FB_pixel

Seguro que si te decimos “ayuno intermitente” sabes más o menos de qué te estamos hablando. Muchos son los médicos y nutricionistas los que últimamente recomiendan este método y no solo como una manera de dieta para adelgazar. El ayuno intermitente se recomienda para todo tipo de personas. Te lo explicamos detalladamente.

 

¿Qué es el ayuno intermitente? ¿Para qué sirve?

El ayuno intermitente consiste en ayunar un par de horas para a continuación comer de forma normal. Hay distintos tipos de ayuno:

Ayuno de 12 horas

Según algunos investigadores, cuando el cuerpo está entre 10 y 16 horas sin comer, convierte las reservas de grasa en energía, por lo que estimula la pérdida de peso.

El ayuno de 12 horas está indicado sobre todo para principiantes, ya que es más fácil cumplirlo al ser más o menos corto, y sobre todo, porque gran parte del ayuno se lleva a cabo en las horas de sueño. Por ejemplo, si decidimos hacerlo de 8 a 8, hay que cenar antes de las 8 y no desayunar hasta las 8 del día siguiente. El resto del día se come con normalidad.

 

Ayuno de 16 horas

Este ayuno está indicado para aquellas personas que han probado el de 12 horas y no han visto resultado. Los hombres suelen ayunar 16 horas, en cambio las mujeres, solo 14.

Una opción es terminar de cenar sobre las 8, y al día siguiente, no desayunar, por lo que la siguiente comida es la del almuerzo (para las mujeres sería a las 10 y para los hombres a las 12).

Hay estudios que demuestran que limitar la alimentación a 8 horas al día protege de obesidad, inflamación, diabetes y enfermedades de hígado incluso cuando se ingiere la misma cantidad de calorías (la cuestión en este ayuno no es reducir los alimentos, sino el tiempo de ingesta de ellos).

Ayuno de 2 días por semana

Otra opción de ayuno es la de 5:2. Durante 5 días a la semana se lleva una alimentación normal (siempre saludable, claro) y durante los otros dos, se reduce drásticamente la cantidad de calorías. Por lo general en los días de ayuno los hombres ingieren 600 calorías y las mujeres 500.

Lo recomendable es separar los días de ayuno (no hacerlos seguidos) con al menos uno entre medias. Por ejemplo, se puede ayunar martes y jueves, o lunes y jueves…

Generalmente a la gente le resulta más complicado llevar a cabo el ayuno en fin de semana, por lo que eligen entre el resto de días para llevarlo a cabo.

No hay muchos estudios sobre este tipo de ayuno, pero en los que se han hecho se ha demostrado que las mujeres que seguían esta dieta obtenían los mismos resultados que cuando llevaban una dieta de forma continuada. Por otro lado, también se ha demostrado que esta dieta reduce los niveles de insulina.

Ayuno en días alternos

Hay versiones de este tipo de ayuno, pero grosso modo, significa ayunar cada dos días. Por un lado, se puede llevar a cabo el ayuno evitando por completo los alimentos sólidos en los días de ayuno, y por otro lado, cuando se ayuna ingerir un máximo de 500 calorías.

Un estudio realizado explica que el ayuno en días alternos es efectivo para la pérdida de peso y la salud del corazón tanto en adultos sanos como con sobrepeso.

Este ayuno es el más extremo y puede ser más difícil de llevar para principiantes o personas con problemas de salud. Además, es más difícil de mantener a largo plazo.

 

Beneficios del ayuno intermitente: beneficios ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un método que puede ayudar a mucha gente. Por un lado, como ya hemos comentado, puede beneficiar a aquellas personas con sobrepeso (que muchas veces desarrollan diabetes tipo 2), pero los beneficios no se limitan solo a la pérdida de peso, sino que hay otras enfermedades que se ven beneficiadas con el ayuno:

Enfermedades de la piel (acné, hongos), enfermedades del sistema circulatorio (presión arterial alta), problemas digestivos como problemas intestinales o estreñimiento. Problemas de tiroides (hipotiroidismo) o incluso también ayuda con el resfriado común.

No hay que olvidar que es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada, comer todo tipo de frutas y verduras, beber al menos dos litros de agua al día, y por supuesto, moverte. Hacer algo de ejercicio, aunque solo sea andar media hora al día, aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo.

El mejor complemento…

Recibir cuidados quiroprácticos va a ayudarte para mejorar tu salud. Como ya te hemos explicado en más de una ocasión, cuando hay alguna subluxación en nuestra columna vertebral, se interrumpe la comunicación entre nuestro cerebro y los órganos de nuestro cuerpo, por lo que pueden aparecer muchos problemas a corto y largo plazo. La mejor manera para evitarlo es recibir cuidados quiroprácticos y mantener tu columna vertebral bien alineada.

 

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard Millo

Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richar Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Pide cita hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 Te puede interesar:

¿Qué es la quiropráctica?

Posturas para evitar dolor de espalda

Ajustes quiroprácticos: qué son, en qué consisten y cómo se realizan

La quiropráctica para ser más felices

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad