FB_pixel

Una de las misiones del quiropráctico es hacerte entender por qué es importante la quiropráctica para tu salud y cómo los ajustes te benefician tanto para alcanzar ese estado de bienestar que te mereces. Por este motivo, estamos explicando tan detenidamente la técnica de las zonas, centrándonos cada semana en una. Y esta semana le llega el turno al sistema muscular.

El sistema muscular consta de todos los músculos de su cuerpo, así como de su sistema esquelético. Nuestros músculos fueron creados para brindar apoyo a nuestro esqueleto, por lo que uno no puede existir sin el otro.

Estamos en nuestro mejor momento cuando hemos logrado una «fuerza relajada». Nuestros músculos están encendidos y soportan nuestra estructura, pero hay un tono relajado dentro de ellos. Desde este estado del ser, estamos funcionando perfectamente dentro de nuestro sistema muscular.

quiropráctico valencia sistema muscular

Como todo, el problema llega cuando tenemos un desequilibrio en el sistema muscular. En ese caso podemos experimentar síntomas como:

Dolor en cualquier parte del cuerpo

Debilidad

Te fatigas fácilmente

Desequilibrio

Problemas de la ATM

Fibromialgia

Hernia discal

Tensión muscular

¿Cómo la quiropráctica ayuda a equilibrar el sistema muscular?

Con los cuidados quiroprácticos y ajustes de forma regular, al principio venís más y poco a poco las visitas se van espaciando en el tiempo, todo tu cuerpo consigue un equilibrio y armonía. De esta manera, todos estos síntomas desaparecen o se diluyen bastante.

La quiropráctica no va a los síntomas, va a la causa del problema. El síntoma es la consecuencia de que hay algo que no está funcionando correctamente en el cuerpo. Por ese motivo, la quiropráctica va más allá y busca el origen del problema.

Si hay una subluxación en la columna vertebral, por pequeña que sea, la comunicación entre el cerebro y los órganos de nuestro cuerpo se va a ver interrumpida. Como consecuencia de ello, el cuerpo empieza a desarrollar unos síntomas y es ahí cuando aparecen los problemas de salud.

La quiropráctica, mediante ajustes quiroprácticos, elimina las subluxaciones de la columna vertebral para ayudar al cuerpo a aprovechar su máximo potencial.

Cómo conseguir un sistema muscular equilibrado:

Además de hacer que su sistema muscular sea revisado y equilibrado por un quiropráctico, otra manera de alcanzar el equilibrio en este sistema es abordar los factores estresantes externos. Cuando nos sentimos mentalmente sobrecargados, abrumados o atascados, creamos malestar dentro de nuestro, provocando que nuestros músculos se contraigan.

También es importante recordar durante estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir que «jugar» es un antídoto extremadamente productivo. ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¡Haz más de eso! Y observa cómo se desvanece la tensión de tu cuerpo.

La risoterapia…

Esta es otra manera de ayudar al sistema muscular a que se relaje. ¿Os acordáis del post en el que os contábamos que era mejor una sonrisa triste que la tristeza de no poder sonreír? La risoterapia es una técnica o estrategia psicoterapéutica que tiene un objetivo claro: ayudar a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Con la única intención de que los participantes (suele hacerse mediante actividades en grupo) salgan de la sesión más positivos, optimistas y al fin y al cabo, más satisfechos con sus vidas.

 

Breve resumen de la técnica de las 6 zonas

Cuando hacemos referencia a la técnica de las 6 zonas, hacemos referencia al sistema glandular, eliminativo, nervioso, digestivo, muscular y circulatorio. Tal como el El Dr. Thurman Fleet enseñó: “solo hay seis tipos de alteraciones que pueden afectar el cuerpo humano. Todas las condiciones de enfermedad, dolores y molestias y otras molestias experimentadas por el cuerpo se pueden atribuir a una o más de las alteraciones anteriores en los 6 sistemas o zonas del cuerpo.”

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard Millo

Equipo centro quiropráctico Valencia RocafortRichard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richar Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

 

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad