En esta ocasión soy yo, Richard Millo, el que quiero aprovechar este blog semanal para mandaros un mensaje de gracias muy personal.

Porque considero que es importante y porque me apetecía viendo la época tan particular que estamos viviendo.

Nadie puede prevenir el futuro, por eso hay que vivir el presente.

Quiero que sea la idea que os quede clara en el post de esta semana. Más que nunca esto es lo importante. Vivir el presente, no vivir ni el pasado ni el futuro.

Los pasos a seguir

Y es que para hacerlo en mi opinión hay dos cosas sencillas que tú, amigo lector, debes intentar.

  1. Sigue las noticias lo menos posible. Ya sea en televisión, radio o prensa. Te habrás fijado que son al 99% negativas y nos llenan de estés y pensamientos negativos.
  2. Agradecer a la vida por lo que tenemos en este momento. Tu familia, ya sean padres, hijos, hermanos… O agradecer tener una casa, o un trabajo que te guste o yendo más allá el hecho de poder convivir con una pareja que te entienda y te soporte.  Piénsalo, son miles las razones que tenemos para dar las gracias cada día.

Y es que si te animas a hacer un resumen de lo que te acabo de decir teniendo en cuenta la época en la que vivimos, espero que saques la misma conclusión que yo: lo más importante que tienes es tu familia.

Gracias a vosotros

Porque además con este mi blog, en el que me gusta compartirte consejos e información que entiendo te puede ser de mucha ayuda, te quiero hacer llegar un mensaje de agradecimiento hacia ti que me lees todas las semanas, o que eres uno de mis pacientes, y que me demuestras tu confianza día tras día.

Gracias por confiar en la quiropráctica

Es algo que suelo decir, pero hoy lo quiero hacer aún más, de verdad, GRACIAS. Tengo claro que sin vosotros no sería nunca la persona que soy.

Gracias a vuestra confianza puedo desarrollar con felicidad mi profesión. No solo te ayudo a recuperar y mejorar tu salud, si no que en el aspecto personal a mí me permite seguir creciendo y ser una persona cada vez más completa y feliz. De nuevo, GRACIAS.

Mi misión

Porque esta es una idea que no quiero que olvides. Nunca.

Sabes que mi misión en cualquiera de mis centros quiroprácticos es la de ayudarte a recuperar tu salud.

Pero quiero ir un paso más. Mi verdadera misión es la de ayudarte a recuperar la felicidad. La Joie de Vivre que todos poseíamos como cuando éramos más niños y que con los años hemos ido perdiendo.

Una foto, un ejemplo

Hoy quería compartir algo que para mí es importante. Quería mostraros esta foto que inspiró al famoso astrónomo y divulgador Carl Sagan. ¿La conocías?

La Tierra, un punto en el Universo

Sobre ella, Sagan escribió lo siguiente en su libro Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio (1994).

“Mira ese punto. Eso es aquí. Es nuestro hogar. Somos nosotros. En él, todos los que amas, todos los que conoces, todos de los que alguna vez escuchaste, cada ser humano que ha existido, vivió su vida”

“La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, niño esperanzado, inventor y explorador, cada maestro de la moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie, vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol”.

Y es que si sigues leyendo puedes encontrar en él pasajes de tanta actualidad como este:

“La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que en su gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto”.

“Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina del punto sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios”.

Son textos de hace más de 35 años que hoy en día tienen una importancia y relevancia que sorprende.

Mi conclusión

Volviendo a la foto, a mí me gusta mucho mirarla. Ver que somos esta pequeña parte del Universo y ver a la Tierra, nuestra Madre, nuestra casa, tan pequeña. Muestra el punto en el que vivimos y que fue retratado a más de 6.000 millones de kilómetros

Si ves la foto y lees el texto entiendes que la información que nos quería mostrar Carl Sagan es perfecta a día de hoy.

Porque nos ayuda a relativizar nuestra vida, relativizar lo que está pasando durante estos últimos meses, y ver que no somos tan importantes, somos un poco de ese “dust” (polvo) en el Universo del que habla Carl Sagan en su libro.

Vive cada instante, vive el presente y sobre todo, da las Gracias. ¡Estos son mis mantras diarios! Y quería que los supieras.

Un abrazo a ti, a todos, y GRACIAS

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad