//Open footer social media links in new tab

Los dolores de cabezas son problemas muy habituales. Ya sea definiéndolos como tal, o como migraña, lo que está claro es que están a la orden del día.

Son algunas de las principales maneras en las que el cuerpo humano expresa que algo no va bien en el cuerpo.

Si tienes problemas de sueño puede dolerte la cabeza. Si sufres de estrés, también es muy posible que tu cuerpo lo exprese a través de migrañas. Hay muchos factores que te afectan y que debes tener en cuenta. Más abajo te los explicamos.

Migraña y dolores de cabeza: ¿qué hay que considerar?

El cuidado ante problemas como el dolor de la cabeza o la migraña reside en tener conciencia de la importancia de localizar los factores que los desencadenan.

Por eso desde el punto de vista quiropráctico siempre se intenta concienciar a todos los pacientes que lo sufren a que vayan a la raíz del problema.

El hecho de tomar medicamentos como puede ser el ibuprofeno solo estará enmascarando ese citado problema. Y será cuestión de días que vuelva a aparecer.

Quiropráctica ayuda ante la migraña

¿Cómo ayuda la quiropráctica ante la migraña y los dolores de cabeza?

Estamos hablando de una enfermedad que afecta a muchísima gente.

Como decíamos más arriba, la migraña o dolor de cabeza suele ser un acto del cuerpo humano cuando algo no va bien. Volvemos a repetirlo: hay que buscar ese algo.

Una gran cantidad de estos problemas están relacionados con el sistema nervioso y es por eso que en la quiropráctica recae tanta importancia a la hora de combatirlos.

El doctor en quiropráctica realiza un examen a cada uno de sus pacientes en busca de la causa del dolor. Parte de la base de que desde la columna vertebral salen una serie de nervios que suben hacia la cabeza.

Si hay una desviación de una o más vértebras pinchando algunos de estos nervios, la consecuencia van a ser esos dolores de cabeza o migrañas.

Migraña: paso a seguir…

Tenemos claro que si hay una desviación en una vértebra habrá más posibilidades de sufrir dolores de cabeza y migrañas. Vale, ¿pero ahora qué?

Hay que buscar las desviaciones, lo que se llaman subluxaciones y cuando se encuentren corregirlas.

Al hacerlo, los doctores en quiropráctica liberan el sistema nervioso y por eso la gente nota mejoría. En un alto porcentaje las migrañas son por problemas relacionados con el sistema nervioso.

Hay que quitarse esa convicción de que las migrañas van a ser crónicas y durar para siempre. Si no se busca solución, claro está. Pero hay que dar el paso y buscar el origen del problema como parte fundamental del concepto de bienestar y salud que todos debemos tener.

Otras consideraciones a tener en cuenta ante la migraña y el dolor de cabeza

Si bien la quiropráctica te ofrece una más que valiosa ayuda para combatir estos citados dolores, en tus manos está que cuides tu cuerpo.

En muchas ocasiones las migrañas vienen por subluxaciones que nos provocamos, inconscientemente, nosotros mismos porque no nos paramos a pensar en que no estamos tomando conciencia de ciertos consejos.

Hay una serie de pautas que a buen seguro nos habrás escuchado en alguna ocasión y que si aún no has comenzado a poner en práctica, debes hacerlo ya.

La migraña afecta a tu día a día

  • Estilo de vida

Hemos pasado de un estilo de vida que tenían nuestros ancestros más tranquilo y con otras prioridades a uno en el que vivimos pendientes de nuestras pantallas de los aparatos electrónicos.

Esto nos está haciendo abusar de malas posturas, tener más sensación de estrés al estar siempre pendiente de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Además nos cuesta ser conscientes de los problemas que nos provoca el estar siempre encorvados mirando las pantallas de nuestros dispositivos.

 

  • Estrés

Sufrimos de un estrés crónico que nos está perjudicando. En vez de buscarle solución la idea que tenemos es la de intentar cada día adaptarnos a ese ritmo de vida endiablado.

Debemos buscar aumentar el bienestar mental y emocional, rodearnos de nuestra gente, evitar las noticias negativas y saber lidiar con la presión en los momentos críticos.

Es por eso que aparte de la ayuda quiropráctica, debemos favorecer el descanso y la desconexión cuando sea preciso.

 

  • Falta de hidratación

El 70-80% de nuestro cuerpo es agua. ¿Cuántas veces nos lo has leído? Pues no nos cansaremos de decirlo.

Aunque se tomes diferentes tipos de bebidas, ya sean azucaradas, gaseosas o alcohólicas, hay que beber mucha agua. Es fundamental.

Beber agua es tener salud. Es la mejor medicina que puedes tomar. Cambia tus hábitos y comienza a beber más agua. Y si ya lo haces, no lo dejes. Tu cuerpo te lo va a agradecer.

 

  • Hay que moverse

El simple hecho de andar ya es fundamental. Pero no tan solo por el simple hecho de hacerlo, sino que además por su complemento de desconexión al que suele ir asociado.

Hay que desconectar, respirar aire puro, de disfrutar de paisajes y parajes especiales que te ayuden a desconectar del día a día, de lo que estresa y la cabeza termina sufriendo.

Si consigues andar 30 minutos al día estarás ganando salud y felicidad.

El ajuste quiropráctico te hará mejorar de tu migraña

  • Nutrición

Hay que comer de todo, pero sano. Y sobre todo comer menos pero siempre de mayor calidad.

No es tan necesario que comas cinco veces al día como mejorar tu alimentación. Hay que evitar los alimentos procesados, los carbohidratos y las grasas aturadas y priorizar verduras y fruta, principalmente las que sean de temporada.

Ahora ya conoces cuál es nuestra receta para combatir esos problemas tan reales como son la migraña y los dolores de cabeza.

Realizar el ajuste quiropráctico al paciente ayuda. Como te decíamos, solucionar las subluxaciones es vital, pero también lo es educar al paciente. Y esto pasa por poner en práctica los consejos que te hemos dado.

Este tema es otra parte de la entrevista que realizaron a nuestro doctor en quiropráctica Richard Millo y que puedes ver a continuación.

Ya sabes, no dudes en dar el paso.

Si sufres de migrañas o dolor de cabeza, da una oportunidad a la quiropráctica
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad