//Open footer social media links in new tab

El anterior post se lo dedicamos a nuestro gran protagonista: Richard Millo.

Doctor en Quiropráctica en nuestros centros en Valencia y Rocafort, repasamos su historia.

Pero nos quedamos con ganas de más. De hablar con el profesional. De que nos contara como es su día a día como quiropráctico y su concepto de salud.

Y esta semana cerramos este “especial” sobre el gran protagonista. Queremos resolverte todas las dudas y cuestiones sobre cómo ve la quiropráctica Richard Millo.

El día a día en sus centros

Cuando le preguntamos a Richard que nos contara como es un día a día en alguno de sus centros a la hora de recibir pacientes, él lo tuvo claro.

Su primera misión ante la gente es la de quitarle la mentalidad “médica” con la que llegan. Todos estamos acostumbrados en ir a un médico o similar porque tengo síntomas. Y que nos lo quiten. Pero para Richard la quiropráctica no es eso.

“Desde el momento que entran en el centro, yo tengo que intentar cambiar este chip para que la gente comprenda que la salud no es equivalente a la falta de síntomas”, destaca.

Y es que esta es una de las ideas sobre las que va a versar nuestro post semanal.

Tener o no síntomas de algún malestar o enfermedad no significa tener mala o buena salud.

En los centros quiroprácticos de Richard Millo la idea principal es educar al paciente haciéndole ver lo qué es la salud.

Después de explicar el concepto de salud, entra en escena la quiropráctica

Posteriormente a ese proceso de educación, Richard intenta siempre respetar las dolencias del paciente.

Si viene con algo, es la base sobre la que va trabajando. El proceso es similar en todos los casos:

Se le hace un estudio de la columna, una anamnesis completa preguntado el por qué de su visita. Con este detallado estudio Richard intenta averiguar qué le ha pasado preguntando a cada paciente por sus traumatismos, ya sean físicos, químicos, emocionales.

Esto es importante para conocer la raíz de los problemas, otro de los puntos fundamentales en la manera que tiene Richard de ver la quiropráctica.

A esto hay que sumar que mucha gente viene con radiografías, resonancias, etc.

Richard se queda todo este material y prepara un informe para el día siguiente en el que informa al paciente de si puede ayudarlo o no, y a partir de ahí da información sobre el tipo de cuidados a seguir.

Se habla de corregir y equilibrar la columna vertebral para liberar el sistema nervioso de cualquier subluxación. Pero siempre explicándole a esa persona que su salud es la clave y lo más importante.

No es tratar ni quitar el dolor, es equilibrar el cuerpo para que funcione mejor.

Salud y quiropráctica de manera vitalista

Esta última idea anterior da paso a esa filosofía de vida y bienestar que tiene Richard Millo y que intenta aplicar a sus pacientes.

“La medicina tradicional de hoy es muy mecánica. Vas con tus síntomas, el doctor te da un tratamiento para quitar esos síntomas. En 2-3 días ya no tienes esos síntomas, ya estás curado, te da alta y hasta luego. Hasta el próximo síntoma”.

Te vamos a contar que para Richard no es así

Esta manera de actuar la suelen repetir algunos quiroprácticos, pero Richard se hace la misma pregunta prácticamente todos los días.

“¿Por qué es importante mi manera de tratar? No somos tantos los que tenemos este enfoque diferente para cuidar del cuerpo de manera global, de manera holística. Hay que cambiar el chip a la persona, para que entienda que si yo cuido mi columna, esta va a funcionar mejor”.

“Si quiero que mi sistema nervioso vaya a mejor, y lo mismo para mi cuerpo y mi salud, voy a tener una mejor calidad de vida, disfrutando más de mi familia, de mi trabajo… de mi día a día”.

Esa es su conclusión.

¿Esta filosofía vitalista es válida para todos tus pacientes?

“A todos mis pacientes les digo lo mismo, dándoles esperanzas. Es algo que creo desde el fondo de mi corazón: El cuerpo humano es una máquina muy muy inteligente”.

“El cuerpo se ha hecho solo y tiene la potencia de recuperarse solo, salvo que a veces necesita ayuda para liberar interferencias. Eso es lo que digo a todos los pacientes que tienen problemas graves, que hay que tener fe de que el cuerpo se puede recuperar, pero hay que tener paciencia”.

Y todas estas ideas vienen siempre girando en torno a la misma premisa principal. Sea el paciente mayor o joven, con un problema grave o leve, Richard cuida a todos sus pacientes por igual.

“Quiero ayudar a la persona, dándome igual lo que tiene. Al final no es el síntoma lo que quiero tratar, sino que quiero cuidar a la persona”.

Y después de 30 años, ¿hay más pasos?

Queríamos cerrar este pequeño ciclo de dos posts preguntándole a Richard sobre sus 30 años de experiencia como quiropráctico.

“He ganado seguridad en mi servicio. He visto tantos miles de casos que ya sé si puedo ayudar o no. Siempre tengo fe en que el cuerpo es muy listo, tiene mucha capacidad de recuperación”, destaca, aunque deja claro cuál es su conclusión: “Este punto de vista me lo han dado mis 30 años de experiencia”.

Y si esa es la manera de ver la profesión, también hay una manera de ver el futuro.

“Siempre se pueden aprender cosas nuevas. Ya sea con pacientes o con artículos científicos”.

Y es que Richard se quiere despedir haciendo un alegato a favor de la quiropráctica.

Hay que saber que primero somos doctores en quiropráctica, con 5 años de estudios. Hay bastantes pruebas clínicas y estudios que dicen que la quiropráctica ayuda”.

“El tema de la salud va mucho más allá que la quiropráctica. La quiropráctica es un medio para abrir la conciencia de la gente, pero lo que queremos al final es salud. La quiropráctica ayuda a que tengan salud”, concluye orgulloso de sus 30 años y su gran labor como quiropráctico.

Después de estas dos semanas en las que has conocido más en profundidad al doctor Richard Millo, seguro que querrás conocerlo. No lo dudes.

Pide cita en uno de sus centros y ponte en sus manos para mejorar tu calidad de vida
PDF Guía 9 maneras de mejorar el dolor de espalda y la rigidez

Descarga la guía:

"9 maneras sencillas y rápidas para mejorar tu dolor de espalda (y la rigidez)"

 

* Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir la guía de forma totalmente gratuita

¡Gracias por suscribirte! Para poder acceder a la guía por favor confirma tu suscripción en el email que te hemos enviado

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad