FB_pixel

Septiembre llega con fuerza, las rutinas, la vuelta a todo: cole, ginmnasio, clases, cursos, reuniones…Pero además viene acompañado de días más cortos, mañanas más oscuras, tormentas torrenciales y chaquetas.

Hay días en los que no sabemos si salir de casa en sandalias y gafas de sol o con chaqueta y paraguas. Los constipados, estornudos y demás asoman por la ventana, y por mucho que quieras evitarlo, sabes que al final vas a caer. El frío llega poco a poco, y después del verano tan caluroso y seco que hemos pasado, es cierto que se agradece una tregua.

Por eso hoy quiero contarte unos trucos, cosas muy simples que todos podemos hacer, para mejorar nuestro sistema inmunológico y mantenernos alejados de los dichosos constipados.

Aquí tienes 5 maneras para ayudar a tu cuerpo a evitar resfriarse:

Duerme. Duerme mucho y bien septiembre

En este mundo de locos, en el que estamos envueltos en leds, pantallas y aparatos electrónicos, muchos de nosotros dormimos bastante menos que antes. Sin embargo, en vez de ver “un episodio más” por las noches, es mejor apagar la tv y priorizar dormir un poquito más. Dormir ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico en buenas condiciones.

Asegúrate de dormir entre 7 y 9 horas cada noche e intenta mantener una constancia sobre la hora de irte a dormir. Créeme, puede marcar una gran diferencia para la calidad del sueño.

Fruta y verduras

No es ninguna novedad que la clave para mantener fuerte el sistema inmunológico del cuerpo consiste en una dieta equilibrada y sana. Por eso, debes asegurarte de que comes muchas frutas y verduras, así como proteínas y grasas buenas. Estos alimentos contienen micronutrientes que juegan un papel mucho más importante de lo que imaginas en el sistema inmunológico.

Estudios demuestran que absorbemos mejor las vitaminas que provienen de Fuentes reales de alimentos. Aunque como os hemos dicho en otras ocasiones, si consideras que no son suficientes, siempre puedes recurrir a suplementos vitamínicos.

Stress

Cuando nuestro cuerpo predice una situación de estrés, inicia una “respuesta al estrés” que nos ayuda a manejar las cosas.

El problema es que, una de las manera que tiene de hacerlo es suprimiendo el sistema inmunológico, lo cual no es nada bueno si estás intentando evitar ponerte malo.

La buena noticia es que, aunque no podamos evitar todo el estrés de nuestro día a día, sí hay cosas que podemos hacer para que sea menor: Meditar, leer, e incluso hablar con alguien para distraerte un rato y darle al botón de “apagar o suspender”.

Mantente activo septiembre

El ejercicio no solo es bueno para tu corazón o tus pulmones. Hay estudios que demuestran que con solo 30 minutos al día de ejercicio moderado (esto puede ser simplemente andar media hora al día), puede ayudar a estimular nuestro sistema inmunológico y mejorar la circulación (lo cual ayuda a transportar células inmunológicas a lo largo y ancho de nuestro cuerpo).

Así que ya sabes, no hace falta que te prepares para la maratón de Nueva York, con ir a pasear media hora al día es más que suficiente.

Hidrátate

Si sigues nuestro blog, eso es algo que no te sorprenderá en absoluto. Pero insistimos tanto en esto porque es muy importante para nuestra salud mantenerse hidratada/a.

El líquido que transporta las células inmunitarias que combaten las infecciones por todo el cuerpo, llamado «linfa», está compuesto en gran parte por agua.

Entonces, si estás deshidratado, la circulación de la linfa se ralentiza, lo que puede afectar al sistema inmunológico.

Ajústate

Mucha gente tiene la falsa creencia de que el quiropráctico solo es para gente con dolor de espalda o cuello. No, la quiropráctica va mucho más allá. Gracias a la quiropráctica podemos vivir en salud, ya que mejora nuestro sistema inmunitario, el digestivo, respiratorio, glandular, eliminatorio, nervioso, muscular… Echa un vistazo a nuestro post de la técnica de las zonas para profundizar un poco más.

Así que ya sabes, si eres de aquellas personas que suele coger cada constipado y resfriado, intenta seguir estos pequeños consejos para ayudar a mejorar tu sistema inmunológico.

Centros Quiroprácticos Rocafort y Valencia Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Si tienes alguna duda, no lo pienses más y llama al centro quiropráctico. El doctor en Quiropráctica Richard Millo siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida.  Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Gemma te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad