El dolor de espalda es uno de los motivos de mayor absentismo laboral. En ocasiones es provocado por algún sobreesfuerzo, una hernia, ciática… etc. Sin embargo, en muchas ocasiones es por malas posturas que con un poco de consciencia, podemos evitar.

En el post de esta semana os vamos a contar las principales causas de los dolores de espalda, las posturas a evitar y cómo la quiropráctica puede ser la mejor aliada para que desaparezca.

Como venimos diciendo, la columna vertebral es el eje central de nuestro cuerpo, de ahí que sea tan importante cuidarla y reforzarla. Un diente, un riñón, o cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, lo podemos cambiar, sin embargo, la columna vertebral es algo que no podemos cambiar.

Cuando tenemos problemas con la columna, aparece el famoso dolor de espalda, pero no es lo único que puede provocar. Desde problemas hormonales, hasta de alergias, ciática, cuello, digestión, pulmones, estrés… etc.

Esta semana celebramos el día mundial de la columna vertebral. Y esta semana, más que nunca, queremos que entendáis lo importante que es la columna para el cuerpo, para tu salud, para tu bienestar. Además, tenemos una súper promoción para ti y para tu familia que no te querrás perder. Llama al centro quiropráctico y descúbrelas.

dia mundial columna vertebral

La quiropráctica; tu mejor aliada para tu salud           

Con la quiropráctica, se alinea la columna vertebral, de esta manera, elimina bloqueos del sistema nervioso y en consecuencia, restablece la salud (porque con los ajustes quiroprácticos, se restablece la comunicación con el cuerpo)

Mucha gente solo se plantea la salud de su columna vertebral cuando tienen dolor de espalda, y de ahí que muchos de vosotros nos hayáis conocido. Sin embargo, cada vez sois más personas quienes acudís a nosotros sin motivo especial como un dolor de espalda. Cada vez sois más los que venís porque queréis gozar de una salud plena, de una columna vertebral sana y equilibrada.

La columna vertebral es la clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. ¿Por qué? Porque a través de la columna viaja toda la información que el cerebro necesita enviar y recibir para que el resto de órganos funcionen correctamente.

 

 

Posturas que debemos evitar para no sufrir dolor de espalda

Posición encorvada

Cuando nos sentamos, debemos hacerlo manteniendo una postura erguida y respetuosa con la columna. En muchas ocasiones, las personas tienden a ir encorvándose mientras están sentadas. Al ir adoptando esta postura, la espalda baja tiene mucha tensión puesto que no tiene un apoyo estructural correcto.

 

Sedentarismo

No es la primera vez que os decimos que el sedentarismo no es bueno para nuestra salud. El cuerpo está hecho para moverse, para mantenerse activo. Sin embargo, gran parte de la población pasa demasiadas horas al día sentados (en Estados Unidos un adulto pasa una media de 9 a 10 horas sentado)

Es cierto que muchos trabajos contribuyen a esto, por eso siempre os decimos que intentéis coger la rutina de levantaros cada 15-20 minutos, o si tenéis que leer un documento, aprovechéis y lo hagáis de pie. De esta manera, reducimos el tiempo de estar sentado, hacemos que nuestros músculos se muevan y cambiamos de postura.

Al estar sentado, los músculos abdominales y de la espalda no apoyan la zona lumbar, por lo que provoca una pérdida de la curva normal.

 

Estar de pie dejando el peso en una piernaposturas evitar dolor de espalda

Cuando estamos de pie esperando, bien sea en la cola del súper, a un amigo, al autobús… Sin darnos cuenta, dejamos todo el peso de nuestro cuerpo sobre una de nuestras piernas. Al ser una postura más cómoda, lo hacemos casi de manera innata. Sin embargo, es una postura que debemos evitar a toda costa, ya que se desestabiliza la pelvis, que es la base de nuestro cuerpo, y en consecuencia, toda la estructura vertebral.

Uso de pantallas

El móvil, la Tablet, una consola… Estamos cansados de escuchar que no es bueno ni para adultos ni para niños pasar muchas horas con ello. Pero la realidad es bien distinta. Pasamos más horas de las que deberíamos con el móvil o Tablet en nuestras manos, lo que produce una postura muy forzada en nuestra espalda. Echamos el cuello y la cabeza hacia delante, provocando una curvatura muy pronunciada que puede tener numerosas consecuencias.

tech neck

 

Hace unos meses compartimos con vosotros todo un post acerca del tech neck, que es básicamente esto, en el que os dábamos algunos consejos para evitar sufrir el tech neck.  Apunta estas recomendaciones básicas y así ayudarás a que tu columna vertebral no sufra tanto.

  • Levantar los dispositivos al nivel de los ojos y mirar hacia abajo con ellos. Además, levanta los brazos, no la cabeza

  • Tener una buena postura, siempre erguido, con el mentón hacia adentro y los hombros hacia atrás

  • Descargar una app sobre posturas, que rastrea la postura según el ángulo de inclinación de su teléfono y sugiera estiramientos útiles.

  • Utilizar un soporte para dispositivos para que sus brazos y hombros se relajen

  • Configure recordatorios cada 15-20 minutos que le recuerden que debe tomar descansos en la utilización de su dispositivo

  • Estira el cuello de forma regular y suave y cuida su piel. Se puede decir que la piel del cuello es más delicada que la del rostro.

 

 

Cruzar las piernas al sentarse no cruzar piernas

Es un error. Cuando nos sentamos, debemos hacerlo manteniendo el equilibrio y repartiendo el peso. Al cruzar las piernas estamos forzando la espalda y dejando más peso en un lado que en otro, lo cual provoca dolor de espalda, migrañas…

 

Cargar peso de forma incorrecta

Cuando vamos a levantar una caja, es importante hacerlo de la manera correcta y segura. Debemos agacharnos para subir la caja a medida que elevamos nuestro cuerpo (sí, como si hiciéramos sentadillas) Aunque lo que termina ocurriendo es que la gente encorva totalmente el cuerpo manteniendo las piernas rectas, y el peso y esfuerzo se lo lleva la espalda, en vez de repartirse por todo el cuerpo.

cómo cargar peso

Lo más importante es sin duda ser conscientes de la importancia de nuestros movimientos y cómo puede repercutir en nuestra salud. Debemos acostumbrarnos a mantener una buena HIGIENE POSTURAL. La mejor manera de tener nuestra columna a salvo es esta, sin duda.

 

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Y recuerda, si quieres beneficiarte de nuestra promoción por el día mundial de la columna vertebral, llama al 608 84 60 14 y te lo explicamos todo. 

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad