FB_pixel

Esta semana queremos contaros un poco sobre la filosofía quiropráctica. En el cuerpo humano hay una inteligencia innata dentro del cuerpo. Acordaos cómo habéis empezado todos. Coged un minuto, cerrad los ojos y pensad: 9 meses antes de mi fecha de nacimiento, ¿Qué era mi cuerpo? Es el fruto del amor de nuestros padres, y ¿qué es?

filosofía quiropráctica

El origen de nuestro cuerpo, 9 meses antes de nacer es media célula del padre, media célula de la madre que se juntan, y forman la primera célula de nuestro cuerpo. Esta célula se va a dividir creando dos, cuatro, ocho, dieciséis, treinta dos… hasta setenta a cien trillones de células.

Lo que quiero decir es que el cuerpo se ha creado solo, sin ayuda de nadie, de médicos, de vacunas, de antibióticos, de quiroprácticos. Se ha hecho solo de manera perfecta, creando tejidos, corazón, pulmones, más de 200 tejidos diferentes, uñas, piel, ojos, sistemas…

Nuestro cuerpo crea tres millones de células nuevas cada segundo

Y lo mejor de todo es que el cuerpo no es algo fijo, como una mesa o una ventana. El cuerpo se va regenerando cada segundo. La ciencia dice que más o menos nuestro cuerpo crea tres millones de células nuevas cada segundo de nuestra vida hasta que nos morimos.

Por ejemplo, una célula de sangre cada 120 días se va cambiando, lo que significa que cada 4 meses tenemos sangre nueva en nuestro cuerpo. No nos damos cuenta, pero todas las células de nuestro cuerpo se van cambiando, se van regenerando. Las uñas, el pelo, la piel… células

Cuando nos morimos, estas células se mueren con nuestro cuerpo, por eso se desintegra el cuerpo. ¿Por qué? Porque ya no hay inteligencia innata, y al no haberla, no   hay control sobre nuestro cuerpo y se desintegra.

Esta inteligencia innata está coordinada por el sistema nervioso. El sistema nervioso es un sistema que desafortunadamente no se regenera por sí solo, por eso es tan importante y por eso está protegido por el cráneo y las vértebras.

Filosofía Quiropráctica

La filosofía quiropráctica habla de una inteligencia universal, en el universo, y esta inteligencia universal no te protege, no protege el cuerpo, todo lo contrario, crea entropía. Pero la inteligencia innata del cuerpo, es para crear vida. Hay gente que cree que el universo, la vida, es por azar. La filosofía quiropráctica no cree en el azar. Los religiosos hablan de un dios, la filosofía quiropráctica habla de inteligencia universal y los ateos hablan de azar.

Vamos a poneros un ejemplo muy visual que nos gusta mucho. Imagina que estás en una isla. Solo tú. De reprende ves un objeto brillando a lo lejos. Vas a verlo, y no sabes lo que es (es un reloj). Puedes ver todos los mecanismos de ese reloj, los engranajes… Cuando lo ves, ¿ te planteas si es fruto del azar o es creado por una inteligencia que ha creado este reloj?

Engranaje Reloj

Como bien sabemos, el reloj se ha creado por una inteligencia del ser humano. La vida es igual, es tan maravilloso el cuerpo humano que te puedes preguntar lo mismo. Los ateos hablan del fruto del azar, nosotros hablamos de inteligencia universal, los religiosos van a hablar de dios.  La filosofía quiropráctica jamás va a pensar que la creación del cuerpo humano sea fruto del azar. Es el fruto de una inteligencia superior, que llamamos inteligencia innata, la inteligencia innata del cuerpo.

En realidad, no hay nada nuevo en estas palabras. No os estamos contando nada que no dijera el filósofo Hipócrates hace miles de años. El padre de la medicina partía de la base de que el cuerpo humano dispone de las herramientas necesarias para curarse a sí mismo. Y que la presencia del médico era solo para facilitar esos procesos, no para intervenir directamente en ellos.

Centros quiroprácticos Richard Millo

La quiropráctica se ocupa de equilibrar el cuerpo. A través de los ajustes quiroprácticos, restablece la comunicación entre el cerebro y los distintos órganos de nuestro cuerpo, facilitando la inteligencia innata del cuerpo. Todo nuestro trabajo dejar a la inteligencia innata del cuerpo trabajar sin interferencias.

Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad