FB_pixel

Si preguntamos a la gente qué piensan cuando hablamos de quiropráctica, la mayoría lo hará pensando solo en aliviar el dolor de cuello y espalda. Sin duda alguna, la quiropráctica es una manera excepcional de aliviar esas dos partes de nuestro cuerpo. Sin embargo, esto es solo una parte de lo que se ocupa.

DD Palmer, fundador de la quiropráctica, explicaba que el sistema nervioso alterado era la raíz de la enfermedad, y que las vértebras, cuando no están alineadas, afectan negativamente al flujo nervioso. De esta manera, enseñó que ajustando estas vértebras se restaura la salud. Y siguiendo esta línea, pero yendo un paso más allá, continúa el Dr. Pete.

La técnica de las 6 zonas

Desarrollada en 1931 por el Dr. Thurman Fleet, la técnica de las 6 zonas se basa en la noción de que hay seis zonas en el cuerpo que, cuando se ven perturbadas por factores estresantes emocionales, físicos o químicos, pueden conducir a una variedad de enfermedades y malestares.

¿En qué consiste?

La Técnica de las 6 Zonas opera con el concepto de que el cuerpo funciona como un dispositivo eléctrico. Como tal, cada zona está regulada por un centro específico del cerebro (formado durante la etapa embrionaria), y cada centro se considera un «polo positivo».

También hay «polos negativos» que existen en ciertas áreas de la médula espinal de acuerdo con la metodología Zone. Por lo tanto, si existe una perturbación, los centros del cerebro esencialmente pueden sufrir un «cortocircuito», lo que hace que funcionen mal.

 

Las 6 Zonas6 zonas quiropráctica

El sistema glandular.

Este sistema involucra la glándula pineal, la glándula pituitaria, la tiroides, el útero y los ovarios, la próstata y las gónadas, y varias otras glándulas. Son responsables de importantes funciones corporales relacionadas con la memoria, la energía, la regulación del apetito, el sueño y la relajación.

El sistema eliminatorio.

El sistema de eliminación incluye todos los órganos involucrados en la eliminación de desechos, como los riñones, las vejigas, la piel y los pulmones. Este sistema está diseñado para reducir la acumulación de toxinas dentro del cuerpo que, a su vez, ayuda a fortalecer la función inmunológica, facilita la función respiratoria y reduce la hinchazón.

El sistema nervioso:

El sistema nervioso está formado por el cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) y todos los demás nervios (el sistema nervioso periférico), y cada uno se encarga de una función diferente. Por ejemplo, algunos contribuyen a mejorar el estado de ánimo y mejorar el sueño, mientras que otros promueven la salud de los ojos y los oídos o equilibran las hormonas del cuerpo.

El sistema digestivo.

El cuerpo humano necesita ciertos nutrientes para sobrevivir y el sistema digestivo es responsable de tomar estos nutrientes de las fuentes de alimentos que comemos y descomponerlos para que estén más disponibles para las células que los necesitan. Esto ayuda a normalizar el peso, al mismo tiempo que aumenta la energía.

quiropráctica zone techEl sistema muscular.

El sistema muscular incluye músculos, tendones y ligamentos, ya que todos estos tejidos blandos son responsables de ayudar al cuerpo a moverse más libremente y sin dolor ni sensibilidad. Este sistema también es responsable de nuestra fuerza, flexibilidad y capacidad para mantener el equilibrio.

El sistema circulatorio.

Para funcionar de manera eficiente, las células del cuerpo necesitan ingerir nutrientes y oxígeno y expulsar los desechos. El sistema circulatorio ayuda en este proceso mediante la circulación de «transportadores» a base de sangre responsables de recoger y dejar estas sustancias, enviándolas a través del cuerpo a una presión y velocidad normales.

El objetivo de la técnica de las zona es tomar estos sistemas y determinar cuál es la zona que está desequilibrada y equilibrarla, para que a nivel del cerebro, manden la información a los tejidos y que funcione correctamente. Entonces, el ajuste del Doctor en Quiropráctica está determinado según esta zona para equilibrar la zona desequilibrada a nivel del cerebro, no solo a nivel de la vértebra, sino a nivel del sistema nervioso central.

Nos parece un tema de lo más interesante, y creemos que os puede ayudar en gran medida. Por este motivo, hemos considerado hacer este post introductorio para ir explicando, semana a semana, en qué consiste cada zona de manera más extensa.

 

Centros quiroprácticos Richard Millo

Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

La quiropráctica se ocupa de equilibrar el cuerpo. A través de los ajustes quiroprácticos, se restablece la comunicación entre el cerebro y los distintos órganos de nuestro cuerpo, facilitando la inteligencia innata del cuerpo.

Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad