FB_pixel

Descansar es fundamental para nuestra salud. Hay gente que piensa que dormir está sobre valorado, pero, ¿te has planteado la importancia que tiene el sueño en nuestras vidas, en nuestro desarrollo y en nuestro bienestar?

 

Nuestro cuerpo necesita de 7 a 9 horas al día de sueño. Y ese sueño debe ser de calidad. ¿Por qué?

Porque cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y reinicia: la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja, la inflamación en el cuerpo se reduce, la concentración y capacidad mental mejora y se recupera la energía.

Además, dormir lo necesario ayuda al cuerpo a mantener un peso saludable, puesto que la parte del cerebro que controla el sueño es la responsable del metabolismo, por lo que cuando no dormimos lo que el cuerpo necesita, éste segrega una hormona que aumenta el apetito.

Hay muchos factores clave que van a hacer que logremos ese descanso o que nos impidan poder completarlo. Te los contamos:

Almohada y posición para dormir: Tal como te explica en el vídeo de hoy el Doctor en quiropráctica Richard Millo, hay varias posiciones que no debemos tener: descansar

Boca abajo: No es bueno dormir boca abajo, ya que al hacerlo, se tiene que tener la cabeza girada, lo cual daña la alineación de la columna, además de que va a crear mucha curva a nivel lumbar. Mucha gente dice que si no se acuesta boca abajo, le es imposible dormir. ¿Sabes por qué ocurre esto? Porque tiene la columna desalineada. La mejor solución para ello es sin duda acudir a tu quiropráctico.

Cafeína: El café es una delicia, no lo negamos. Pero cuando abusamos de él, las consecuencias pueden ser terribles, y una consecuencia directa es el sueño y la calidad de éste. Mucha gente dice que no le importa beber café por la tarde o por la noche ya que no le influye a la hora de dormir. ¿Y a la hora de descansar? Cuando abusamos del café, sin darnos cuenta estamos manteniendo a nuestro sistema en alerta y no le dejamos descansar tranquilamente. Si eres de esas personas cafeteras 100%, te recomendamos que los cafés de la tarde los tomes descafeinados. Verás cómo tu cuerpo mejora y descansas mejor.

Colchón: Un buen colchón es fundamental a la hora de descansar. Hay muchos tipos de colchón, materiales y acabados. Si tienes pendiente revisar el tuyo, no lo dejes para más tarde y cámbiatelo.

Falta de actividad física: La vida sedentaria hace que resulte más difícil conciliar el sueño e incluso que padezcamos insomnio. Cualquier ruido, por pequeño que sea, te despierta. Esto ocurre muchas veces porque nuestro cuerpo necesita quemar energía, liberarla y ejercitarse. Como os decimos siempre, no hace falta que os preparéis para hacer la maratón de Nueva York. Con un simple paseo de media hora al día tu vida puede dar un gran cambio.

 

Claves para descansar y dormir bien por la noche:

Evitar malas costumbres como las que os acabamos de decir, tener un buen colchón, así como una almohada que se ajuste a la anatomía de tu cuerpo, y una buena postura. Un poco más arriba os decíamos la postura que no debéis adoptar para dormir, ¿verdad? Pues toma nota que os vamos a explicar dos posturas que pueden mejorar tu sueño:

De lado: con una almohada bajita y el cuerpo en posición fetal: De esta manera, se mantiene la columna y el cuerpo en línea.

Boca arriba: es muy importante que la almohada sea muy bajita ya que si es más gruesa, vamos a dormir con la cabeza un poco levantada, forzándola y desalineándola con la columna. Para las personas que tienen problemas lumbares les puede venir muy bien ponerse un cojín debajo de las rodillas.

Y por supuesto, tus cuidados quiroprácticos. Al mantener tu columna vertebral bien alineada, vas a descansar mejor, y en consecuencia, vas a tener mucha más energía durante el día, vas a encontrarte mejor, y vas a a ser mucho más feliz. 

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard MilloEquipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richar Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Pide cita hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 Te puede interesar:

Ante el dolor ¿Frío o calor?

Testimonio de Natalia

¿Qué es la quiropráctica?

Posturas para evitar dolor de espalda

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad