FB_pixel

Ya empieza la cuenta atrás para que sea Noche Buena y Navidad . ¡Si! Esta es una época muy bonita para celebrar en familia. Son fechas para reunirnos con aquellas personas que quizás haga tiempo que no vemos, y claro, solemos hacerlo en comidas y cenas.

¿Todavía no has pensado qué hacer para estas fiestas? No te preocupes, esta semana queremos darte dos  ideas para que tus menús navideños triunfen por todo lo alto y además, ¡para que también sean más saludables!

 

Una bonita presentación.mesa navidad

Sí. Importa y mucho. Muchas veces comemos más por los ojos que por la boca, por eso es importante que sea lo que sea que vayamos a preparar, lo presentemos de forma especial, que le pongamos cariño.

No importa que pongamos la misma ensalada que todos los viernes, por ejemplo, pero sí que al prepararla, lo hagamos con una disposición bonita. Incluso, podemos elegir los ingredientes de ésta en función de los colores que estamos decorando la mesa y así que vaya en sintonía.

Ideas para un menú navideño espectacular

  1. La primera idea que os vamos a contar es que el menú tenga un par de aperitivos, un plato principal y el postre.

Por ejemplo:

Como entrantes, podríamos poner unos langostinos o gambas a la plancha y un plato de embutidos y quesos. Algo muy sencillo de preparar y con un valor nutritivo muy alto.

Como plato principal, carne o pescado: Carrillada en salsa de verduras, lenguado con verduras a la plancha, ternera en salsa de ostras… Puedes preguntar a tus comensales si prefieren carne o pescado e incluso preparar dos platos principales para que puedan elegir entre carne o pescado.

 

Postre:

Podemos caer en el error que por ser navidad la fruta no tiene cabida en el menú, pero, ¿Y si haces un plato combinado de fruta y helado, o fruta y chocolates?

Incluso puedes sacar primero una bandeja de fruta ya cortada y pelada, ya que así es más fácil de comer, y al final, sacar una tarta de queso. De esta manera, no estás prescindiendo de nada pero sí reduciréis la ingesta de azúcares.

  1. Segunda opción: Como alternativa, nuestra segunda propuesta es un menú en el que no haya plato principal. De esta manera, podréis probar diferentes platos en pequeñas cantidades.

 

Por ejemplo:

Las gambas, el embutido y el queso es algo que no puede faltar tampoco aquí.

Empanada: Una empanada de pisto o gallega, cortada a trocitos pequeños, va a quedar espectacular en tu cena. Es muy sencilla de preparar y no se tarda mucho.

Ensalada: Este plato siempre es bienvenido en cualquier menú. Puedes optar por preparar una ensalada más variada, ponerle salmón o anchoas para que le dé un sabor más fuerte, y cortarlo todo a trocitos muy pequeños.

Tortilla de patata, con o sin cebolla. Sí, en una comida o cena de picoteo es un MUST. Por eso dejamos a vuestra elección que lleve – o no – cebolla. Córtala a cuadraditos y pon palillos navideños. ¡Será todo un éxito!

Pan con alioli y tomate. Saca el pan cortado a rebanadas y dos cuencos con el alioli y el tomate. ¡Nadie podrá resistirse a un trocito de pan bien mojado!

El postre puede ser como en la primera propuesta de menú que os hemos dicho.

¿Y para beber?

cena navidad

Tanto si te decantas por la primera opción como si lo haces por la segunda, nuestra propuesta para ambos menús es agua y vino. ¡Qué mejor momento que en Navidad para saborear un buen vino! ¿Verdad? Es mucho mejor disfrutar de una copita de vino que cualquier otro refresco. Así que aprovecha y elige ese vino que tanto te gusta (tinto, rosado, dulce, espumoso, seco… el que prefieras) y ¡a disfrutar de la noche!

 

Estoy a dieta, ¿Qué hago?

El año tiene 365 días. Contando por lo alto hay desde 5 o 6 días hasta 10 que puedas considerar especiales. ¿Qué queremos decir con esto? Que estar a dieta está muy bien, pero si en días marcados como estas fechas la dejas un poco de lado y no abusas, no pasa nada que te la saltes.

Por supuesto, esto no quiere decir que como te la vas a saltar te hinches a chocolate, salsas o carbohidratos. Nooo. Simplemente puedes permitirte salirte un poco de tu rutina y que ello no perjudique tu salud.

 

La alimentación es fundamental para nuestra salud. Por eso es importante que aunque hay días de celebraciones y reuniones familiares, encontremos el equilibrio. Al igual que es fundamental que no dejemos de lado nuestras rutinas, como ir a andar, recibir vuestros cuidados quiroprácticos…

 

 

Santa Claus is coming…

Papá Noel

Sí, y la noche buena se cierra con la llegada de Papá Noel. Así que recuerda que puedes regalar una sesión de cuidados quiroprácticos o un bono de sesiones a tus seres queridos. Regalar salud es lo más bonito que puedes hacer por aquellas personas que más quieres. ¿Cómo hacerlo? Puedes escoger un bono de sesiones o una sesión que incluye la revisión completa, el informe y el primer ajuste por solo 50 euros (de normal vale todo esto 120 euros).  Y no olvides, también puedes regalártelo a ti mism@. Mímate, mima y que te mimen.

 

Centros quiroprácticos de Richard Millo en Valencia y Rocafort

Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.                                              

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad