Todo lo que necesitas saber sobre la quiropráctica

Imagen indicativa de la guía definitiva sobre la quiropráctica

¿Sabes todo lo que puede hacer por nosotros la quiropráctica para mejorar nuestra salud y bienestar?

Con este post no va a ser una sucesión de datos e información sin más sobre qué hace la quiropráctica, si no que te lo va a contar su protagonista, el doctor en Quiropráctica Richard Millo.

Quiropráctico desde 1984, va a ser él el que desde su pasión por esta ciencia, filosofía y arte te va a enseñar todo lo que necesitas saber y porque debemos acudir a un quiropráctico.

Interesante, ¿verdad? Sigue leyendo para saber más sobre la quiropráctica.

¿Qué es la quiropráctica?

Arriba se decía que es una ciencia, un arte y una filosofía. Pero ahora es el turno de que Richard Millo te lo explique.

  • “Es una ciencia porque sabe que el sistema nervioso controla todas las células de tu cuerpo y si tiene interferencias, tu cuerpo no puede estar bien controlado y por eso no va a funcionar bien”.
  • “El arte son los ajustes quiroprácticos que equilibran el cuerpo y la columna vertebral para liberar las interferencias sobre el sistema nervioso.
  • “La filosofía detrás de la quiropráctica dice que el cuerpo es una máquina maravillosa que tiene la capacidad de curarse. Es una filosofía vitalista en la que el cuerpo está hecho para tener salud, pero cuando hay interferencias en el sistema nervioso no puede funcionar bien”.

¿Qué hace la quiropráctica?

Si se busca en Internet, hay mucha información sobre qué hace la quiropráctica, aunque seguro que en boca del Doctor en quiropráctica Richard Millo queda mucho más claro: “La quiropráctica es ayudar al cuerpo a estar equilibrado. Con un cuerpo equilibrado se funciona mejor, hay más salud, hay más vida, hay más energía”.

Pero esto no es una teoría que se escribe aquí, detrás de esto hay un origen, un porqué de este cuerpo equilibrado. “Mi trabajo es educar al paciente sobre qué es la salud. Ayudo a la gente a recuperar su salud y a aprender más a cómo puedes cuidarla”.

El doctor en quiropráctica Richard Millo realiza un ajuste quiropráctico en uno de sus centros

¿Hay diferentes tipos de quiropráctica?

En la quiropráctica, como en todas las ciencias o artes, hay diferentes puntos de vista y maneras de ejecutarla. Richard Millo así lo expone.

“Hay una manera de ver la quiropráctica muy mecánica, que consiste en que la gente viene con unos síntomas, se trata el síntoma, se quita y ‘hasta luego’. A mí no me parece bien, no es mi filosofía de vida. Yo pienso que la quiropráctica es mucho más que quitar dolor, sino ayudar el cuerpo a funcionar a su mejor nivel, ayudarlo a estar equilibrado”.

Richard Millo tiene muy claro su premisa como quiropráctico cuando llega un paciente a alguno de sus centros en Valencia y Rocafort.

“Lo que quiero es ayudar a mis pacientes a mejorar y mantener una buena salud. Es mucho más que quitar el dolor. Es una manera holística de ver la salud.

¿Qué beneficios tiene en tus pacientes la quiropráctica que practicas?

Si bien Richard ya nos da unas pinceladas de los beneficios que busca en sus pacientes cuando acuden a algunos de sus centros de quiropráctica en Valencia y Rocafort, es importante ahondar en estas explicaciones.

“Mi trabajo es educar al paciente sobre qué es la salud. Hay gente que no está dispuesto a eso, hay gente que sólo quiere quitar el dolor, pues vale, sin problemas”.

El doctor en quiropráctica va un paso más allá, y tiene claro cuál es su motivación cuando algún paciente entra en uno de sus centros de quiropráctica.

“Lo que quiero es motivar a la gente, hacerle ver más por su salud, por la de su familia. Es mucho más un trabajo de educador, ya que etimológicamente un doctor es un educador. Ayudo a la gente a recuperar su salud y a aprender más sobre cómo puede cuidarla”.

¿Por qué la quiropráctica es importante?

“Los quiroprácticos estamos para ayudar al cuerpo a funcionar mejor, eso son nuestros cuidados”. Esa es la idea sobre la que versa la filosofía de Richard Millo.

Y a él le gusta destacar esta importancia de la visita a un quiropráctico partiendo de un ejemplo bastante explicativo.

“Si el cuadro de una bici está torcido, esta va a seguir funcionando pero no con el mejor rendimiento. Pues el cuerpo es igual. Si tu columna vertebral, el eje de tu cuerpo, no está bien equilibrado, el cuerpo va a seguir funcionando pero no a su mejor nivel. Por eso es tan importante llevar el cuerpo lo más equilibrado posible”.

Los centros quiroprácticos de Richard Millo en Valencia cuentan con todo tipo de facilidades para sus pacientes

¿Por qué hay que visitar a un quiropráctico?

Muy posiblemente esta sea la pregunta que ronde por la cabeza de todo aquel que haya oído hablar de esta ciencia y no termina de animarse a dar el paso.

El doctor en quiropráctica Richard Millo lo evidencia de esta manera: “A la columna hay que hacerle un chequeo de vez en cuando porque siempre está en acción. Llevamos una vida muy sedentaria, con la cabeza mirando a una pantalla estando de frente con flexión en vez de estar sobre los hombros. Todo eso está cargando mucho la columna”.

Pero no es sólo esto, también depende, y mucho, los hábitos saludables.  “Los hábitos de vida van a afectar a cómo se expresan nuestros genes. Dependiendo de estos, y si tienes tu columna y tu cuerpo equilibrados y un sistema nervioso limpio de interferencias, vas a tener más salud”.

Pero esto no es todo, y es que Richard quiere dejar claro que este es un hábito que hay que coger desde muy joven.

“Es mejor empezar con los cuidados quiroprácticos desde niños. Si no se revisan, y debido a todas las caídas que tienen a diario, pueden crecer con una desviación que en el futuro les pueden crear una escoliosis que los quiroprácticos podemos evitar”.

Y esa es la evidencia, la quiropráctica lleva ya muchos años entre nosotros y su importancia está más que explicada. No es acudir por un dolor y listo, es ver el cuerpo como algo global, para así mejorar para siempre tu salud y tu bienestar.

¿Quieres ver cómo tu salud y bienestar mejora con un quiropráctico? Pide cita y empieza a comprobarlo