FB_pixel

 

La menopausia es una etapa normal de la vida en la mujer que NO es una enfermedad, si tu cuerpo está equilibrado será una etapa más en la vida, pero si no lo está,  puede resultar muy difícil de llevar, ya que provoca intensos dolores de cabeza, migrañas, cambios fuertes de humor e inesperados, así como irritabilidad, entre otros síntomas.

Por suerte, gracias a la quiropráctica miles de mujeres han disfrutado de este periodo en sus vidas como cualquier otro momento.

Por qué empieza la menopausia

Cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y disminuye la producción de hormonas, como la progesterona, empiezan los síntomas que nos indican que la menopausia ha comenzado.

Síntomas de la menopausia

No todas las mujeres experimentan los mismos síntomas ni tienen por qué darse todos. Sin embargo, estos son los síntomas más habituales que nos indican que la menopausia ha llegado.

Irregularidad en los periodos menstruales: Bien es cierto que muchas mujeres son totalmente irregulares en el periodo menstrual, y en consecuencia, no es algo por lo que poder detectar la llegada de la menopausia. En cualquier caso, que los periodos empiecen a ser irregulares a la edad de los 45 – 55 años es un indicativo de que es debido a la menopausia.

¿Y qué me indican que son irregulares? Por un lado, los ciclos. Es decir, puede que ya no vengan cada 28-30 días, bien sea porque se alargue o incluso se adelante. Pero por otro lado, está el tipo de sangrado, la duración del mismo…

Los famosos sofocos o sensación extrema de calor

Sin duda alguna, esto es lo más conocido. Cuando una mujer empieza a tener calor de forma repentina y sin explicación, suele achacarse a la menopausia. Estos calores pueden estar provocados por los cambios de niveles de estrógeno.

Se caracterizan por durar entre medio minuto e incluso llegar a 10 minutos, aunque lo más habitual es que su duración sea de un par de minutos. Pueden ocurrir a cualquier hora del día y también pueden llegar a ser tan fuertes que la mujer que lo está padeciendo se despierte en mitad de la noche.

Cambios de humor e irritabilidad

La ciencia no ha sabido darle explicación a este síntoma. Puede que sea por estrés, sentirse más cansada, o que las preocupaciones que derivan de la familia y el entorno nos afecten más. Sea como sea, es cierto que con la menopausia hay mayor predisposición a tener cambios bruscos de humor.

Dormir poco, mal o de que el descanso sea de mala calidad

Pueden aparecer problemas para conciliar el sueño, para descansar o incluso que se despierte muy temprano y no pueda volver a coger el sueño. menopausia y descanso

Dolor de cabeza y migrañas

La menopausia lleva asociadas estas dos dolencias, el dolor de cabeza y las migrañas, debido a los cambios hormonales que experimenta el cuerpo. Las mujeres con menopausia tienen un aumento de hasta un 76% de la frecuencia de sus migrañas.

Cómo la quiropráctica te puede ayudar en la menopausia

 

La quiropráctica es una técnica manual que se ocupa en ajustar y alinear la columna vertebral. Gracias a los ajustes quiroprácticos, la comunicación entre el cerebro y los distintos órganos de nuestro cuerpo es buena y fluida.

El cerebro controla y coordina todas las funciones del sistema nervioso y la médula espinal, por ello, cuando hay una subluxación en la columna, puede afectar a la función nerviosa causando problemas de salud.

Corrigiendo estas subluxaciones, permitimos que nuestro sistema nervioso esté sano, aportando múltiples beneficios a nuestra salud:

  • Nos permite descansar mejor por las nochesmenopausia quiropráctica valencia
  • Aporta mucha energía
  • Tenemos una mejor respuesta ante situaciones de estrés o inesperadas, aportándonos mayor tranquilidad y menos irritabilidad.
  • Aporta equilibrio interior
  • El sistema inmune mejora considerablemente, teniendo más defensas en nuestro cuerpo
  • Aporta un gran bienestar físico y mental
  • Regula el sistema hormonal
  • La quiropráctica mejora el sistema digestivo

 

Consejos para que la menopausia pase desapercibida por la vida de las mujeres

Visita a tu quiropráctico

El primer consejo que os vamos a dar es que os pongáis en manos de un quiropráctico. Quiropráctica es sinónimo de salud, bienestar y felicidad. Como ya os hemos dicho, una columna ajustada es tener una vida más equilibrada.

La quiropráctica hace que los síntomas provocados por la menopausia sean más livianos y en consecuencia, que los notes menos y te afecten en menor medida en tu vida cotidiana. Gracias a la quiropráctica podrás descansar mejor por las noches, haciendo que estés menos estresada y puedas sobrellevar el resto de las situaciones mejor. Parece una tontería, pero descansar por la noche es importantísimo y nos afecta en gran medida en nuestro día a día.

Quiropráctico valencia

Alimentación y peso estable

Disfrutar de una alimentación sana y saludable es fundamental para todas las etapas de nuestra vida, pero en este periodo es especialmente importante tenerla en cuenta, ya que el cuerpo de la mujer experimenta grandes cambios que, con una buena alimentación, estos cambios no son tan bruscos. Además, es bueno mantenerse en un peso saludable y estable.

Ejercicio

Especialmente importante también con la menopausia. No se trata de prepararse para una maratón. Simplemente con dedicarle media hora al día, es suficiente. Puedes optar por algo más ligero como salir a caminar o apuntarte a clases de yoga. Elige aquello que más te guste y dedícale media hora al día. Tu cuerpo te lo agradecerá y ganarás en salud.

Dejar de fumar

El tabaco no es bueno para nuestra salud, pero además, está asociado a un aumento de calores repentinos y sofocos nocturnos.

Bebidas alcohólicas

Es el mejor momento para disminuir el consumo de alcohol y reservarlo solo para ocasiones especiales. El consumo de bebidas alcohólicas empeora los síntomas de la menopausia.

Hoy es el día Mundial de la menopausia, y desde el centro quiropráctico de Rocafort y Valencia queremos ayudar a todas aquellas mujeres que están en este periodo de sus vidas para que sea más llevadero.  Te invitamos a que vengas a visitar al doctor en Quiropráctica Richard Millo y que te asesore con sus más de 31 años de experiencia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Y recuerda, si quieres beneficiarte de nuestra promoción por el día mundial de la columna vertebral, llama al 608 84 60 14 y te lo explicamos todo. 

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad