FB_pixel

La semana pasada vino una chica al centro una chica que viene a recibir sus cuidados quiroprácticos cada dos semanas. Ella hace ejercicio y lleva una vida sana y equilibrada. Y de pronto, al acabar el ajuste, me dijo: Richard, ¿sabes qué? Estoy muy contenta. En casa, me pongo a estirar y me auto-ajusto, ¡me crujo yo sola la espalda!

Esto me dio que pensar, y he decido explicar por qué no es bueno crujirse la espalda uno mismo y cuál es la diferencia de hacerlo en casa a venir al centro quiropráctico a haceros el ajuste de vuestra columna vertebral.

 

¿Por qué me cruje la espalda o cuello al hacer determinados movimientos? Si me auto-ajusto ¿Es bueno?

La columna está formada por 24 vértebras, y entre cada vértebra hay articulaciones para poder moverla. Cuando hay una subluxación, que es una desviación de una o más vértebras, no va a mover bien. Por lo que las vértebras de arriba o abajo van a mover más para compensar esta falta de movilidad. Al mover más, estas vértebras crujen. Pero estas vértebras mueven demasiado, por lo tanto, cuando uno se cruje a sí mismo, cruje las vértebras con hipermovilidad.

Lo que ajusta un quiropráctico son las vértebras que no mueven bien, y a esto se llama HIPOMOVILIDAD.  El quiropráctico, de lo que se encarga, es de ajustar las vértebras con hipomovilidad para darle el buen movimiento que tiene que hacer.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta, es sencilla. «- Doctor, yo me auto-ajusto en casa. ¿Es bueno?»  No, no es bueno auto-ajustarse. Es cierto que mucha gente lo necesita, porque notan alivio. ¿Por qué? Porque no están en buen sitio. Por eso recomendamos siempre que os hagáis un chequeo con el doctor en quiropráctica para detectar estas hipomovilidades. Una vez la columna está bien ajustada, no tendrás el deseo o necesidad de auto-ajustarte, porque tu columna estará totalmente equilibrada.

ajuste quiropráctico valencia

Cómo conseguir una columna equilibrada y una vida sana y saludable

El primer paso y más importante, es que tú quieras. Que quieras empezar a cambiar aquellos hábitos que no te benefician e incluyas en tu rutina otros que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Aquí os dejamos algunos consejos para mejorar la calidad de tu vida.

Haz ejercicio de forma regular:

ejercicio

Mantener nuestro cuerpo activo es fundamental para nuestra salud. Sí, nos beneficia notablemente en todos los sentidos. Pero para ello, no nos hace falta prepararnos para la maratón de Nueva York. Simplemente con ir a dar un paseo de media hora al día es suficiente (si pudiera ser de una hora sería mejor, pero con 30 minutos basta)

Mucha gente decís que no tenéis tiempo para ello, o que os pasáis toda vuestra jornada laboral sentados cara una pantalla. En el centro quiropráctico de Valencia o Rocafort siempre os decimos lo mismo: cambia tus hábitos. Si tu trabajo te obliga a estar 8 horas sentado, intenta levantarte cada cierto tiempo a estirar las piernas. No hace falta que dejes de trabajar, simplemente aprovecha cuando tienes que leer un documento o algo similar para hacerlo de pie. Por otro lado, si una vez a la hora te das un pequeño paseo de dos minutos, también te beneficiará.

Come sanocomer sano

Una buena alimentación es la base de nuestro bienestar. Cuando ingerimos de forma equilibrada los alimentos, nuestro cuerpo va a reaccionar mejor en todos los sentidos. Esto no quiere decir que nunca podamos comernos un helado, un trozo de chocolate, o algo de comida basura. Claro que no. ¿Os acordáis del dicho: “Una vez al año no hace daño”?. Pues con esto ocurre exactamente lo mismo. De vez en cuando podéis daros ese caprichito que tanto os gusta siempre y cuando sea eso, de vez en cuando. Recuerda, las frutas y verduras, la carne y el pescado. Todo esto es fundamental en nuestras vidas.

Recibe cuidados quiroprácticos:

Cuando recibimos cuidados quiroprácticos, no solo estamos ajustando y equilibrando nuestra columna vertebral, también estamos dando a nuestra vida un mayor equilibrio. Los beneficios de la quiropráctica para nuestra salud son tan grandes que nuestra vida mejora considerablemente gracias a la quiropráctica.

El dolor desaparece o disminuye en gran medida, dormimos mejor, estamos menos estresados, somos más felices, descansamos más… en definitiva, cuando nos ajustamos, nos quedamos como nuevos.

ajuste quiropráctico valencia

Centros quiroprácticos Richard Millo

Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad