FB_pixel

Mantener una buena postura de nuestra espalda es fundamental. Pero muchas veces cogemos vicios y sin darnos cuenta, nuestra espalda se queda encorvada. Esta semana es la semana mundial de la columna vertebral, y por ello, quiero celebrarlo dándote unos consejos para mejorar tu postura, para que disfrutes de una columna sana, recta y equilibrada.

Porque el dolor de espalda es uno de los motivos de mayor absentismo laboral. Unas veces es por algún sobre esfuerzo, otras por problemas crónicos como la ciática o hernias discales, pero en muchas ocasiones, se puede evitar porque proviene de malas posturas.

Pero antes de seguir, me gustaría hacerte una pequeña reflexión: Un diente, un riñón, el hígado, e incluso el corazón… son órganos de nuestro cuerpo que se pueden trasplantar. Pero, ¿Y la columna vertebral?

La columna vertebral no se puede cambiar. Es la misma para toda la vida. De ahí que sea tan importantísimo cuidarla. Y sí, pongo tanto énfasis porque mucha gente no le da el valor que se merece.

Cómo mejorar la postura de tu espalda:

Cuidados quiroprácticos:

El primer consejo que quiero darte hoy es sin duda éste. Cuando ajusto tu columna vertebral, estoy liberándola de bloqueos y subluxaciones que provocan, no solo dolor de espalda, sino innumerables patologías.

Mucha gente viene al centro quiropráctico con fuertes dolores de cabeza, migrañas, gente que no puede andar debido a una hernia (o incluso varias), gente que está siempre resfriada, o con alergias estacionales. Con la quiropráctica, todos estos problemas desaparecen o se mejoran bastante (mira los testimonios aquí).

Por eso, recibir los cuidados quiroprácticos es tan beneficioso para tu salud, para tu bienestar, para tu felicidad. Y una vez estás recibiéndolos, qué mejor que poner tu granito de arena y cuidar tu postura para encontrarte aún si cabe mejor.

Aprovecha esta semana para venir al centro quiropráctico y hacerte un chequeo de tu postura y de la columna vertebral TOTALMENTE GRATIS. Puedes registrarte aquí mismo.

Posición encorvada

¿Recuerdas cuando tu madre te decía que te sentaras bien? Tienes que sentarte manteniendo la postura erguida, pero no solo nada más sentarte, recuérdalo e intenta estar así todo el tiempo. Piensa que si la espalda no tiene una postura correcta, recibe mucha presión la espalda baja al no tener un apoyo estructural adecuado.

Evita cruzar las piernas

Cuando cruzas las piernas, fuerzas la espalda y dejas más peso en un lado, por lo tanto, esto es una causa de dolores de espalda y migrañas.

Muchas horas sentado

La sociedad actual se ha vuelto mucho más sedentaria. Trabajo, transporte… Todo ello hace que pasemos más tiempos sentados. ¿Solución?

Si trabajas sentado/a, intenta levantarte cada 30 minutos y moverte. Aprovecha para ir al baño, beber agua, o incluso leer documentos.

Además, se están poniendo muy de moda los escritorios eléctricos que se pueden levantar y así poder alternar el trabajar sentado/a y de pie.

No dejes todo tu peso en una pierna.

Es habitual hacerlo sin darnos cuenta cuando estamos de pie. Nos resulta una postura más cómoda y de forma innata, la hacemos. Pero debes evitarla, pues desestabiliza la pelvis, que es la base de nuestro cuerpo, y por ende, la estructura vertebral.

Levanta bien las cajas u objetos pesados cómo cargar peso

Si pesa más de 20 kilos, nunca lo hagas solo/a. Si el peso es menor, utiliza la postura correcta para evitar lesionarte. Agáchate para subir la caja, y poco a poco elevas tu cuerpo (es algo así como hacer sentadillas).

Fuera pantallas

Cada vez son más las personas que vienen a los centros quiroprácticos por este problema. Pasan muchas horas cara el móvil o la Tablet sin preocuparse por la postura que adoptan, por lo que encorvan demasiado la cabeza hacia delante lo cual puede tener numerosas consecuencias negativas.

Si por tu trabajo no puedes prescindir de ellas, intenta levantar la Tablet o el móvil a la altura de los ojos, levantando los brazos (nunca la cabeza). Además, hay soportes para éstos que dejan a tus brazos y hombros relajarse. Estirar el cuello de forma regular y suave te ayudará  a evitar malas posturas con las pantallas.

Como ves, son consejos que podemos aplicar en nuestro día a día con el simple hecho de ser conscientes de nuestra postura y movimientos. Esto nos puede hacer ganar mucha calidad de vida. Estas cosas marcan la diferencia en nuestro bienestar, en nuestra felicidad, en nuestras vidas.

Centros Quiroprácticos Rocafort y Valencia Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Si tienes alguna duda, no lo pienses más y llama al centro quiropráctico. El doctor en Quiropráctica Richard Millo siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida.  Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Gemma te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad