//Open footer social media links in new tab

Hace unos días fue el cumpleaños de nuestro doctor en quiropráctica Richard Millo. Y con esto en cuenta queremos hablarte desde su experiencia.

Coincidiendo con el mismo son ya 32 los años que lleva Richard dedicándose a la quiropráctica.

Si a eso le hemos sumado que en nuestros últimos post te hemos hecho referencia a cómo ha ido cambiando la sociedad y por ende los problemas en los últimos años.

Vidas cada vez más sedentarias, nuevas tecnologías que nos marcan el día a día o problemas relacionados con estas que te alejan del concepto de bienestar y salud que Richard suele pregonar.

Sentados a reflexionar todos estos datos, entendíamos que era el momento de que Richard Millo tomara la palabra.

Que fuera él el que reflexionara desde su experiencia en estos 32 años y que nos cuente cómo ha cambiado su percepción de la quiropráctica y de los pacientes que acuden a algunos de sus centros.

El origen

Seguro que si eres habitual a este blog conocerás que a Richard Millo le vino la idea de dedicarse a la quiropráctica cuando le habló el hermano de un amigo, se le encendió una luz. Fue el origen del doctor en quiropráctica que es hoy en día.

Es vital contar con un quiropráctico con experiencia

“Comencé en París en el único Colegio de quiropráctica de Francia. En esa época la quiropráctica no estaba legalizada allí, estaba un poco escondida digamos. Los quiroprácticos eran vistos como charlatanes y no estaban reconocidos por el gobierno y la medicina tradicional. Había un año de estudios en Francia para después irse a Estados Unidos durante cuatro más.

Porque esa fue una de las claves en su desarrollo en esta actividad, la de moverse a Estados Unidos. “En 1986 nos fuimos toda la clase a hacer todo lo relativo a disección y radiología en el National Institute Chiropractic Chicago”.

“En esa época había ya resonancias dentro del colegio de Quiropráctica en EEUU y en Francia ni los médicos lo tenían. Era un mundo diferente. En Estados Unidos todo el mundo conocía la quiropráctica, en Francia estaba escondida y en España ni se conocía”.

Primeros pasos

Los primeros años como quiropráctico de Richard estuvieron entre Los Alpes franceses y Newcastle (Reino Unido) hasta que dio un giro a su vida y se estableció en Valencia con su familia, aunque los comienzos no fueron sencillos.

“Buscaba aprender un idioma nuevo y el sol, y Valencia nos encantó. Aquí en España la quiropráctica en el 2005 no era conocida para nada. Poco a poco nos dimos a conocer, con publicidad y conferencias”, nos cuenta.

La experiencia es de gran ayuda en la quirorpráctica

Sus reflexiones

Ahora que ya conocemos el origen de Richard Millo como doctor en quiropráctica, era de recibo preguntarle por todos los cambios que ha habido en esta disciplina.

Son muchos los factores de interés actual en los que su opinión puede ser de gran validez.

  • Mi experiencia: ¿Cómo ha cambiado la quiropráctica en estos años?

Ha cambiado desde el punto de vista de que cada vez evoluciona más. Desde que empecé a ahora ha cambiado un mundo. Yo voy evolucionando y con la experiencia desarrollas lo que más te conviene y te da mejor resultado según cada tipo de paciente.

En la carrera se aprenden las técnicas básicas, unas 3 o 4. Cuando empiezas la realidad aprendes nuevas técnicas, hay más de 300 en la quiropráctica.

  • Las preocupaciones de los pacientes

La mayoría viene por dolores. Es la puerta de entrada, pero realmente no vienen por eso. Si acuden a nuestro centro es porque estos dolores le impiden vivir una vida normal, una vida que tiene que ser con felicidad y disfrutando de ella.

Llegan a un punto de dolor que lo que buscan es estar más felices. Me he dado cuenta de eso con los años. Es mucho más que quitar dolores, es ayudar a volver a una vida normal. Una vida normal de felicidad y si tienes dolor todo el día, no puedes disfrutar de nada.

Los quiroprácticos ganan experiencia con el paso de los años

  • Debes cuidar de tu salud

La gente viene con unos objetivos de en general quitar dolor, pero realmente no se dan cuenta de que lo que quieren es mejorar su salud.

Eso es un proceso diario en cada visita de educar que lo que queremos es mejorar la salud de su cuerpo. No quitar dolores. La medicación quita dolores y síntomas, pero no mejora la salud. Es lo que queremos hacer saber.

  • Los problemas de los pacientes según su experiencia

El sendentarismo, por supuesto, desde pequeño, 2-3 años, aprendemos a estar sentados todo el día. El ser humano se ha desarrollado para estar de pie y moviéndonos.

De estar hechos para estar 7-8 horas al día de pie hemos pasado a 7-8 horas al día sentados, con la cabeza agachada para mirar los móviles. Eso está creando muchos problemas. El estrés también.

  • Lo que más te está afectando

La tecnología. Pasamos mucho más tiempo frente a ordenador o teléfono, por eso nuevos conceptos como el ‘tech-neck‘. Se ve cada día más y más en los jóvenes, que cada vez viene más con problemas como curvas cervicales y cervicales invertidas.

  • Debes fiarte de la quiropráctica

Aunque la quiropráctica puede aportar todas las pruebas científicas del mundo, es cuestión de fe. Si ha tenido buenos resultados con un familiar, contigo va a ser igual. La gente se debe dar cuenta a nivel emocional.

Los años aportan conocimiento y experiencia a los quiroprácticos

Por eso nos gusta ofrecer testimonios en nuestra página web o en el canal de Youtube. También ofrecemos una consulta telefónica gratuita. No podemos hacer más.

La quiropráctica es como era ir al dentista hace cien años. La gente no se fiaba, y ahora todo el mundo va. Necesitas cuidar de tu columna. Al igual que los dientes, si la cuidas va a durar más tiempo. Así de sencillo.

  • Una disciplina a recomendar

A todos los jóvenes que no saben qué hacer con su vida. Les recomiendo la quiropráctica.

La medicina tiene prestigio, pero son 8 años de estudio para a veces acabar frente a un ordenador. Hoy en día no ven a los pacientes.

Fisioterapeutas hay miles en cualquier país, pero quiroprácticos somos 300. Es una carrera de mucho agradecimiento y mucho retorno a nivel emocional y de ayudar a la gente, es una profesión fenomenal.

Estas son las reflexiones de Richard Millo sobre algunos de los temas más actuales y que rodean a la profesión de la quiropráctica.

Esperamos que te hayan servido para conocernos un poco más.

Y como te ha dicho Richard, te damos todas las facilidades para que nos conozcas.

Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos qué te pasa y estaremos encantados de ayudarte
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad