FB_pixel

Se acerca la Navidad y probablemente la fecha prevista de tu parto está a la vuelta de la esquina. La navidad es una época muy bonita y si estás embarazada la puedes disfrutar igual aunque teniendo en cuenta unas cositas.

En el post de esta semana os damos algunos consejos sobre tu parto, para que sea lo más natural posible (y rápido), y cómo sentarte a la mesa sin pecar en el exceso o los chocolates, ya que estas fechas es la época por excelencia de las reuniones familiares.

 

Alimentación:

 Lo mejor en el embarazo es llevar una dieta sana y equilibrada. Nuestro mejor consejo para esta navidad es que siga siendo así, que comas productos naturales sin pesticidas y evites aquellos químicos. Una dieta sana y equilibrada siempre viene bien. Además, recuerda que es muy importante beber agua, así que esta navidad sustituye todas las bebidas azucaradas por agua o te y tu embarazo te lo agradecerá.

El parto: 

El parto es el momento final del embarazo. Después de 9 meses gestando a nuestro bebé, el momento más esperado ha llegado. Todas las mujeres ansían un parto corto, sin embargo, algunos se alargan más de la cuenta. ¿Por qué unos son tan rápidos y otros tan lentos?

Afortunadamente, siempre podemos ayudar a que el momento del parto sea rápido, que no nos enteremos apenas.

Postura en el parto: dar a luz en navidad

Antes de empezar de lleno, quiero hacerte una pequeña reflexión. En la sociedad en la que vivimos la postura suele ser tumbada boca arriba con las piernas en alto ¿Os parece natural? Desde que el ser humano existe la mujer siempre ha dado a luz, primero en la postura que querían, pero también en cuclillas, ayudándose de la gravedad. Si están tumbadas boca arriba, es mucho más complicado, conlleva mucho más esfuerzo, hay que empujar más, duele más… De ahí a que el bebé sufra más… Y la intervención suele ser mucho mayor (cesárea,fórceps, ventosas…)

La postura natural para dar a luz es ayudando con la gravedad. Y es muy importante que la mujer esté hasta el final libre de movimientos, para poderse mover, poder andar… Y aquí es importante que la mujer escuche a su cuerpo, a la inteligencia innata del cuerpo: el cuerpo sabe cómo dar a luz. Por supuesto que la medicina moderna ha progresado muchísimo para evitar complicaciones en el parto. Pero si no hay urgencias, hay que escuchar a esa inteligencia innata y así sabrá cómo posicionarse, cómo moverse o desplazarse para ayudar a que sea más fácil que el bebé salga.

Dar a luz es un proceso natural, y eso es algo innegable. Lamentablemente, y esto suele pasar más en clínicas privadas, el porcentaje de las cesáreas ha subido considerablemente a nivel mundial. De hecho, la asociación “El parto es nuestro” denuncia la falta de transparencia de tasas de cesáreas en España.

Quiropráctica para el parto:

Hace un tiempo escribimos un post en el que os contábamos los beneficios de la quiropráctica en el embarazo y el parto. Pincha aquí para leer el artículo completo.

 

El doctor en quiropráctica Richard Millo

Richard Millo

En el centro quiropráctico Rocafort y Valencia sabemos de la importancia que tiene recibir cuidados quiroprácticos para una buena salud. La quiropráctica nos ayuda independientemente de la circunstancia en la que nos encontremos de nuestra vida. No necesitas experimentar ningún dolor o estar embarazada para acudir.

Creemos fervientemente que todo el mundo se encontraría muchísimo mejor si nos visitara regularmente, por este motivo os estamos dando estos consejos para un buen embarazo. Y estamos seguros que en muchas situaciones se evitarían dolores y molestias innecesarias.

Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad