FB_pixel

El verano es para descansar, eso es innegable. Los niños van a la piscina, corren, montan en bicicleta, se caen, vuelven a correr, pasan tiempo frente a la Tablet… Llega septiembre, la vuelta al cole, y sus espaldas vuelven a cargarse de libros y peso, las tardes las combinan con tecnología y malas posturas.

Hoy quiero contarte un secreto a voces. Las malas posturas, el excesivo peso que llevan a la espalda diariamente, tablets, caídas… puede provocarle problemas relacionados con la capacidad de aprendizaje, insomnio, retraso del desarrollo mental, problemas digestivos, falta de concentración, problemas auditivos, asma, dolores de cabeza, problemas de conducta…

¿Sabías que un niño de 6 años ha podido tener unas 3000 caídas? ¿Sabes esto lo que significa? ¿Sabes lo que estas 3000 caídas puede provocar? Pequeñas desviaciones que, con el paso del tiempo, pueden presentar síntomas como los que te acabamos de citar.

Por eso hoy quiero que tomes consciencia de la importancia que tiene la quiropráctica en los niños. La columna vertebral afecta directamente a todos los órganos del cuerpo, si hay una subluxación la comunicación entre cerebro y cuerpo se interrumpe, provocando muchos síntomas vuelta al cole

Con la quiropráctica puedo mejorar la calidad de vida de tu hijo a corto, medio y largo plazo. Cuando hay una correcta alineación de la columna nos sentimos mejor, no tenemos síntomas, descansamos, tenemos más energía, más vitalidad. No permitimos que el cuerpo entre en modo bloqueo, y por lo tanto, todo fluye mejor.

A mi hijo no le duele la espalda

Si no le duele ni la espalda, ni el cuello… ¿Por qué tendría que llevarlo a que le hagan un chequeo? Antes de contestar a esta pregunta, voy a hacerte otra. ¿Cada cuánto llevas a tu hijo a hacerle una revisión al dentista? ¿Lo haces porque no se lava los dientes, o porque quieres comprobar que todo esté correcto y luego no tener que pagar las consecuencias con empastes y extracciones? ¿Cuántas veces has pensado que tenía una boca perfecta y te han dicho que tiene tres caries? vuelta al cole

Con la quiropráctica pasa exactamente lo mismo. Puede que no le duela nada, pero eso no significa que su espalda esté totalmente alineada. Una pequeña desviación, por pequeña que sea, puede provocarle numerosos problemas a largo plazo. ¿De verdad quieres lidiar con todo eso por no hacerle un chequeo una vez al año?

10  beneficios de la quiropráctica en los niños:

Mayor capacidad de aprendizaje.

La quiropráctica fomenta la buena plasticidad neuronal: desarrollo del cerebro y los nervios. vuelta al cole

Mejora la postura de la columna vertebral.

En los niños, una mochila sobrecargada, así como una mala postura en el estudio les perjudica en gran medida. Con la quiropráctica se mejora la postura de la columna y se educa para mantener buenos hábitos y evitar malas posturas.

Disminuye los problemas de sueño.

Con la quiropráctica se restaura el buen funcionamiento del sistema nervioso, permitiendo al cuerpo a dormir toda la noche del tirón y a solucionar el insomnio.

Ayuda con los problemas de enuresis.

Se considera enuresis cuando un niños mayor de 5 años moja la cama de forma involuntaria por la noche. Es muy importante darle la atención que requiere ya que los niños sienten frustración y afecta negativamente en la calidad de vida tanto de ellos como de su familia.

Gracias a la quiropráctica su hijo dejará de orinar por las noches aportando mayor felicidad y tranquilidad al núcleo familiar.

Da más energía.

Los niños son energía en estado puro. Sin embargo, si el cuerpo está luchando consigo mismo porque no está bien alineado, está utilizando parte de la energía para ello.

Aumenta la inmunidad.

Gracias a la quiropráctica nuestro sistema inmunológico se va a ver beneficiado. Se ha demostrado en numerosas ocasiones cómo con un buen tratamiento quiropráctico mejora considerablemente la inmunidad evitando distintas enfermedades como las alergias, el asma, los resfriados, la otitis, etc., así como mejorando la capacidad pulmonar.

Ayuda con la hiperactividad, los trastornos de conducta y aumenta su capacidad de concentración.

Todos los días vemos casos de niños que han perdido su capacidad de concentración y de memoria, así como que se muestran más hiperactivos. Esto puede ser porque hay vértebras que bloquean el sistema nervioso, en concreto las cervicales que son las que influyen directamente en la concentración, el habla, la memoria, el equilibrio y el sistema límbico emocional. Con la quiropráctica corregimos este bloqueo. Su hijo estará más relajado y en consecuencia, más feliz.

Previene la escoliosis en la etapa de crecimiento.

Con la quiropráctica se previene y mejora la escoliosis. Si se detecta con un diagnóstico temprano, puede incluso corregirla.

Reduce el consumo de medicamentos.

Mejorar la salud, el bienestar en general es fundamental, y más importante poder hacerlo sin necesidad de tomar medicamentos.

Beneficio emocional: beneficio de la quiropráctica en niños niños felices

Pensamos que lo que pasa a nuestro alrededor no afecta a la salud de nuestros hijos. Aunque parezca que no estén escuchando mientras juegan o están a nuestro alrededor, sí lo hacen. Y cada vez son más niños los que están cambiando su comportamiento, los que acuden a nuestra consulta porque sienten ansiedad, estrés… Con la quiropráctica equilibramos la columna vertebral para liberar el sistema nervioso, mejorando y aliviando el estrés en los más pequeños, así como en la parte emocional.

 

Centros Quiroprácticos Rocafort y ValenciaEquipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

El doctor en Quiropráctica Richard Millo siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida. Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Gemma te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad