Cuando te quedas embarazada miles de dudas te asaltan: sobre el embarazo, sobre el parto, sobre el bebé.  Sabes que tu vida va a dar un giro de 360º. En quiropráctica Valencia y Rocafort queremos acompañarte y queremos ayudarte a que tu embarazo y el parto sean mucho más llevaderos. Os damos unos consejos para un buen embarazo.

Con el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios a nivel morfológico, lo que deriva en cambios en la pelvis, al curvarse el abdomen por el volumen y peso del bebé se curva la columna vertebral, puede aparecer ciática, dolor de espalda y de cuello…  Es por eso que mantener unos cuidados quiroprácticos puede beneficiar tanto a la futura mamá como al bebé. Te lo explicamos paso a paso:

Consejos para un buen embarazo:

 

¿Por qué es recomendable recibir cuidados quiroprácticos durante el embarazo?

Consejos para un embarazo saludable con la quiropráctica valencia

El útero crece en la pelvis. Si hay un desequilibrio en la pelvis, como el útero está atado a la ésta, estará desequilibrado y crecerá de forma desigual, estando una parte más comprimida que otra. De hecho, aunque no está probado científicamente, puede ser la causa de partos prematuros.

Por eso es muy importante mantener la pelvis equilibrada durante todo el embarazo y se recomienda que, aunque no haya dolores, se hagan un chequeo cada 15 días para asegurarse que la pelvis se está abriendo simétricamente.

Cuando hay dolores o problemas, como por ejemplo de ciática, los cuidados deben de ser más seguidos : hay que equilibrar la pelvis para que el nervio ciático elimine la compresión. Con estos cuidados, la mujer nota gran mejoría haciendo que el embarazo sea mucho más llevadero.

Puede que hayas escuchado también que durante el embarazo hay muchas mujeres que están un poco hinchadas o que experimentan hormigueos en los dedos. Esto es debido a problemas cervicales que con los cuidados quiroprácticos se arreglan, haciendo que la mujer embarazada se encuentre bien y que afronte mejor el embarazo.

¿Cómo ayuda la quiropráctica al parto?

El Centro quiropráctico valencia y el embarazoSi la pelvis está equilibrada el parto es mucho más fácil. Pero hay que tener en cuenta que en la sociedad moderna en la que vivimos las mujeres suelen estar en posición tumbada para dar a luz. ¿Tiene lógica?

Desde que existe la humanidad las mujeres han dado a luz sentadas o en cuclillas, pero no tumbadas boca arriba. Al estar así es mucho más duro y supone un mayor esfuerzo para la mujer. ¿Qué ocurre? Que como cuesta más y sufre más la mujer, dura más tiempo, lo que supone que el bebé sufra más y en consecuencia, hay mayor intervención externa, como puede ser la cesárea, ventosa, fórceps…

Con una buena postura en el parto (poniendo la gravedad a nuestro favor) todo este tipo de intervenciones podrían reducirse en un 50 %, por eso, para tener un parto más cómodo, rápido y seguro es recomendable que la mujer mantenga la postura que le resulte más cómoda.

Si estoy embarazada ¿A partir de qué semana puedo acudir a mi quiropráctico?

Nuestras recomendaciones son que se empiecen los cuidados quiroprácticos a partir de la semana 12. Es el momento en que la morfología de la mujer empieza a cambiar y la pelvis empieza a ensancharse. Es el mejor momento para empezar a ajustarse y así nos aseguramos que la pelvis está bien equilibrada.

 

Si tengo mucha barriga ¿Puedo acudir al centro quiropráctico para ajustarme?

Esta es una duda que nos preguntan constantemente las mujeres embarazadas que acuden al centro.  Es normal tener esta preocupación. Ahora bien, en nuestro centro vemos pacientes de 150 kg a los que ajustamos semanalmente. ¿Mujeres con barriga, o mucha barriga? Claro. Además, hay cojines y camillas especiales para permitir que la mujer embarazada esté en una posición cómoda y pueda ajustarse sin comprimir la barriga.

Embarazo sano y saludable con la quiropráctica

Principales beneficios de la quiropráctica en el embarazo:

  • Asegurarnos que la pelvis esté equilibrada para que en el parto se pueda abrir de manera homogénea, sincronizada y simétrica.
  • Facilita el trabajo de parto y ayuda a que sea más corto.
  • Reduce las posibilidades de tener una cesárea.
  • Recuperación post parto más rápida.
  • Alivia dolores de espalda, ciática, cuello y articulaciones sin medicamentos.
  • Alivia la presión postural por el peso del bebé.
  • Ayuda con el desarrollo de un embarazo saludable.
  • Ayuda a controlar los síntomas con las náuseas.

Como ves, son muchos los beneficios de acudir al centro quiropráctico durante el embarazo, ya que no supone ningún riesgo en el periodo de gestación ni para la futura mamá ni para el bebé, y los beneficios que aporta son muchos.

La experiencia del doctor en quiropráctica Richard Millo:

La mujer del doctor en quiropráctica Richard Millo ha dado a luz 4 veces. Las dos primeras veces fueron partos más medicalizados y  en el hospital. Sin embargo, el tercero fue un parto en casa.

El parto en casa:

Muchas veces tendemos a pensar que un parto en casa es más peligroso, pero no tiene por qué. En países como Holanda o Australia, muchas mujeres dan a luz en casa y son partos con menos problemas, menos intervenciones, cesáreas, fórceps, ventosas…

En el caso del doctor en Quiropráctica Richard Millo y su mujer, lo tenían muy bien organizado: Fue una matrona para asistir al parto y había una ambulancia esperando en la puerta de casa por si el parto se complicaba.

Richard chequeó la columna de sus hijos en el minuto un de vida, porque uno de los factores que pueden perjudicar la columna vertebral de los bebés es que  giren la cabeza demasiado provocando la primera subluxación en la columna. Por eso es tan importante llevar a los bebés y niños al centro quiropráctico. Estos consejos para un buen embarazo son muy importantes.

El doctor en quiropráctica Richard Millo

En el centro quiropráctico Rocafort y Valencia sabemos de la importancia que tiene recibir cuidados quiroprácticos para una buena salud. La quiropráctica nos ayuda independientemente de la circunstancia en la que nos encontremos de nuestra vida. No necesitas experimentar ningún dolor o estar embarazada para acudir. Creemos fervientemente que todo el mundo se encontraría muchísimo mejor si nos visitara regularmente, por este motivo os estamos dando estos consejos para un buen embarazo. Y estamos seguros que en muchas situaciones se evitarían dolores y molestias innecesarias. Pero esto, mejor os lo contamos en otro post más detenidamente.

Disfruta de tu embarazo con la quiropráctica en Valencia
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad