FB_pixel

El estrés provoca muchas situaciones desagradables que a nadie le gustaría vivir. Cuando vivimos épocas en las que tenemos más estrés, no dormimos bien, se nos cae el pelo, tenemos trastornos digestivos… Y poco a poco afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, es necesario para nuestra vida, es parte de ella. Pero cuando hay un desequilibrio en nuestro sistema nervioso, puede convertirse en nuestro peor enemigo.

El estrés, como acabamos de decir, tiene muchos efectos sobre nuestro cuerpo. Aunque como acabamos de decir, realmente lo que provoca todas las situaciones negativas en nuestra salud es nuestra incapacidad de adaptarnos a él.

¿Cómo afecta el estrés en nuestra salud?

Sistema cardiovascular: Sin duda alguna, las probabilidades de sufrir infartos son mucho mayores. cómo afecta el estrés

Sistema inmune: La capacidad para luchar contra infecciones tanto bacterianas como víricas disminuye considerablemente, ya que nuestro sistema inmune está mucho más debilitado.

Sistema digestivo: La capacidad para digerir y absorber alimentos en nuestro sistema digestivo se reduce considerablemente.

Sistema endocrino: Hay trastornos endocrinos como la diabetes así como los hormonales (tanto en hombres como en mujeres) o alteraciones con el clico menstrual, menopausia o incluso problemas de fertilidad que aumentan ante situaciones de estrés.

¿Si evito estas situaciones, se reducirán los riesgos a sufrir estas enfermedades?

Evitar este tipo de situaciones, sin duda alguna, hará que no vivas en ese estado de alerta constante y por lo tanto, el riesgo de sufrir estas enfermedades disminuye considerablemente. Pero, ¿puedes evitarlas? ¿O es mejor hacer algo para saber afrontarlas?

Muchas veces la tensión en el trabajo, la sobrecarga o momentos emocionales en nuestras vidas no se pueden evitar. Por eso, hay que aprender a saber vivir con ello y poder llevar estas situaciones en nuestras vidas sin que lleguen a ocasionarnos estrés.  Todos sabemos que no hay dos personas que llevan del mismo modo una misma situación.

Cada persona percibe y responde ante una misma situación de una manera muy diferente, porque cada persona tiene un sistema nervioso diferente. Por este motivo, teniendo un sistema nervioso ajustado y equilibrado, lo cual es fundamental para nuestra salud y evitar situaciones de estrés, es lógico pensar que aquello que afecta a nuestra capacidad de adaptación pueda afectar en positivo a otras cosas también.

Mucha gente relaciona la quiropráctica con dolor de espalda, cuello y/hernias, y cuando vienen al centro quiropráctico, se dan cuenta que su vida, en todos los sentidos, ha mejorado muchísimo. Han empezado a descansar mejor por la noche, tienen más energía, respiran mejor, su sistema endocrino ha mejorado, tienen más fuerza muscular, sus hormonas reproductivas mejoran…

La quiropráctica para equilibrar nuestro sistema nervioso sistema nervioso

Y esto no es por otra cosa que por los ajustes quiroprácticos. Para que lo entiendas mejor:

Al hacer los ajustes quiroprácticos, las subluxaciones en la columna vertebral desaparecen, por lo tanto, permite una buena comunicación entre el cerebro y los distintos órganos de nuestro cuerpo.

Imagina la carretera de Madrid a Valencia: conecta dos grandes ciudades, así como también éstas con las distintas localidades que hay en su camino. Se produce un accidente, interrumpiendo el tráfico (los coches siguen circulando, pero mucho más despacio). Todo lo que tenía que trasladarse de un lugar a otro lo hace con retraso, lo cual puede generar que a su llegada ya no sirva.

¿Qué hacemos? ¿Intentamos arreglar lo que se ha estropeado o quitamos los coches que están en el accidente impidiendo el tráfico? Con la quiropráctica, iríamos a la segunda opción. ¿Por qué? Porque así la comunicación entre Madrid y Valencia se reestablece y todo llega a tiempo sin estropear nada.

La quiropráctica ayuda en la salud de las personas de todas las edades, desde los recién nacidos con los cólicos, por ejemplo, hasta la salud de la tercera edad. No os podéis imaginar la gente mayor que viene al centro que apenas podía andar o valerse por sí misma y desde que recibe sus cuidados quiroprácticos, no necesitan prácticamente ayuda y se dan largos paseos. También se ha demostrado que disminuye el tiempo de parto si se ha recibido cuidados quiroprácticos durante el embarazo,  o incluso la recuperación en lesiones es mucho más rápida.

Un sinfín de beneficios. Si, porque la quiropráctica se encarga de potenciar el sistema nervioso, que es el que regula el resto.

¿Es para ti la quiropráctica?

Solo tu podrás saberlo si vienes y lo pruebas. Nosotros compartimos todas las semanas testimonios con vosotros, para que sean otras personas las que os cuenten cómo les ha cambiado la quiropráctica la vida. Sin embargo, solo cuando lo vivas en primera persona te darás realmente cuenta de los beneficios que aporta a tu salud, a tu día a día, a tu bienestar y a tu felicidad.

Centros Quiroprácticos Rocafort y Valencia Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Si tienes alguna duda, no lo pienses más y llama al centro quiropráctico. El doctor en Quiropráctica Richard Millo siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida.  Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Gemma te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

 

 

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad