El verano viene acompañado de vacaciones, relajación, piscina, playa, helados, y sol. Mucho sol. Pero, ¿te has planteado cuáles son los principales cuidados que tienes que tener en cuenta para disfrutar del verano sin poner en riesgo tu salud y la de los demás?

En el post de esta semana queremos abordar distintos temas, todos relacionados con el verano, ya que muchas veces no somos realmente conscientes de que nuestros actos tienen consecuencias y en ocasiones, un segundo puede cambiar drásticamente nuestras vidas.

Riesgo en las piscinas, playas y ríos:

“Cada año mueren unas 450 personas por ahogamientos y supone la segunda causa de mortalidad accidental infantil en menores de 14 años en España”

  • Protecciones en las piscinas: Cuando tenemos piscina en casa o en el chalet, es muy importante tenerla con las protecciones adecuadas y las vallas correspondientes. De esta manera evitamos accidentes innecesarios.
  • Clases de natación: Es muy importante y de sentido común enseñar cuanto antes a los niños a nadar. De esta manera, el riesgo disminuye considerablemente. No obstante, no hay que dejar a los menores de 4 años solos aunque sepan nadar, ya que cuando caen accidentalmente al agua entran en pánico y no son capaces de salir.
  • Regla 10”-20”: Mirar cada 10 segundos la piscina y poder llegar en menos de 20 segundos.
  • Los flotadores más seguros son los chalecos. Olvídate de los manguitos, las burbujas o flotadores tradicionales redondos.

 

horas salir calle veranoEl mejor horario para salir:

Nuestros mayores no salían de casa en las peores horas solares y así es como debemos seguir haciéndolo. La sociedad ha cambiado y los valores estéticos dictan que hay que estar morenos para estar a la moda. Por este motivo, vemos cómo la gente va a la playa en las peores horas del día poniendo abundante crema protectora en la piel.

¿Qué ocurre? Que estas cremas crean desequilibrio hormonal en la fauna marina. Pero además, todo lo que nos echamos en la piel, va directamente a nuestra sangre perjudicando nuestra salud a largo plazo. Por este motivo lo mejor es evitar ir a la playa, piscina o montaña a medio día, evitar ir cuando el sol está quemando.

Y para ir a andar o hacer deporte, ocurre lo mismo. El mejor momento del día es hacerlo a las 6 o las 7 de la mañana (incluso un poco más tarde) o dejarlo para el final del día, sobre las 8 o las 9 de la noche. Disfrutar del deporte o los paseos habituales es importante, pero hay que hacerlo con sentido común y responsabilidad.

Excursiones responsables:verano: excursiones, rutas y senderismo valencia

En Valencia tenemos la suerte de poder disfrutar tanto de la playa como de la montaña. Por ejemplo, tenemos la calderona que invita a hacer excursiones en familia. Es un lugar espectacular y con numerosas opciones para hacer rutas de senderismo.

Además de la calderona, si nos vamos un poco más al sur, podemos disfrutar de sitios maravillosos como Bolbaite, el lago de Anna, el gorgo de la escalera… Lugares preciosos donde disfrutar de la naturaleza.

 

Evitar los helados y disfrutar de la fruta de verano:

El calor invita a comer y beber cosas frías. A tomar más refrescos y comer más helados. Pero es importante no abusar de estos. El doctor en quiropráctica Richard Millo nos recuerda que es muy importante mantener una dieta equilibrada y disfrutar de la fruta y verdura de temporada como es la sandía, el melón, tomates, pepinos… y siempre tener presente en nuestras comidas una buena ensalada.

vida sana fruta valencia

Cuidados quiroprácticos para disfrutar de un verano 10

Nos pasamos la vida diciendo que no tenemos tiempo para todo aquello que queremos hacer. El verano es un buen momento para hacer una visita al centro quiropráctico de Rocafort o Valencia. Es el mejor momento para hacer un kit kat en tu vida y empezar a mirar por ti.

La vida sedentaria, el ordenador, las malas posturas… El conjunto de todo hace que nuestra columna vertebral esté desequilibrada, estemos tensos y repercuta en nuestra salud.

¿Verdad que cuando te resfrias vas al médico? ¿verdad que si tienes una caries te la arreglas? Tendemos a pensar que un dolor de espalda, de cuello, etc., es algo normal y no le prestamos la atención que se merece. Quiérete un poco más y empieza a cuidarte hoy mismo. “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Queremos invitarte a que visites al doctor en Quiropráctica Richard Millo.  Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web¡Queremos facilitarte al máximo que te animes a dar el paso! O llámanos al teléfono +34 608 84 60 14 y Toñi o Carmen te lo explicarán todo. Te esperamos en el centro. 

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis lo que queráis.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad