FB_pixel

Cuando se acerca el verano mucha gente se suma a la famosa “operación bikini”. Llega la hora de ir a la playa o la piscina, y con ello, llegan las cervecitas, los aperitivos, salir a cenar todas las noches al bar, comilonas con familia y amigos… Y todo pasa factura. La operación bikini puede que fuera un éxito, pero ahora es momento de retomarla.

Eliminar todos los excesos de verano está en nuestra lista de Septiembre, así que es un momento perfecto para retomar nuestra rutina y con ello los hábitos saludables que envolvían nuestro día a día. ¿Cómo? Te lo contamos paso a paso aquí.

Operación bikini exitosa

Muévete, muévete mucho Operación bikini

El ejercicio es fundamental para mantener nuestro cuerpo sano y equilibrado. Si eres de aquellas personas que les encanta correr, ir en bici o pasarse una hora en el gimnasio, genial. Retoma tus rutinas y pronto empezarás a notar los cambios. Si de lo contrario, cada vez que piensas en ello te supone un trauma, te da una pereza enorme o simplemente no te gusta, te proponemos lo siguiente:

Empieza dando paseos cortos, la primera semana pueden ser de 20 minutos a paso ligero. Cuando lleves 7 o 10 días, empieza a sumar cinco minutos al día. Con media hora al día es suficiente, eso sí, si logras llegar a una hora de paseos ligeros al día, será fenomenal. Vas a activar todo tu cuerpo, te vas a encontrar muchísimo mejor y te vas a empezar a sentir más ágil y con más energía.

Siempre hidratados

El agua es la clave del éxito. Si estamos bien hidratados, nuestro cuerpo va a funcionar mucho mejor y vamos a evitar muchos problemas de salud. Siempre os hablamos de la importancia que tiene beber mucha agua para el cuerpo, y no es para menos. Nuestro cuerpo se compone de entre un 50 y 70% de agua, siendo el componente químico principal del mismo. Todas nuestras células, tejidos, músculos… Todo ello necesita del agua para sobrevivir.

No lo olvides: Bebe unos dos litros de agua al día. Tan sencillo como empezar el día con un gran vaso de agua, y en cada comida tomar otro gran vaso de agua. Si haces esto llegas sin darte cuenta a los 2 litros diarios.

Un descanso perfecto

Dormir bien por la noche es esencial para nuestra salud. El cuerpo aprovecha las horas de sueño para regenerarse y para que al día siguiente tengamos la energía necesaria para todo el día. Ve a la cama a una hora prudencial e intenta dormir al menos 7 horas. Cuando dormimos bien y tenemos un buen descanso, rendimos mejor y en consecuencia, sacamos más provecho de nosotros mismo.

Una buena alimentación: dieta operación bikini

Es la base para tener una buena salud. Con unos pequeños consejos, tener una buena alimentación es pan comido. Aquí te dejamos unos tips para que consigas una operación bikini postvacacional sin darte cuenta:

Prescinde de alimentos procesados o ultraprocesados.

Mucha gente no sabe identificar estos alimentos, sin embargo, es muy sencillo. Todo aquel alimento al que se le añade sal, azúcar u otros componentes químicos para alargar su duración en el tiempo, darle más sabor o textura y hacerlo más agradable al paladar. Y esto nos lleva al siguiente consejo:

Opta por alimentos de km 0.

No hace mucho os hablábamos de estos alimentos, también llamados de proximidad. Se caracterizan por ser productos de temporada y por estar a menos de 100 km de distancia del consumidor. Con este tipo de alimentos, evitas los procesados o ultraprocesados además de ganar en sabor, frescura y en general, riqueza gastronómica.

Menos carbohidratos, más proteínas

Cuando limitas la ingesta de carbohidratos en tu alimentación diaria, haces que el cuerpo, una vez consumidas sus reservas, empiece a utilizar las proteínas como su principal carburante. De esta manera, evitas que los carbohidratos se conviertan en azúcares y grasas y sin darte cuenta, estarás perdiendo peso sin hacer grandes sacrificios.

Ajústate

Mantener la columna vertebral equilibrada es fundamental para el funcionamiento del cuerpo y la comunicación entre el cerebro y los distintos órganos. Si hay alguna subluxación, por pequeña que sea, nuestro cuerpo va a dejar de funcionar correctamente y a corto, medio y largo plazo, vamos a empezar a tener síntomas. La mejor manera para evitarlo es sin duda recibir tus cuidados quiroprácticos de forma regular.

Pequeños cambios que hacen que nuestra vida sea mejor. Nos vamos a sentir más fuertes, con más energía, vamos a evitar muchos problemas de salud, y por supuesto, vamos a eliminar los excesos del verano sin darnos cuenta.

Aunque a priori, esta operación bikini puede que te parezca cambiar mucho tu estilo de vida, si empiezas, pronto te darás cuenta que es más fácil de lo que creías y los cambios son tan beneficiosos para ti que no te costará nada seguir así. Al fin y al cabo, es adquirir buenos hábitos.

Centros Quiroprácticos Rocafort y Valencia Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Si tienes alguna duda, no lo pienses más y llama al centro quiropráctico. El doctor en Quiropráctica Richard Millo siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida. Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Gemma te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

 

 

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad