//Open footer social media links in new tab

Llega la Navidad y eso significa que el 2020 está llegando a su fin.

Seguramente estés como todos deseando dejar de lado este año tan complicado y duro que nos ha tocado vivir.

Es por eso que esta Navidad la tenemos que disfrutar.

Disfrutar siempre teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad  pero con la idea de que hay que desconectar e intentar pasar el mejor rato posible.

Porque en eso consiste la Navidad. En tener ilusión y disfrutarla. Y eso es lo que recomendamos desde nuestros centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort.

Y para ello queremos hablarte de 5 consejos en materia de nutrición y cuidados de cara a la Navidad y sus excesos pero también de esos días libres en los que podemos descansar y desconectar. 

1. Aprovecha la Navidad para salir a andar

Es el más importante de los consejos que te queremos transmitir. Hay que andar un rato todos los días. Y hay que hacerlo en la montaña o en el campo, al aire libre.

Andar y respirar aire puro

Tenemos la suerte que cerca de todas las grandes ciudades hay montañas o rutas perfectas para poder andar y respirar aire puro, a la vez que se pueden disfrutar de paseos espectaculares por entornos idílicos. Hay que aprovecharlas

Por eso es recomendable andar al menos una hora. La Navidad es un periodo en el que se está mucho tiempo sentado y comiendo, por lo que hay que aprovechar para salir y andar con la familia. Es muy importante hacerlo y disfrutar de la Naturaleza.

2. Una alimentación saludable

Sabemos que en Navidad hay comidas y cenas que son ineludibles, en las que todos dejamos de lado nuestra preocupación por la alimentación saludable.

Días como la noche del 24 o el 31 de diciembre o los días de Navidad y Año Nuevo son un claro ejemplo. Ya lo decíamos en su momento. Disfruta esos días, come lo que te apetezca y disfruta con los tuyos.

Pero la Navidad es muy larga y son muchos días. Intenta cuidarte cuando no estés con familia o allegados. Haz tantas comidas al día como necesites, ya te lo contamos aquí, céntrate en fruta, verdura, pescado y carnes magras cocinadas al vapor, al horno o a la plancha.

Disminuye los platos con grasas saturadas y sobre todo los alimentos de mayor calidad y una buena recomendación es estar siempre hidratado o alimentarse de algo saludable como una fruta, que te va a hacer sentirte saciado y no abusar de las comilonas.

3. Reforzar el sistema inmunitario

A este tema ya le dedicamos un post entero aquí, pero no está de más recordarlo ya que es una época donde comienza a hacer bastante frío.

Animamos siempre a complementar la alimentación con Vitamina C y Vitamina D, además del zinc, del cual hay cada vez más estudios que demuestran su eficacia.

Estos tres están entre los nutrientes más importantes de los que debemos incluir en nuestra dieta y junto con el agua son muy beneficiosos para fortalecer y reforzar el sistema inmunitario.

4. Descansar y dormir de manera sana

Con el ritmo de vida que llevamos es prácticamente imposible dormir las horas que se necesitan y con la calidad adecuada.

Debemos aprovechar la Navidad para descansar

Estas últimas semanas hablábamos de los problemas de estrés y sus derivaciones en el insomnio. Son dos de las principales causas que nos hacen perder el sueño.

La Navidad es la época perfecta para dejarlos de lado y volver a un descanso y un sueño óptimo. Hay que intentar dormir de 7 a 9 horas diarias y esta época de descanso es de las más apropiadas para lograrlo.

5. Una Navidad para desconectar de las noticias

Consideramos que es bastante importante. Hay que dejar de ver las noticias o escuchar la radio.

Hay que ser conscientes de la actualidad, eso lo tenemos claro, pero tanto en televisión como en radio cada vez es más habitual que solo se hable de noticias negativas.

Hay que intentar llenar nuestro cerebro y nuestros pensamientos de cosas positivas. Hay que agradecer a la vida todo lo que nos da, máxime en un año como el 2020. Debemos ser conscientes de que la gratitud es una de las principales armas del ser humano y es algo que hay que tener siempre presente.

La Navidad, la familia y los hijos o padres hacen una combinación perfecta para desconectar y llenarse de positividad de cara al 2020.

Y alguno más…

Y está claro que hay más consejos, que como son más habituales seguro que tienes en cuenta, pero que no está de más recordarlos si hablamos de alimentación y cuidados durante la Navidad:

  • No abandones las rutinas ni te saltes ninguna comida.
  • El agua es fundamental durante todo el día y antes y después de las comidas. Recuerda, lo ideal es de 2 a 3 litros al día.
  • Sigue practicando deporte o moviéndote. Sal andar, siempre, pero si haces deporte, sigue haciéndolo en Navidad. Manteniendo un poco estas rutinas nos será más sencillo recobrar el ritmo habitual a la vuelta de las fiestas.
  • No dejes de lado las verduras. En las comidas copiosas de Navidad hay también lugar para ellas. Te saciarán y ayudarán en las digestiones.
  • Cuidado con las sobremesas. Si las comidas de Navidad son peligrosas, igual o más lo son las sobremesas, donde el chocolate, los dulces navideños o el alcohol es parte fundamental.

Os damos las gracias por este 2020

Y es que no queríamos despedirnos de este 2020 sin daros las gracias por este gran año.

Ha sido complicado, bien es cierto, pero os hemos sentido muy cerca y al igual que nosotros a vosotros, hemos sentido vuestro apoyo.

El equipo de quirorpáctico Valencia te desea feliz navidad

En la foto de más arriba estamos todos. Agachado nuestro doctor en quiropráctica Richard Millo y arriba de izquierda a derecha Toñi, la secretaria de Richard trabajando con él desde hace 12 años, Virginie y Capucine, la mujer de Richard y una de las hijas de ambos, y Delfín, encargado de redes sociales, copywriting  y redacción en quiroprácticovalencia.com

Y aunque la semana que viene volveremos y lo haremos hablando todos de este 2020, el equipo de Richard Millo en los centros quiroprácticos Alameda y Rocafort no queremos dejar pasar la oportunidad de desearos unas felices fiestas y un 2021 con mucha salud.

¡Nos vemos muy pronto!
PDF Guía 9 maneras de mejorar el dolor de espalda y la rigidez

Descarga la guía:

"9 maneras sencillas y rápidas para mejorar tu dolor de espalda (y la rigidez)"

 

* Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir la guía de forma totalmente gratuita

¡Gracias por suscribirte! Para poder acceder a la guía por favor confirma tu suscripción en el email que te hemos enviado

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad