Conseguir un equilibrio físico y mental a veces puede resultar complicado. No es de extrañar que en la sociedad en la que vivimos, con prisas, siempre corriendo para llegar a todo, con mil cosas que hacer, llegue un punto en que nuestro sistema colapsa.

Y puede colapsar tanto por fuera como por dentro. Creemos que podemos con todo, que somos invencibles y que no necesitamos ayuda. Ahora bien, en el post de hoy queremos que os sentéis con vosotros mismos y os preguntéis si es así.

Queremos que seáis sinceros y que analicéis vuestro día a día y os planteéis si podéis hacer algo para mejorarlo, para acabar el día sin esa sensación de que os han quedado muchas cosas por hacer, o que os estéis agobiando por todo lo que tenéis que hacer al día siguiente.

¿Cuántas cosas importantes hacéis al cabo del día? ¿Cuántas cosas podríais haber dejado para otro día? Y lo realmente importante, ¿lo estáis dejando para mañana o lo estáis haciendo? Es importante hacer un stop en nuestra rutina y valorar qué es importante y qué es menos importante en nuestro día a día.

Ante este planteamiento probablemente podréis decirme que la importancia de las cosas es muy relativa, y que lo que es MUY importante para ti, para tu compañero es una simple banalidad. Y hoy os preguntamos, ¿Estáis seguros de eso?

La salud es muy importante, y obviar un problema de salud a corto plazo puede suponer un grave problema a largo plazo. ¿Estáis de acuerdo con nosotros? Hoy no queremos priorizar vuestros problemas o vuestros valores, por supuesto que no, pero sí que nos gustaría que recapacitarais y valoréis si hay algo que podéis hacer para conseguir un equilibrio físico y mental que de ese cambio (a mejor) a vuestras vidas.

quiropráctica felicidad

Consejos para alcanzar un equilibrio físico y mental:

Muévete

No nos cansaremos nunca de incitarte a abandonar la vida sedentaria. No hace falta que te prepares para una maratón, con andar simplemente media hora al día es más que suficiente (aquí os contamos los beneficios de andar media hora al día)

Buena alimentación e hidratación

Gozar de una dieta sana y equilibrada es esencial para nuestro cuerpo. Nos vamos a encontrar mucho mejor y no vamos a tener ni carencias ni excesos si cuidamos nuestra alimentación. Y recuerda que es vital mantenerse bien hidratado y beber dos litros de agua al día.

Deja tiempo para ti tiempo para ti

Organizarte para dejar un espacio al día para ti es fundamental. Bien sea para leer, para meditar, para mimarte y darte un buen baño… Lo importante es que dejes un rato al día para desconectar de todo y hacer lo que más te apetezca.

Duerme y descansa:

Descansar es tan importante para nuestra salud como es el agua para las plantas. Si no descansamos nuestro cuerpo puede llegar a colapsar. Por eso, por tu bienestar, es importante que sepas (o puedas) desconectar de todo a la hora de ir a dormir y alcanzar un descanso óptimo.

Tiempo en familia y amigosfamilia

Y en este punto, también es importante que organices tu tiempo para dejar un espacio reservado para tu familia. Hijos, pareja, hermanos, padres…. Siempre vamos corriendo y creemos que mañana tendremos más tiempo para jugar, para estar de charla con los nuestros, etc., pero tristemente a veces mañana nunca llega y luego es demasiado tarde.

Siempre con objetivos

Tachar los días en el calendario no tienen ningún sentido si no tienes metas u objetivos en la vida. Proponte alguna meta y lucha por conseguirla. No importa si es grande o pequeña, importa que sea TU meta y te esfuerces por llegar a ella.

Siempre en positiv@

Si, que viva la positividad. Inconscientemente cuando somos positivos, cuando tenemos pensamientos positivos, atraemos la positividad (esto da para otro post mucho más largo que ya publicaremos), así que deja la negatividad a un lado y empieza a disfrutar más de las pequeñas grandezas de la vida.

sin rutinaSal de tu rutina

Naturalmente, no es algo que podamos hacer diariamente (o si), pero te proponemos que de vez en cuando, bien sea una vez a la semana o cada dos semanas, hagas algo que se salga totalmente de tu rutina y tu día a día. Experimenta cosas nuevas, haz algo diferente, que te sorprenda o que sorprenda a los tuyos.

La quiropráctica te ayuda a conseguir un equilibrio físico y mental

Los ajustes quiroprácticos ofrecen múltiples beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental. Tener una columna vertebral bien ajustada nos proporciona un mejor rendimiento en todos los sentidos.

Cuando venís al centro a ajustaros, un factor común en todos es que descansáis, que podéis dormir mejor y que sois más felices. Esto es la quiropráctica. La quiropráctica os ayuda a aliviar esos dolores que lleváis años arrastrando y mantiene vuestra columna vertebral ajustada, EQUILIBRADA, haciendo que el resto se vaya equilibrando poco a poco.

La quiropráctica os da energía, fuerza, vitalidad. Gracias a la quiropráctica volvéis a hacer aquellas cosas que no podíais hacer, dejáis el dolor en el cajón del olvido, y volvéis a sentiros vivos.

Empieza hoy mismo tu camino para llegar al equilibrio físico y mental que tu cuerpo necesita. Te invitamos a que vengas a visitar al Doctor en Quiropráctica Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia para garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad