FB_pixel

Una bonita sonrisa es reflejo de mucho más que una simple bonita sonrisa. Dice mucho de una persona. Que es feliz, que se preocupa por su salud, que le importa cuidarse, sentirse bien y estar sana.

Una sonrisa dice que esa persona va regularmente al dentista, al menos una vez al año, para hacerse una revisión de los dientes. No nos engañemos, la higiene bucal es muy importante para nuestra salud y para nuestro día a día.

Y es cada vez más habitual ver cómo la población en general, tanto adultos como niños, se lavan los dientes regularmente, se ponen ortodoncia bien sea por necesidad como por estética, se ponen piezas que faltan… Por fin se está ganando consciencia en este aspecto y hemos dejado de verlo simplemente como estética.

Una pequeña reflexión

Por eso hoy quiero hacerte reflexionar acerca de tus dientes y de tu columna. ¿Cuántas revisiones te has hecho en toda tu vida de tu columna vertebral? ¿Y tus padres, hijos, hermanos, conocidos, amigos? ¿Cuántas veces has escuchado que la gente va una vez al año a hacerse una revisión de su columna vertebral?

Por lo general, no es algo muy habitual entre la población española. No tenemos esa cultura, esa costumbre. Y seamos honestos, es mucho más grave de lo que parece. ¿Por qué? Porque si te cae un diente, te salen caries, o se estropea, se puede sustituir y reemplazar. Sin embargo, la columna no te la puedes cambiar.

Malas posturas, malos movimientos, caídas, golpes, sobre esfuerzos, exceso de sedentarismo, falta de actividad física en nuestro día a día… Todos estos factores influyen directamente en la salud de tu columna vertebral, y por ende, de tu salud en general y bienestar.

Sobre la columna vertebral

Ahora bien, si tuviéramos la columna vertebral en nuestra cara, probablemente la cuidaríamos mucho más. Y te voy a contar unos detalles, por si no lo tenías en cuenta.

Protege nuestra médula, que es una parte vital para nuestra vida. Como te acabo de mentar, solo tenemos una, y hoy por hoy, todavía no existen implantes para reemplazarla. Además, también sabemos que podemos evitarnos muchos problemas de salud (y muy serios), a lo largo de nuestra vida si la cuidamos un poco.

Aun así, mucha gente espera a que aparezcan los dolores para cuidarse la columna vertebral. Y fíjate, es uno de nuestros bienes más preciados en esta vida. La columna vertebral es el eje central de nuestro cuerpo, por donde se comunica el cerebro con los órganos. El sistema nervioso afecta directa e indirectamente a nuestro bienestar, a nuestra salud y a nuestra calidad de vida.

Por eso hoy quiero invitarte a que cuides tu columna vertebral como cuidas tu boca, tus dientes. Aunque no la veas, aunque no te duela, cuídala. Porque una pequeña subluxación, que a corto plazo apenas notas, se puede convertir en un grave problema a largo plazo. Ya lo dice el dicho: “Más vale prevenir que curar”.

Más vale prevenir que curar

Al centro quiropráctico de Rocafort y Valencia viene mucha gente desde que abrimos. ¿Por qué? Porque vinieron con mucho dolor, en alguna parte de su cuerpo, y una vez lo solucionamos, se dieron cuenta que el mantenimiento era su mejor opción. Vienen una vez al mes, se ajustan, y mantienen sana su columna vertebral. Y sí, una vez al año se hacen una revisión para comprobar que esté todo correcto, para ver cómo evoluciona su postura (con el análisis postural que hacemos). En definitiva, cuidan su columna como lo hacen con sus dientes.

Aún tenemos mucho camino por recorrer, aún tenemos que concienciar a la gente para que se dé cuenta de lo importante que es la quiropráctica en sus vidas. Pero poco a poco vamos consiguiéndolo.  Y lo que nos hace seguir en nuestra batalla, es saber que cambiamos la vida de la gente.

 

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard Millo Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver algun testimonio, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. Tenemos testimonios muy impactantes de gente con fibromialgia a la que la quiropráctica le ha cambiado la vida, como fue el caso de Elena.

También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida que es la quiropráctica.

Pide cita hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Quiropráctico Valencia
¡Hola!
Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?