia, nos sentimos mejor con los demás y con la vida misma. Por ese motivo, es muy importante estar rodeado de gente que se ría, porque seguramente será gente más positiva.

 

Reduce el estrés

no estrés

¿Por qué una simple sonrisa elimina tanto estrés en nuestras vidas? Porque al sonreír, se reduce la hormona del estrés, el cortisol. Sin darnos cuenta, cuando sonreímos, ayudamos a nuestro cuerpo a gestionar mucho mejor esas situaciones estresantes de nuestra vida, así como a eliminar pensamientos y emociones negativas.

Alivia el dolor crónico

No estamos diciendo que una sonrisa cure el dolor crónico. Pero sí ayuda a aliviarlo ya que al sonreír, liberamos endorfinas que actúan como analgésicos naturales. De esta forma, dos pacientes con la misma enfermedad y el mismo dolor, si uno sonríe y el otro no, van a afrontar su enfermedad de forma totalmente distinta.

Oxigena el cuerpo

Párate un momento a pensar cómo actúan tus pulmones ante una respiración normal y una respiración cuando estás riendo a carcajadas. Correcto. Cuando reímos a carcajadas, respiramos profunda y completamente. De esta manera, eliminamos el aire viciado de los pulmones y damos oxígeno nuevo al cuerpo y cerebro. Además, cuando reímos se regula también nuestro pulso cardiaco.

Aumenta la esperanza de vidaesperanza vida

Hay estudios que demuestran que las personas que sonríen viven entre 4 y 7 años más que las que no lo hacen. Es una buena razón para sonreír, ¿verdad?

En el post de esta semana os hemos dado muchas razones por las que sonreír es tan importante para nuestra vida, para nuestra salud y para nuestro día a día. Pero antes de dar por finalizado este post, el doctor en quiropráctica Richard Millo quiere que hagáis una prueba:

Ponte recto, mirada al frente y sonríe. Observa tus pensamientos.

Ponte mirando al suelo sin reír, y analiza tus pensamientos.

Haced la prueba y veréis cómo cambian los pensamientos de una manera y de la otra. La sonrisa es tan importante para nuestra vida como cualquier otra necesidad fisiológica. En los tiempos que estamos viviendo de pandemia, de locura, información alarmista y sobre información, es importante mantener esa mirada recta, con una sonrisa en la cara y no perder la perspectiva. Es importante mantener una actitud positiva ante la vida, ante las situaciones que se nos presentan de forma descontrolada y ante posibles conflictos.

Pon una sonrisa en tu vida, y no te olvides de tu quiropráctico

sonreír

En el centro quiropráctico de Valencia y Rocafort, abogamos por personas con esa sonrisa en la boca. Por eso, cuando viene gente con tanto dolor, que se ha olvidado de sonreír, intentamos devolverle ese placer tan preciado para nuestras vidas. A través de los ajustes y cuidados quiroprácticos y con una mente positiva, nuestros pacientes vuelven a saborear lo bonita que es la vida y lo que merece la pena luchar por vivirla plenamente.

Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad