//Open footer social media links in new tab

Un año más el 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de acción contra la migraña, conmemorado por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea.

Coincidiendo con esta fecha queremos ofrecer algo de luz ante un problema tan común en la sociedad y cómo la quiropráctica se antoja esencial para mejorar los problemas de migraña.

Y es por eso que queremos resaltar como con los cuidados quiroprácticos pueden ayudar a cambio radical de vida.

Prevención de la migraña

Este es el aspecto que más interesa a todo aquel que la sufre. Entre las muchas maneras de prevenir la migraña la quiropráctica juega un papel fundamental.

Se suele hablar de consejos básicos que comprenden desde conocer los alimentos que se ingieren, evitar cambios en el patrón de sueño o incluso seguir un estilo de vida relajado.

Estas son causas que pueden jugar su papel.

La principal es que la quiropráctica ha demostrado que hay que aborda la migraña, su dolor, desde la causa que la produce, para evitar así que aparezca.

El cuidado ante la migraña parte de la base la importancia de localizar los factores que la desencadenan. Con este paso fundamental, el quiropráctico ya es capaz de eliminar las tensiones del sistema nervioso que pueden provocarla.

Quiropráctica para la migraña

El quiropráctico ha demostrado su efectividad a la hora de combatir y reducir el dolor de la migraña. Muchos de los pacientes que han pasado por nuestros centros en Valencia o Rocafort lo pueden certificar.

La finalidad no es otra que partir de la base de que un quiropráctico va directo a la causa del dolor.

Por eso el quiropráctico no combate la migraña persiguiendo quitar los dolores de cabeza. Busca la causa, que una gran mayoría de los casos suele ser una subluxación de una vértebra cervical.

El doctor en Quiropráctica Richard Millo realiza un ajuste quiropráctico en uno de sus centros

El doctor en quiropráctica Richard Millo realiza un ajuste quiropráctico

La misma está creando una interferencia a nivel del sistema nervioso, que es la que provoca los citados dolores.

El quiropráctico reduce la presión sobre esta inflamación en los nervios y es así como se alivian las migrañas.

Es de este modo que si no se elimina esta interferencia, no se está tratando la causa del problema y lo más normal es que los dolores regresen.

Y no solo eso. Los alivios que causan los tratamientos quiroprácticos disminuyen el uso de medicación. Es la manera de evitar la alta ingesta de pastillas para calmar los dolores.

Y es que no solo se alivian los problemas de migraña y los consiguientes estomacales por la alta cantidad de pastillas que consume el paciente. También el bolsillo se ve recompensado reduciendo el alto coste económico de la medicación.

Qué dicen algunos de nuestros pacientes

Hay infinidad de casos de éxito entre aquellos que han acudido a algunos de nuestros centros en Valencia y Rocafort.

Susana G. vio en tres meses cómo sus problemas de migrañas y cervicales terminaban en un hábito de felicidad. Dejó de lado las 10 pastillas que tomaba al día y los tratamientos de su neurólogo y traumatólogo.

Mari Carmen L. acudió a uno de los centros del doctor en quiropráctica Richard Millo debido a unos problemas cervicales, dolor de cabeza y vértigo.

La parte positiva fue que en apenas dos sesiones comenzó a experimentar ligereza en el cuello y a confiar en los cuidados de Richard.

Por último, Sandra C. sufría de dolores de cabeza y mareos todos los días. Ya con una medicación que no le hacía efecto y problemas para conciliar su vida laboral y personal, los ajustes quiroprácticos le cambiaron la vida.

Hoy en día ha ganado más movilidad, se siente más suelta y con un cuerpo mucho más relajado. Estos son algunos de los muchos casos de éxito en la prevención y mejora de los problemas de migrañas. Es por eso que la labor de un quiropráctico es fundamental.

Las recomendaciones de nuestro quiropráctico

Buscamos acabar dando algunas pinceladas de lo que pueden ser consejos para combatir las migrañas.

Pero no ha que olvidar que la principal recomendación que da nuestro doctor en Quiropráctica Richard Millo para combatir la migraña es la visita a uno de sus centros.

Allí siempre se buscará la raíz del problema para así ir a mejorarlo. Una vez se ha dado este primer paso hay algunos factores que juegan también un papel destacado.

Estiramientos, ejercicios, estar hidratados y una alimentación adecuada son algunos de ellos. Y ayudan para mejorar la calidad de vida.

Pero es que aunque haya consejos y ayudas ante la migraña, se debe partir de la premisa de que de la subluxación cervical debe estar corregida.

El 90% de los casos están relacionados con esta subluxación, o más bien con la primera o segunda vértebra cervical.

Esto hace que cualquier recomendación antes de una visita a un quiropráctico puede ser contraproducente. ¿Sufres de migrañas? ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo en la columna cervical?

Pide cita con tu quiropráctico y verás cómo hay un antes y un después en tu vida
PDF Guía 9 maneras de mejorar el dolor de espalda y la rigidez

Descarga la guía:

"9 maneras sencillas y rápidas para mejorar tu dolor de espalda (y la rigidez)"

 

* Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir la guía de forma totalmente gratuita

¡Gracias por suscribirte! Para poder acceder a la guía por favor confirma tu suscripción en el email que te hemos enviado

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad