Estamos a una semana de la vuelta al cole. Un nuevo curso escolar, vuelta a las aulas, a la rutina, a la mochila, a malas posturas, a pasar muchas horas sentados… ¿Os habéis planteado la importancia de la quiropráctica en los niños? En el post de hoy queremos hablaros de por qué es recomendable hacer un chequeo de la columna en edades tempranas y los beneficios de la quiropráctica en niños y a su salud.

La columna vertebral afecta directamente a todos los órganos de nuestro cuerpo, por este motivo, con la quiropráctica podemos mejorar la calidad de vida de nuestros hijos. Cuando no hay una alineación correcta de la columna, el sistema nervioso se ve afectado, provocando alteraciones de sueño, cólicos, retraso del desarrollo mental, problemas de digestión, falta de concentración, dolor de cabeza, asma, problemas auditivos, problemas de conducta, etc. VUELTA AL COLE: Beneficios de la quiropráctica en los niños

 

 A mi hijo no le duele nada              

A veces pensamos que como no se quejan de dolor, está todo bien, ¿verdad? Os vamos a poner un ejemplo para que veáis vosotros mismos la importancia de una revisión a tiempo.

Generalmente acudimos al menos una vez al año al dentista para que nos haga una revisión. No nos hace falta sentir dolor, ni pensar que tenemos caries o algún problema específico para ir. Simplemente vamos, porque sabemos que hay caries silenciosas, que empiezan a formarse, no nos producen dolor y no nos damos cuenta pero que están ahí, y para evitar problemas mayores, nos revisamos la boca al menos una vez al año.

Con la quiropráctica pasa exactamente lo mismo. En ocasiones no hay dolor, pero hay una desviación en la columna que está provocando distintos problemas afectando directamente a la calidad de nuestras vidas.

 

Subluxaciones silenciosas: La primera causa es el giro de cabeza en el nacimiento. Pero otra de las causas son las caídas de los niños. A la edad de 6 años, un niño normal ha podido tener 3000 caídas, lo que puede provocar desviaciones pequeñas que con el paso del tiempo pueden presentar síntomas.

10  beneficios de la quiropráctica en los niños:

  1. Mayor capacidad de aprendizaje.

La quiropráctica fomenta la buena plasticidad neuronal: desarrollo del cerebro y los nervios.

  1. Mejora la postura de la columna vertebral.

Son muchos los factores que afectan directamente a nuestra columna vertebral. En los niños, una mochila sobrecargada, así como una mala postura en el estudio les perjudica en gran medida. Con la quiropráctica se mejora la postura de la columna y se educa para mantener buenos hábitos y evitar malas posturas.

  1. Disminuye los problemas de sueño. VUELTA AL COLE: Beneficios de la quiropráctica en los niños

Con la quiropráctica se restaura el buen funcionamiento del sistema nervioso, permitiendo al cuerpo a dormir toda la noche del tirón y en consecuencia, a solucionar el insomnio.

  1. Ayuda con los problemas de enuresis.

Se considera enuresis cuando un niños mayor de 5 años moja la cama de forma involuntaria por la noche. Es muy importante darle la atención que requiere ya que los niños sienten frustración y afecta negativamente en la calidad de vida tanto de ellos como de su familia.

Gracias a la quiropráctica su hijo dejará de orinar por las noches aportando mayor felicidad y tranquilidad al núcleo familiar.

  1. Da más energía.

Los niños son pura vida. Energía en estado puro. Sin embargo, si el cuerpo está luchando consigo mismo porque no está bien alineado, está utilizando parte de la energía para ello. Cuando los niños reciben tratamientos quiroprácticos y tienen la columna vertebral bien alineada, pueden disfrutar de toda su energía.

  1. Aumenta la inmunidad disminuyendo los riesgos de enfermedades, otitis y resfriados y mejorando la capacidad pulmonar.

Gracias a la quiropráctica nuestro sistema inmunológico se va a ver beneficiado. Aunque no esté directamente relacionado, se ha demostrado en numerosas ocasiones cómo con un buen tratamiento quiropráctico mejora considerablemente la inmunidad evitando distintas enfermedades como las alergias, el asma, los resfriados, la otitis, etc., así como mejorando la capacidad pulmonar.

 

  1. Ayuda con la hiperactividad, los trastornos de conducta y aumenta su capacidad de concentración.

Todos los días vemos casos de niños que han perdido su capacidad de concentración y de memoria, así como que se muestran más hiperactivos. Esto puede ser porque hay vértebras que bloquean el sistema nervioso, en concreto las cervicales que son las que influyen directamente en la concentración, el habla, la memoria, el equilibrio y el sistema límbico emocional. Con la quiropráctica corregimos este bloqueo. Su hijo estará más relajado y en consecuencia, más feliz.

 

  1. Previene la escoliosis en la etapa de crecimiento.

 

La escoliosis es la curva lateral, anormal y progresiva de la columna vertebral y se forma justo antes del completo crecimiento (en niñas de los 5 a los 14 años y en niños de los 5 a los 17  años). Con la quiropráctica se previene y mejora la escoliosis. Si se detecta con un diagnóstico temprano, puede incluso corregirla.

  1. Reduce el consumo de medicamentos.

Si consideramos la reducción del consumo de medicamentos en los adultos, por supuesto lo vamos a destacar como otro de los beneficios de la quiropráctica en niños. Mejorar la salud, el bienestar en general es fundamental, y más importante poder hacerlo sin necesidad de tomar medicamentos. Además, la quiropráctica también alivia los problemas digestivos

  1. Beneficio emocional: beneficio de la quiropráctica en niños

Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la quiropráctica es muy importante para el bienestar y equilibrio en nuestra salud. No solo beneficia a nuestra salud física, también juega un papel muy importante en la parte emocional.

Muchas veces pensamos que lo que pasa a nuestro alrededor no afecta a la salud de nuestros hijos. Los más pequeños son esponjas. Aunque parezca que no estén escuchando mientras juegan o están a nuestro alrededor, sí lo hacen.

Y cada vez son más niños los que están cambiando su comportamiento, los que acuden a nuestra consulta porque sienten ansiedad, estrés… Con la quiropráctica equilibramos la columna vertebral para liberar el sistema nervioso, mejorando y aliviando el estrés en los más pequeños así como en la parte emocional.

VUELTA AL COLE: Beneficios de la quiropráctica en los niños

Como puedes comprobar, son muchos los beneficios de la quiropráctica en niños, los beneficios de traer a los más pequeños al centro quiropráctico para recibir el mejor asesoramiento y tratamiento en caso de necesitarlo.  Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad