FB_pixel

Agosto es un mes para reflexionar y pararse a pensar qué queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos. Esta semana quiero hacer reflexión sobre las personas mayores. Hoy en día la esperanza de vida es muy superior a la de hace 100 años, por ejemplo. Y la pregunta que quiero hacerte es la siguiente: ¿Por qué?

No se si te has parado a pensar qué factores influyen en nuestra vida, pero sobre todo, en los factores que hacen que tengamos calidad de vida. Por eso hoy quiero que te detengas un momento y hagas memoria de la gente que ves cuando vienes a la consulta.

Sí, la respuesta es que las edades son muy variadas, desde bebés hasta ancianos de 80 o 90 años. Y me complace decirte que todas estas personas que vienen a vernos regularmente, afortunadamente, disfrutan de una calidad de vida que no tendrían sin la quiropráctica.

Factores que condicionan nuestra calidad de vida

Genética: Este factor no lo podemos controlar, no depende de nosotros. Sin embargo, es cierto que si conocemos nuestros antepasados, vamos a estar más preparados para prevenir e incluso evitar ciertas condiciones médicas.

Enfermedades pasadas: Lo que no te mata, te hace más fuerte. Cierto es que hay enfermedades que debilitan nuestro sistema, pero hay otras, en cambio, que lo fortalecen.

Lugar de residencia: Este factor también es muy importante, ya que determina bastante nuestra calidad de vida. No es lo mismo vivir en medio del campo respirando aire puro y escuchando los pájaros cantar que en medio de la ciudad, con polución y siempre con prisas. personas mayores

Podríamos decir que estos tres factores no los podemos controlar (como os acabo de explicar, hasta cierto punto), así que ahora os voy a explicar factores que condicionan nuestra calidad de vida que SÍ podemos controlar.

Hábitos saludables: Realizar cualquier tipo de actividad física, descansar correctamente, mantener agilidad mental, llevar una buena alimentación.

Cómo respondemos ante los síntomas: Así es, en función de cómo respondemos a los síntomas y la manera que tenemos de llevarlos, hará que podamos evitar sobre medicarnos o no. Es muy fácil tomarse un medicamento ante el primer síntoma, pero ¿Es lo que debes hacer?

Estado emocional: Como te he dicho en numerosas ocasiones, las relaciones sociales afectan directamente a nuestro estado emocional. Tener buenas relaciones nos va a favorecer notablemente en nuestra calidad de vida.

Aunque cuando somos jóvenes no le damos tanta importancia, a medida que nos vamos haciendo mayores tener calidad de vida es realmente importante para nuestro día a día.

Habrá gente que cuando escucha calidad de vida piensa en cosas materiales, cosas físicas, como tener el último smarthphone del mercado, irse de vacaciones al Caribe… Sin embargo, a medida que vamos creciendo y sumando años a nuestras espaldas, calidad de vida es sinónimo de algo totalmente diferente.

personas mayores

Calidad de vida es poder salir de casa de forma independiente, ir a hacer la compra, ser capaz de dar un paseo de media hora, no necesitar una persona constantemente al lado para poder hacer cualquier cosa, poder vivir solo/a, poder levantarse de la cama, no necesitar pañales para dormir. Eso y mucho más es calidad de vida.

Quizás en este punto puedas pensar que eso es solo para personas mayores. ¿De verdad lo crees? ¿Y las personas que sufren de fibromialgia desde los 20 años? ¿O todas aquellas personas con hernias discales que les impiden hacer cientos de cosas? ¿Y aquellas que sufren de dolores crónicos de cabeza?

Todo esto afecta tanto a jóvenes como a mayores, y calidad de vida debería significar lo mismo para todos. Y aunque es cierto que las personas mayores quizás necesiten un poco más de ayuda, no deberíamos pensar que fuera su único objetivo en la vida.

Hoy quiero haceros reflexionar sobre todo esto y cómo la calidad de vida está íntimamente ligada a la quiropráctica (para todas las edades, como acabo de mentar). Porque, aunque a la mayoría de personas le venga a la cabeza que la quiropráctica es solo para personas con dolor de espalda o cuello, no es en absoluto cierto.

Beneficios de la quiropráctica en nuestros mayores

Ahora es momento de centrarnos en los beneficios de la quiropráctica en las personas mayores y cómo pueden ganar calidad de vida gracias a ésta.

Con la quiropráctica, se mejora el equilibrio, así como la postura y el sistema digestivo. La función de la columna vertebral tiene un impacto muy positivo en el sistema nervioso.

Centros Quiroprácticos Rocafort y Valencia Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

El doctor en Quiropráctica Richard Millo siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida. Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Gemma te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

 

 

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad