FB_pixel

Todo ser humano necesita descansar, desconectar, y disfrutar de unos días de vacaciones. ¿Has podido cogerte unos días en semana santa? Si la respuesta es sí, ¡enhorabuena!. Si no has podido, ¡es hora de planificar las vacaciones de verano! Hoy quiero contarte los beneficios que tienen unas buenas vacaciones para las personas.

Desconectar del trabajo, de la rutina diaria y todas las obligaciones que tenemos en nuestro día a día, es necesario para todo el mundo. De lo contrario, acabamos sobrecargados, estresados de más, y con un agotamiento físico y mental difícil de llevar. Por eso es importante tener siempre tiempo para eso. No es necesario irse a la otra parte del mundo, solo hay que desconectar.

Beneficios de las vacaciones a nivel psicológico

Mejora tanto la salud mental como física de la persona. El hecho de hacer una escapada nos permite desconectar de nuestras obligaciones y rutinas, y también nos permite que nos relajemos. Sin darnos cuenta, estamos equilibrando nuestro estado de ánimo.

Vemos la otra cara de las situaciones

Irnos a otro ambiente nos permite ver las cosas con otra perspectiva y con mayor objetividad. Es como cuando vemos una película, al ver las cosas desde el otro lado de la pantalla, tenemos mayor capacidad para ver las cosas de forma objetiva. Así pues, somos mucho más eficaces a la hora de solucionar las cosas.

Reconexón neuronal

Vivir aventuras y tener nuevas experiencias hacen que se establezcan nuevas conexiones entre nuestras neuronas. Por eso nuestro cerebro se enriquece con este tipo de situaciones y viajes, aumentando así la capacidad de adaptación.

Mayor creatividad

Al hilo del primer beneficio, ver las cosas con otras perspectivas fomenta nuestra creatividad, ya que nos damos cuenta de que una moneda tiene dos caras, y la vida puede verse desde muchas perspectivas y puntos de vista. Llegado este punto es cuando de forma casi innata, tu mente empieza a innovar y crear, saliéndose de la norma, rompiendo barreras, olvidando prejuicios. Tu mente se vuelve mucho más creativa.

Adiós a la depresión

Con todo lo que hemos mentado, es normal pensar que en este ambiente es fácil alejar la depresión. Pero además, científicamente podemos ver cómo los niveles de serotonina y dopamina aumentan en vacaciones. Lo cual, es perfecto para regular las emociones como la felicidad y tristeza. Además, mejora nuestra autoestima ya que controlamos mejor las emociones.

vacaciones

Pero si de verdad quieres que las vacaciones produzcan todos estos beneficios en ti, debes tener en cuenta algunos detalles para que no se convierta en un arma de doble filo.

Ojo con la planificación

Para empezar, es importante que las planifiques, pero no te pases. Es decir, es bueno saber dónde vas a ir, y qué posibilidades y opciones tienes para hacer allí, sin embargo, si calculas todo al milímetro, lo único que conseguirás es envolverte en un estado de estrés porque tienes un horario muy marcado. Relájate, y no mires el reloj. No tienes que cumplir una programación establecida, los planes están para romperlos.

Duerme bien y descansa

¿Cuántas veces te hemos dicho lo importante que es dormir y descansar? Un error muy común es acostarnos tarde para aprovechar al máximo y levantarnos temprano para hacer cosas y no perdernos nada. No. Tu cuerpo necesita descansar y desconectar, así como vivir experiencias nuevas. Tienes tiempo para todo, así que no descuides el sueño.

Quiropráctica 

Y por supuesto, el mejor consejo que te puedo dar es que, antes y después de las vacaciones, pidas cita en el centro para recibir tus cuidados quiroprácticos. Te irás con otro “mood”, estarás mucho mejor y al volver, te ayudará a re-conectarte al 100%.

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard MilloEquipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver algún testimonio, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. Tenemos testimonios muy impactantes de gente con fibromialgia a la que la quiropráctica le ha cambiado la vida, como fue el caso de Elena.

También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida que es la quiropráctica.

Pide cita hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Quiropráctico Valencia
¡Hola!
Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?