FB_pixel

Desde hace algún tiempo venimos hablando de la inteligencia innata de nuestro cuerpo, y hoy queremos ir un pasito más y hablaros de la homeostasis. ¿Sabes qué es? ¿En qué consiste? ¿Habías oído hablar de esto alguna vez?

Párate un momento a pensar en todos los cambios que a lo largo del día sufre nuestro cuerpo con respecto a nuestro entorno. Imagina, por ejemplo; entras a un sitio donde la temperatura es mucho mayor que la de fuera. De pronto empiezas a tener mucho calor, pero poco a poco te vas estabilizando. Sin darte cuenta, tu cuerpo se ha autorregulado y se ha adaptado.

La homeostasis es eso, la capacidad de nuestro cuerpo para regularse y adaptarse al entorno. Todos los seres humanos tenemos esa capacidad, nuestro cuerpo se mantiene estable y equilibrado a pesar de lo que ocurra a tu alrededor.

Para ayudarte a entenderlo mejor, te voy a dar un par de ejemplos muy visuales: Gracias a la homeostasis los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables. Imagina que te comes una tarta con mucho azúcar y carbohidratos. Gracias a esa capacidad de nuestro cuerpo para regularse, el páncreas libera insulina.

Al igual que, si en vez de comerte esa enorme tarta, llevaras muchas horas sin comer y los niveles de glucosa están muy bajos, el hígado se encarga de transformar el glucógeno de la sangre en glucosa.

Si te digo que el cuerpo es muy sabio y sabe qué necesita en cada momento, no te suena a chino, ¿verdad? Pues es gracias a esto junto a la inteligencia innata de nuestro cuerpo.

El equilibrio de los iones (sodio, potasio, calcio), la tensión arterial, el pulso, la transpiración y la respiración, los temblores, la regulación del pH sanguíneo, los niveles de agua en el cuerpo, el control del calcio, la activación del sistema linfático, el sistema urinario, los temblores… Que todo esto esté regulado es gracias a la homeostasis. Esto son solo algunos ejemplos, pero va mucho más allá.

Nosotros no somos conscientes de que nuestro cuerpo está trabajando para adaptarse a esas necesidades que tenemos en cada momento ya que funciona de manera automática.

Y cuando falla, aparecen los síntomas homeostasis

¿Qué ocurre cuando falla? Cuando nuestros sistemas de regulación no funcionan, o fallan, cuando “perdemos” esa capacidad de mantener el equilibrio, aparecen las consecuencias, y es lo que solemos llamar como síntomas.

Hay gente que sufre de hipertensión, otros diabetes… Cuando empiezan a aparecer esos síntomas los tratan (generalmente con pastillas), pero hoy queremos darte una alternativa mejor. Hoy queremos que apliques el estilo de vida Quiropráctico y que, en vez de esperar a que los síntomas empiecen a aparecer, que optimices tus recursos innatos (los mecanismos de regulación) y que cuides tus hábitos para que tu organismo no trabaje en exceso y en consecuencia, se canse.

Si en vez de eso, cuidamos habitualmente nuestro cuerpo, no tenemos por qué llegar a ver aparecer esos síntomas, no tenemos por qué tener problemas con la capacidad de regulación de nuestro cuerpo.

¿Y cómo podemos evitarlo? ¿Cómo podemos mantener a salvo esa capacidad de nuestro cuerpo?

Manteniendo un estilo de vida saludable, como os decimos siempre: Come sano, haz ejercicio diariamente, bebe agua, descansa bien, y por supuesto, no te olvides de recibir tus cuidados quiroprácticos. Cuando recibes cuidados quiroprácticos, eliminas subluxaciones, o evitas que éstas lleguen a aparecer, y todo tu sistema de regulación, está totalmente optimizado.

Por eso es tan importante el mantenimiento en quiropráctica, porque tu cuerpo necesita estar ajustado para que todo funcione correctamente. Una subluxación no provoca solamente un dolor de espalda o cuello, una subluxación puede poner todo tu sistema del revés.

Centros Quiroprácticos Rocafort y ValenciaEquipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

El doctor en Quiropráctica Richard Millo está convencido de ello. Siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida. Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Gemma te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad