//Open footer social media links in new tab

Con el término ciática nos referimos a un dolor que irradia a lo largo del nervio ciático, que a través de ramificaciones ocupa desde la parte inferior de la espalda hacia debajo de cada pierna a través de caderas y glúteos.

Está relacionado con la hernia discal porque es esta la que comprime parte del nervio, causando la conocida inflamación, dolor e incluso entumecimiento en la pierna afectada.

Porque la ciática afecta a un solo lado del cuerpo.

¿Te ha quedado así más claro el concepto? Confiando en que así sea, ahora queremos intentar ayudarte.

La ciática es uno de los principales problemas por los que acudís a uno de nuestros centros quiroprácticos.

En su momento ya te hablamos de su sintomatología. Ahora queremos ir un paso más y recordarte que la quiropráctica está muy recomendada si sufres de problemas de ciática.

Además es el ejemplo perfecto para explicar los beneficios que puedes obtener con sus cuidados.

Te lo contamos:

Ya decíamos arriba que la ciática es una de las principales causas por las que se requiere de ayuda quiropráctica.

La ciática se puede prevenir con los cuidados quiroprácticos

Puede llegar a ser un problema tan molesto o doloroso que con pastillas no se puede quitar, y que hace que mucha gente visita nuestros centros como última esperanza.

Además nosotros lo vemos como un problema tan habitual que sabemos que  es una de las principales causas médicas de baja laboral. Dolor de espalda, ciática… Todo lo relativo al dolor lumbar.

Y aunque la sintomatología es esta, la idea que buscamos que entiendas esta semana es que no hay que esperar hasta el final para ponerte en manos de un quiropráctico.

¿Recuerdas eso de lo que tanto te hemos hablado de que una de nuestras principales ideas es la de prevenir? Con la ciática tienes uno de los mejores ejemplos.

¿Por qué ciática?

Partimos del origen de que hablamos de dos vértebras con el disco y los nervios que salen de cada una de ellas.

Las vértebras se pueden desviar y si lo hacen, van a pinchar a unos nervios que van por todo el cuerpo, desde los brazos a las piernas pero también a todos tus órganos.

La ciática tiene que ver con vértebras y discos

La famosa hernia discal tiene relación. Si la vértebra se desvía, pone presión sobre el nervio y el disco y con el tiempo aparece.

Es la hernia está pinchando el nervio. Lo que se suele llamar una protuberancia.

Siguiendo este ejemplo, si el nervio que se está pinchando es al nivel  de la cintura, podría ser el nervio ciático y el causante de tantos dolores y molestias y lo que sería el origen de lo que te estamos contando.

Ciática: siguiente paso

Una vez que llegas a nuestros centros, la primera impresión va siempre tras un estudio completo, en el que el doctor en quiropráctica Richard Millo detecta si hay desviaciones o subluxaciones en la columna.

Te lo hemos contado varias veces, pero no está de más recordarlo. El trabajo del quiropráctico es ajustar la columna para liberar el nervio.

Por eso que si hablamos de ciática se llega a notar tanta mejoría. Equilibrando la columna, el doctor en quiropráctica va a la causa del problema y desde ahí intenta corregirlo.

¿Cómo me aparece la ciática?

Son muchos los factores causantes de la ciática o de cualquier otro problema relacionado con la columna vertebral.

Cuidar de la columna mejora de la ciática

Cada caso es un mundo y no podemos decir que tengamos solución para todo. Estaríamos mintiendo.

Pero sí que es verdad que hay aspectos que debes tener en cuenta como origen de tus problemas, entre ellos la ciática.

  • Estilo de vida sedentario

Fue uno de los consejos que te dimos para este 2021, lo hemos resaltado cuando hemos hablado de cómo te afectan las nuevas tecnologías…

Hay que moverse. Hay que andar todos los días. Si te quedas en el sofá tu cuerpo se va a resentir. Ya no es solo que no te estés moviendo, además estás abusando de malas posturas. Todo eso afecta a tu cuerpo, que un día dirá basta, y lo hará en forma de dolores.

  • Estrés emocional

Todo lo que tenemos alrededor te está afectando. Es lo que llamamos estrés emocional. Hay mucha negatividad en el día a día, la Pandemia te está haciendo mucho daño.

Intenta ser positivo, cuidar de tu mente para que tu cuerpo salga beneficiado. Disfruta de la vida, de los tuyos y tu cuerpo lo va a agradecer.

  • Traumas o caídas

Hay diferentes tipos de traumas o caídas, como es obvio.

Hay algunas con un contexto más drástico, como son los accidentes automovilísticos o caídas en edades ya avanzadas, que suelen afectar de sobre manera.

Los niños sufren traumas de pequeños

Pero por otro lado hay un aspecto que quizás conozcas menos y que te puede llegar a sorprender, y son los traumas que sufriste de pequeño.

En edades tempranas se pueden contar por millares las caídas que un niño o niña puede llegar a sufrir.

De esas, un 5% te pueden llegar a afectar en el futuro. Llegar a causarte estrés en la columna.

Es una edad en la que no hay dolores. El niño se cae, le duele un poco, y después sigue jugando sin problemas. Pero estas pueden llegar a ocasionar más inconvenientes cuando se es mayor.

Es por eso que cerrando el círculo, volvemos a lo que hablábamos al principio: la importancia de una revisión. No hay que esperar a tener dolores para buscar ayuda.

Esta es una idea que está muy instaurada en la sociedad actual y hay que ir eliminándola poco a poco.

Conclusión sobre la ciática y sus causas

Esta semana queremos hacerte ver que la ciática es un claro ejemplo de cómo los cuidados quiroprácticos te pueden ayudar a una mejora calidad de vida y gozar de salud y bienestar.

Es por eso que debes tener en cuenta el cuidado de tu columna como algo fundamental como pueden ser tus dientes.

Con una prevención son infinidad de problemas los que te puedes ahorrar. No lo olvides.

Este tema es la última parte de la entrevista que le hicieron a Richard Millo hace algunas semanas. La puedes encontrar más abajo, y en su canal de Youtube puedes disfrutar de otras, además de testimonios y consejos.

No esperes hasta el final, ponte ya en manos de un quiropráctico
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad