La guía definitiva sobre el ajuste quiropráctico

El doctor en Quiropráctica Richard Millo realiza un ajuste quiropráctico

¿Sabías qué el ajuste quiropráctico es un método exclusivo de la quiropráctica?

Si no te habías dado cuenta, el ajuste quiropráctico es un concepto que hemos ido comentando en todos los últimos posts. Ha ido apareciendo porque es una parte fundamental de esta profesión sanitaria.

El ajuste quiropráctico es ya parte de la vida de millones de personas que cuidan de su salud de manera natural y eficaz. Es por eso que ha llegado la hora de desgranarlo.

¿En qué consiste el ajuste quiropráctico?

Es un movimiento suave, muy preciso y controlado de apenas unos minutos que realiza el quiropráctico en todas aquellas articulaciones que están funcionando mal. Es lo conocido como ajuste vertebral.

Es una técnica indolora y segura para todas las edades. El objetivo es liberar el sistema nervioso de forma que el cerebro puede controlar de manera óptima el cuerpo y que de esta manera funcione mejor. Diciéndolo en otras palabras, corrige las subluxaciones.

Estas son las desviaciones de una o más vértebras que crean interferencias en el sistema nervioso y se ajustan con precisión para que la columna vertebral recupere su movilidad natural.

Es un paso fundamental porque así se eliminan las interferencias en el sistema nervioso.

El ajuste quiropráctico es agradable y transmite una sensación de bienestar y relajación. Tras el mismo tu cuerpo continuará cambiando y adaptándose durante meses.

En la quiropráctica es fundamental saber el estado de la columna vertebral del paciente

En la quiropráctica es fundamental saber el estado de la columna del paciente.

¿Dónde se realiza?

El ajuste se puede ejecutar sobre todas las articulaciones del cuerpo, pero el objetivo del quiropráctico es otro. Solo se ajustan los lugares en los que existe una interferencia nerviosa.

El quiropráctico se centra en un alto porcentaje solo en la columna vertebral. La zona por donde más información circula.

Diferentes técnicas

El ajuste quiropráctico no es un tipo de técnica definida, se lleva a cabo de varias maneras.

Hay desde técnicas suaves a otras más energéticas o directas. Y es que no todos somos iguales para recibir el mismo tipo de cuidado. Es un concepto a tener muy en cuenta.

No es igual realizarle un ajuste quiropráctico a un recién nacido que a una persona con sobrepeso.  O a una mujer embarazada que a un señor de edad avanzada. Los ajustes se efectúan de distintas maneras.

 

Métodos para llevarlo a cabo

A la hora de realizar un ajuste quiropráctico se pueden utilizar diferentes métodos. En nuestros centros en Rocafort y Valencia, el doctor en quiropráctica Richard Millo tiene su forma de trabajar.

Los cinco años de estudio de la quiropráctica dan para aprender diferentes técnicas y metodologías. Además la constante formación y aprendizaje anual que Richard Millo lleva a cabo le proporciona los conocimientos para realizar técnicas y métodos de ajuste quiropráctico según el paciente. Las que suele utilizar son:

  • • Zone Technique:

    Técnica que trabaja sobre puntos al nivel de la base del cráneo que determinan un desequilibrio en uno de los seis sistemas del cuerpo, que son el circulatorio, el endocrino, el muscular, el nervioso, digestivo y el glandular. Es una técnica que muestra como cada zona se relaciona con el cuerpo y la mente.

  • • Técnica Activator

    También conocido como el método Activator. Se realiza mediante el uso de un aparato, que es un instrumento de acero inoxidable que dispara una fuerza controlada o ajuste a la columna vertebral, además de a otras articulaciones del cuerpo. Puede ser la herramienta principal en el tratamiento quiropráctico y se puede utilizar complementando a otras técnicas o metodologías.

  • • Técnica Thompson

    Dada su eficacia es la técnica elegida cuando se quiere tratar el dolor en la parte baja o media de la espalda. Se utiliza para mejorar postura y flexibilidad, aliviar dolores y aumentar la fuerza tanto en la columna vertebral como en las articulaciones.

  • • Técnica Gonstead

    Una de las técnicas del ajuste quiropráctico más conocidas. Es solo manual, ya que uno de los padres de la quiropráctica, el doctor ClarenceGonstead, encontró que el mejor método para analizar o corregir las subluxaciones en la columna vertebral eran las manos del quiropráctico.

  • • Técnica ChiropracticBioPhysic

    Técnica de rehabilitación de la columna. Se recomienda para tratamientos relacionados con la ciática, migraña, escoliosis, digestión o insomnio, entre otros. Se puede decir que vale para cualquier tipo de paciente.

  • Para llevar a cabo el ajuste quiropráctico también se utilizan una serie de aparatos, como el Arthrostim y el ProAdjuster. Con ellos se hace uso de la tecnología para ayudar en las manipulaciones vertebrales.

El ProAdjuster es un aparato que ayuda en las manipulaciones vertebrales

El ProAdjuster es un aparato que ayuda en las manipulaciones vertebrales.

¿Cuáles son los beneficios del ajuste quiropráctico?

Para enumerarlos de manera detallada haría falta otra entrada del blog. De forma general te cambian la vida, ya que se manifiestan a nivel físico, mental y en el organismo.

Yendo más allá, el ajuste quiropráctico es eficaz y permite equilibrar el cuerpo y corregir la causa de tus dolores, síntomas o dolencias.

Y es que un ajuste quiropráctico puede ser un punto de inflexión en tu vida. Así que no lo dudes…

PIDA CITA Y DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DE UN AJUSTE QUIROPRÁCTICO

PD: ¡Y si llamas a uno de nuestros centros quiroprácticos, te ofreceremos una primera revisión completa con un primer ajuste al 50% de descuento!