Llegadas estas fechas, es muy común empezar a escuchar las palabras “estrés posvacacional”, ¿verdad? A nadie le gusta terminar las vacaciones y volver a la rutina, a los horarios, a las prisas… Por eso, en el post de esta semana queremos daros algunos consejos para que ese cambio sea lo más fácil posible.

Es indiscutible que las vacaciones han terminado. Sin embargo, podemos poner de nuestra parte y hacer las cosas de manera que nuestro cuerpo y nuestra mente no noten el cambio tan brusco.

Vuelve unos días antes de reincorporarte al trabajo

Todos queremos aprovechar al máximo las vacaciones, y a veces caemos en el error de volver de éstas el día anterior a la vuelta al trabajo. El problema de hacerlo así es que no nos damos tiempo a asimilarlo y no tenemos tiempo de dejarlo todo preparado.

¿Qué queremos decir con esto? Por un lado, cuando volvemos de vacaciones tenemos que deshacer maletas, poner lavadoras, ir a comprar… Si volvemos justo el día anterior o no nos va a dar tiempo a hacerlo, o se nos va a acumular la faena, creando una presión en nosotros innecesaria.

Acuéstate antes y empieza a levantarte antes quiropráctica valencia

Uno de los factores clave para no sufrir el famoso estrés posvacacional es sin duda volver a habituar a nuestro cuerpo a levantarse temprano o dependiendo del reloj. En vacaciones solemos olvidarnos de esa rutina u obligación, por eso, si unos días antes empiezas a ponerte el despertador, te ayudará a que el cambio no sea tan radical y no te cueste tanto cuando te reincorpores al trabajo.

Para ello es necesario acostarte un poco más temprano. Descansar es fundamental para nuestra salud tanto física como mental. Por eso, al igual que es importante levantarse más temprano para que el cambio sea progresivo, lo es acostarse más temprano para que podamos descansar.

Cuida tu alimentación

En el post de la semana pasada os contábamos cómo eliminar los excesos de verano. La alimentación juega un papel muy importante en nuestras vidas, nuestra rutina y nuestra felicidad. Volver a la rutina con una alimentación sana y saludable va ayudar a que no suframos el famoso estrés posvacacional

Planifícateestrés posvacacional

Organizarte antes de tu vuelta puede hacer que sea mucho más llevadera. No solo nos referimos a la planificación del trabajo – que por supuesto también- sino a que organices tus tareas y tiempo para poder tenerlo todo controlado.

 

Haz ejercicio

No nos vamos a cansar de repetirte lo necesario que es el ejercicio físico en nuestras vidas. Nos ayuda a liberar tensiones, a ver nuestros problemas de otra manera y por supuesto, los beneficios para la salud son infinitos. No es necesario que te entrenes para hacer una maratón, cada persona debe seguir su ritmo y conocerse a sí misma. Sal a caminar media hora al día o disfruta de un paseo en bicicleta. Esta es otra forma muy saludable de evitar el estrés posvacacional.

claves evitar estrés posvacacional

Reencuentros con familiares y amigos

Hacerlo nos va a facilitar la vuelta al trabajo ya que hacemos que el cambio de una desconexión total de nuestra rutina sea más progresivo. Apúntalo en tu lista de cosas que hacer y no le des menos importancia que a otras obligaciones. Va a ser de gran ayuda en el proceso de readaptación.

Prioriza las tareas

Y cuando retomes el trabajo, va a ser fundamental que sepas priorizar. El primer día suele ser muy duro si quieres hacerlo todo, por eso es necesario que hagas una lista con las tareas pendientes y vayas haciéndolas de más a menos importantes. De lo contrario, querrás hacerlo todo, sobrecargándote y creando una presión en ti que no te va a traer nada bueno.

Pide cita con tu quiroprácticoQuiropráctico valencia

Como hemos dicho en múltiples ocasiones, la quiropráctica no es solo para aquellas personas que siente dolor. Gracias a la quiropráctica conseguimos un equilibrio en nuestras vidas y en nuestro cuerpo. La quiropráctica ayuda a bajar el nivel de estrés equilibrando el sistema nervioso.

Un buen ajuste quiropráctico nos va a beneficiar en todos los sentidos. Recuerda que nuestra columna vertebral está íntimamente ligada a todos nuestros órganos. Mucha gente que ha venido al centro quiropráctico lo ha hecho porque sentía mucho estrés, y gracias a la quiropráctica y a los consejos del doctor en quiropráctica Richard Millo, ha desaparecido. Pincha aquí para ver los 5 motivos por los que acudir a un quiropráctico te beneficia para combatir el estrés.

Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad