FB_pixel

Seguramente conozcas estos términos. La generación Z comprende a los nacidos a finales de los 90 y principios del 2000 y los Millennials son aquellos que nacieron entre el 82 y el 95, aproximadamente.

Tanto la generación Z como los Millennials tienen un denominador común: la tecnología, internet y sobre todo, los smartphones y tablets. Y según investigaciones recientes, todos ellos sufrirán de una nuevo síndrome: Cuello tecno.  Dicho de otra manera mucho más drástica, todos serán “jorobados” si no prestan atención a su postura en su día a día.

Generación Z y Millennials: Las generaciones de los Jorobados:

Pasar muchas horas delante de una Tablet o Smartphone puede traer consecuencias muy negativas para nuestra salud. La postura en la que nos exponemos a éstos (hombros contraídos y posición curvada), hace que con el paso del tiempo los músculos del tronco se debiliten y los de la parte alta de la espalda se estiren más, provocando que el cuello vaya más hacia delante de lo que debería.

Esta posición tiene graves consecuencias para nuestra salud, ya que al inclinar la cabeza hacia delante de forma repetida, ésta se siente más pesada de lo que es (la sensación de peso de la cabeza puede ser de hasta cinco kilos más de lo que pesa realmente).  Por eso se dice que la generación Z y los millennials es la generación de los jorobados.

generación z Problemas derivados:

Problemas estructurales en la zona del cuello y espalda

Problemas respiratorios

Trastornos de pánico

El Dr. Brian Wallace, un reconocido quiropráctico basado en Nueva Jersey, afirma:

«Tener una postura inclinada hacia adelante tiene un impacto directo y profundo sobre la respiración. Los niños hoy se han convertido en respiradores superficiales, lo que afecta directamente sus niveles de ansiedad dado que su sistema nervioso no puede funcionar de manera adecuada”

 

El uso de los Smartphones y tables puede provocar hasta un 30% de la capacidad pulmonar

Los problemas que derivan de un uso tan prolongado de éstos son mucho mayores de los que nos imaginamos: Problemas de cuello, hombro y espalda. Desvío de nuestra columna vertebral, estrés, pinzamientos nerviosos, subluxaciones, hernias discales, aumento significativo de dolores de cabeza, problemas neurológicos, enfermedades relacionadas con el corazón, depresión, ansiedad, y como decíamos en el titular, la pérdida de hasta un 30% de la capacidad pulmonar.

Evitar estos problemas:

millennials

La sociedad en la que vivimos nos ha llevado a necesitar el uso de la tecnología para todo, desde los estudios, pasando por cualquier trámite como médico, seguro, etc., hasta el trabajo. Por esta razón a veces resulta tan complicado desvincularse completamente y seguir haciendo vida normal sin los smartphones o tablets. Así que esta semana queremos daros unos consejos para que si te encuentras en esta situación no corras el riesgo de sufrir este síndrome.

Quiropráctica:

La quiropráctica se encarga de alinear tu columna vertebral, restableciendo la comunicación entre tu cerebro y los distintos órganos de tu cuerpo. Ayuda con distintas patologías, desde problemas con la espalda, hernias discales, dolores de cabeza, hasta incluso problemas respiratorios.

Uno de los sistemas de nuestro cuerpo que aborda la quiropráctica es el sistema nervioso, y el tech neck principalmente ataca a éste. Por esta razón, recibir cuidados quiroprácticos de forma regular te va a ayudar muchísimo.

Varios descansos al día

Hacer una pausa de vez en cuando para descansar de esa postura forzada, relajar los músculos e intentar mantener una postura erguida durante unos minutos te va a beneficiar bastante. Aprovecha la pausa para beber agua, subir y bajar escaleras o darte un paseo por la oficina de cinco minutos. Puedes aprovechar esa pausa para leer algún documento (siempre manteniendo esa postura erguida) o incluso para ir al baño.

Ponerse los dispositivos a la altura de la cara yoga

Realizar esa pausa puede que te resulte imposible, pero hazme caso, no lo es. En caso de que tengas mucho trabajo, otra opción es ponerte el dispositivo a la altura de la cara y fijarte bien en tu postura.

Hacer ejercicio

Este consejo es para todo el mundo, pero especialmente para aquellas personas con una vida mucho más sedentaria, ya que hacer ejercicio te devuelve el equilibrio a tu vida. El cuerpo humano no se creó para pasarse sentado entre 8 y 10 horas (a veces incluso más, ya que tenemos que ir al trabajo en coche y esto puede aumentar en una o dos horas más el tiempo total).  Así que es fundamental que todos los días, aunque sea media hora, realices algún tipo de ejercicio.

Fortalecer zona de espalda y cuello

Al hilo de lo anterior, hacer ejercicios específicos para fortalecer la espalda y cuello te va a venir muy bien. En Youtube hay muchos vídeos y no hace falta que pierdas más de 10 minutos en ello.

Yoga

Os hemos hablado en numerosas ocasiones de lo beneficioso que es practicar yoga para nuestra salud. Nos aporta equilibrio, serenidad y paz, además de ser un deporte excelente para fortalecer nuestros músculos.

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard Millo Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. Tenemos testimonios muy impactantes de gente con fibromialgia a la que la quiropráctica le ha cambiado la vida, como fue el caso de Elena.

También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida que es la quiropráctica.

Pide cita hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad