FB_pixel

Una buena alimentación es la base de una vida sana y equilibrada, si a esto le sumas hacer deporte (como te digo siempre, aunque sea andar media hora al día) y recibir tus cuidados quiroprácticos, vas a ganar calidad de vida sin darte cuenta.

Por eso hoy quiero darte unos pequeños consejos para que este verano no te olvides de nada.

Siempre hidratados: Consejos verano

Vayas donde vayas, llévate una botella de agua. Este verano nos está dando temperaturas muy altas, muchas olas de calor y aunque parece mentira, llevamos muchas defunciones por golpes de calor. Así que ya sabes, no te olvides de beber agua.

Deporte por la mañana o a última hora de la tarde:

Evitar el calor y las temperaturas extremas es fundamental para evitar olas de calor, desmayos o deshidratación. Las mejores horas para hacer cualquier tipo de actividad física sin duda son de 6 a 9 de la mañana o a partir de las 7 de la tarde.

Más ensaladas, menos grasas:

Algo bien fresquito siempre viene bien, más si es una ensalada, un gazpacho andaluz o una crema fría de pepino y sandía. El verano invita a alimentos más ligeros, deja a un lado los embutidos, grasas y bollería industrial y escoge más frutas y verduras.

Consejos verano

En la piscina o en la playa, evita las horas centrales:

Muchas piscinas cierran a medio día por eso: de 12 a 16 h. el sol es muy fuerte. Todos los expertos recomiendan evitar esas horas de sol. Si tu plan es ir a pasar el día a la piscina, playa o montaña, aprovecha esas horas para ir a comer o llévate una sombrilla bien grande para que puedas refugiarte en ella.

Sin crema solar mejor: Consejos verano

Las cremas solares tienen muchos químicos que va directos a la sangre. Es mejor prescindir de ellas. Pero claro, si no te echas protector solar ¿Cómo evitar quemarte? Tan fácil como seguir el consejo anterior. Si evitas el sol a esas horas, ¡no te hará falta!

Cuidado con las carreteras:

Julio y agosto son meses en los que hay que tener especial atención con las carreteras, y más después de dos años con restricciones, sin tantos viajes y con tantas ganas de vacaciones, excursiones y salidas. Mi consejo es que antes viajes largos, hagas paradas cada 40 minutos o una hora. Con 5 minutos te sobra, ya que lo único que necesitas es estirar las piernas y andar un poco.

Recarga pilas:

Que las vacaciones te sirvan para desconectar del trabajo y la rutina y así recargar bien las pilas. Puede que vuelvas físicamente más cansado/a ya que en vacaciones aprovechamos para hacer turismo, y aprovechar todas las horas del día, pero lo que es menester es que sepas desconectar y olvidarte de tu día a día. De esta manera, podrás empezar un nuevo periodo lleno de energía y positividad.

Además, es un buen momento para meditar y reflexionar sobre tu vida. Solemos evitar estos pensamientos, pero estar alejado de todo nos da esa perspectiva que tanto nos cuesta ver día a día.

Disfruta, disfruta mucho:

Lo más importante es eso, saber disfrutar, poder ser plenamente feliz como cuando éramos niños y no teníamos ninguna preocupación. La felicidad no es un destino, es un camino, y solo tu puedes conseguirla. Deberíamos valorar más los pequeños placeres de la vida, pero con las prisas y la vida tan ajetreada que llevamos a veces cuesta.

Recibe tus cuidados quiroprácticos:

Aunque te hayas ido a otra ciudad, por suerte para ti, los quiroprácticos en España nos conocemos. Así que no dudes en preguntarnos y podremos asesorarte para decirte las opciones que tienes allá donde vayas. Y por supuesto, antes de marcharte coge cita para recibir tus cuidados quiroprácticos.

 Centros Quiroprácticos Rocafort y Valencia Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

El doctor en Quiropráctica Richard Millo está convencido de ello. Siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida. Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Gemma te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad