Cuando éramos niños nos pasábamos el día corriendo detrás de la pelota, subidos en los patines, en la piscina o saltando a la comba. En la adolescencia nos apuntábamos al gimnasio. Y ahora, un cuarto de la población mundial no hace nada de ejercicio físico, ni siquiera la famosa “ruta del colesterol”.

En el post de esta semana queremos animaros a que os mováis al menos media hora al día. Si. De 24 horas que tiene, solo queremos que dediquéis 30 minutos a moveros, a hacer ejercicio físico. Que os propongáis poner un poco de actividad física en vuestro día a día, aunque solo sea andar, dar un paseo de media hora. Si lo hacéis, veréis cómo mejora notablemente vuestra salud.

Beneficios del ejercicio físico para la salud:

No es un secreto que hacer cualquier ejercicio físico o algún deporte aporta grandes beneficios para la salud. Hay gente que con el paso del tiempo, por temas laborales o familiares, lleva una vida totalmente sedentaria dejando a un lado todo tipo de ejercicio físico. Su salud empieza a deteriorarse apareciendo distintas enfermedades que ni siquiera relaciona con la falta del movimiento en su cuerpo.

Otras veces es por temas de salud, gente que hace un parón en sus vidas, y olvidan lo importante que es mantenerse activo. Una cosa lleva a la otra y poco a poco van apareciendo más y más enfermedades.

  1. El ejercicio físico previene muchas enfermedades: Diabetes, colesterol, problemas de corazón, hipertensión, artritis, depresión… Mantenerse activo es la mejor manera de combatir la aparición de estas enfermedades e incluso minimizarlas si las padecemos. Una buena rutina para nuestro cuerpo siempre viene bien.
  2. Ayuda a perder peso. Andar al menos media hora diaria ayuda a bajar de peso, perder peso dietaa perder barriga y a mantenernos en línea. Decántate por un tipo de ejercicio más aeróbico si lo que quieres es perder peso y busca siempre aquello que se ajuste más a tus gustos. Si no te gusta correr, por ejemplo, pero te encanta patinar, lánzate a las ruedas y muévete.
  3. Aumenta tu energía: así es. Hacer al menos media hora de ejercicio físico al día aumenta notablemente nuestro nivel de energía. La razón es sencilla, cuando hacemos ejercicio liberamos nutrientes y oxígeno. De esta manera nuestro sistema cardiovascular trabaja mucho mejor. El resultado de esto es que nuestros niveles de energía son mucho mayores.
  4. Sin estrés: Dile adiós al estrés. Con 30 minutos de ejercicio es más que suficiente para dejar de sentir estrés. ¿Por qué? Cuando hacemos cualquier tipo de ejercicio físico, nuestro cuerpo libera endorfinas. Éstas son las hormonas de la felicidad ya que dan sensación de satisfacción. Te sientes más feliz, mejor contigo mismo y tienes otra actitud a la hora de enfrentarte a los problemas u obstáculos que se te presenten.
  5. Piel perfecta sin cosméticos: Nos pasamos la vida buscando la mejor crema o el mejor “potingue” para evitar arrugas, para controlar la segregación de grasa, para eliminar puntos negros… ¡Y resulta que el mejor tratamiento para nuestra piel es hacer ejercicio físico de forma regular!
  6. Aumenta la fuerza y tono muscular y mejora la flexibilidad de nuestros músculos: Cuanto más hagamos, mejor estaremos. Cuanto más ejercicio físico hagamos, nos va a resultar más fácil hacerlo. Es como el pez que se muerde la cola. Si no hacemos nada, el simple hecho de bajar la basura puede suponer todo un maratón.dormir bien
  7. Dormirás mejor: Hacer ejercicio físico ayuda a dormir mejor, y cuando dormimos mejor nuestro rendimiento en nuestra vida cotidiana siempre es mucho mayor. Dormir bien y descansar es esencial para nuestra salud.
  8. Mejora la salud mental: “mens sana in corpore sano” Esta expresión latina lo dice todo. El equilibrio está en una salud física favorable para conseguir una buena salud mental. El conjunto de todos los beneficios de practicar ejercicio físico se resume en estas 5 palabras.

 

Es importante mantenerse activo para gozar de una buena salud. Nuestro objetivo es disfrutar al máximo cada día y con cambios insignificantes en nuestras vidas y rutinas podemos obtener grandes beneficios.

musculos

Hace un par de semanas os contábamos los beneficios de la quiropráctica en el deporte, ¿os acordáis? Os decíamos que la quiropráctica mejoraba el rendimiento físico, prevenía de posibles lesiones, y que por supuesto, era fundamental también cuando ya había aparecido una lesión producida por cualquier tipo de actividad física.

No nos cansaremos de animaros a que mejoréis vuestras vidas con una filosofía de vida sana y saludable. Creemos en lo que hacemos y estamos convencidos de que la clave del éxito está en llevar una vida sana y una alimentación equilibrada. Estos son pequeños consejos que pueden haceros mejorar, que veáis la vida de otra forma.

La clave del éxito está en llevar una vida sana y una alimentación equilibrada.

Y antes de marcharnos, queremos haceros una pregunta. ¿Cuándo fue la última vez que hicisteis ejercicio? Hacer ejercicio no significa machacarte en el gimnasio con la elíptica o la cinta de correr, por ejemplo. Cuando hablamos de hacer ejercicio hacemos referencia a cualquier actividad programada y rutinaria como es salir a andar.

Hay que ser consciente de nuestras posibilidades y nuestras limitaciones. O incluso como comentábamos hace un rato, de nuestros gustos. Por eso, hoy queremos animaros a que salgáis todos los días un ratito aunque sea a andar.

Seguramente haya gente que al leer estas líneas piense que les es totalmente imposible. Queremos que todo el mundo sepa que NO lo es. Si el simple hecho de ir a dar un paseo te resulta una montaña, no te preocupes. Detrás del 1 va el 2. El primer día, date una vuelta a la manzana. El segundo día haces esa misma vuelta dos veces, o vas una calle más allá. Incrementa cada día un poquito y verás como en cuestión de tiempo serás capaz de hacer media hora diaria sin que suponga ningún esfuerzo para ti.

vida sana

Aprovecha las mejores horas depende de la estación del año en que te encuentres y disfruta de los pequeños placeres que nos da la vida. Porque sentirte bien solo está en tu mano.

El doctor en Quiropráctica Richard Millo está convencido de ello. Siempre intenta inculcar estos valores de vida sana y saludable. Porque sabe que es el equilibrio perfecto para disfrutar de la vida. Ven a conocerle al centro Quiropráctico de Rocafort o Valencia y te asesorará para que hagas lo que mejor se adapte a ti. ¡Te está esperando!

Si quieres recibir una consulta gratuita por teléfono o conocer nuestras tarifas, lo puedes hacer a través de nuestra página web o llamando al 608 84 60 14 . Toñi o Carmen te lo explicarán todo.

No dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web, o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad