FB_pixel

Los dos últimos meses no hemos visto mucho el sol; las lluvias, las danas, y el mal tiempo ha hecho que la ciudad del sol, Valencia, se tomara un descanso, y tuviéramos que ir con paraguas a todas partes. Y de pronto, vuelve el sol pisando fuerte.

Nos encanta, ¿para qué decir lo contrario? De hecho, los últimos fines de semana las playas estaban llenas como si del mes de julio se tratara. Pero cuidado, el sol está para disfrutarlo, así que hoy os vamos a dar unos consejos para que podáis hacerlo sin riesgos.

 

Cuidado con los golpes de calor.

Parece un poco pronto para estar hablando de golpes de calor,¿ verdad? Pero en realidad, las temperaturas que estamos teniendo son propias de un mes de julio, por lo que no está de más haceros memoria de cómo podéis evitar los sustos y que no sufráis un golpe de calor.

Evita el sol en las horas centrales

Todos sabemos que la peor hora para estar expuesto al sol es a medio día, pero en estas fechas, no es raro que la gente piense que “no pasa nada” ya que aún no estamos en verano. Como estaréis viendo, está haciendo tanto calor como en verano, por lo que es muy importante que toméis las mismas precauciones. Si decides ir a la playa, evita estas horas centrales: puedes aprovechar para ir a comer, descansar, dormir la siesta, o bien, refugiarte debajo de la sombrilla.

 

Hidrátate bien

Hidratarse es necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Aunque sea un tema muy recurrente en nuestro blog, no nos cansaremos de deciros lo importante –y necesario- que es beber agua.

El cuerpo humano necesita unos dos litros de agua al día para funcionar correctamente, y ante temperaturas tan altas como las de estos días, además de hidratarnos, conseguiréis mantener una temperatura corporal equilibrada.

Otra manera que tenéis de ayudar a vuestro cuerpo a mantener un buen equilibrio – que no es como sustitución, ojo- es hidrataros bien la piel con crema. Nuestro consejo de hoy es que os pongáis una crema hidratante al menos dos veces al día, como sabéis, nosotros siempre preferimos todo tipo de cremas naturales, que por suerte, cada vez son más comunes. Veréis cómo ayudáis a vuestra piel a lucir radiante y sana, así como evitaréis esas fastidiosas manchas de la piel que a veces salen por el sol.

crema

Come alimentos frescos

La alimentación juega un papel clave para nuestro bienestar, por eso, es el momento perfecto de retomar esas ensaladas ricas y sabrosas en vuestros menús, así como aumentar la ingesta de frutas y verduras.

Esta época es perfecta para una ensalada de primero, una crema de calabacín fría con carne a la plancha de segundo, y una tajada de sandía de postre. Apetece, ¿verdad? ¡Aprovecha la explosión de color y sabor que nos ofrece esta maravillosa época del año!

 

Haz ejercicio por la mañana o por la tarde

Quien dice hacer ejercicio dice ir a pasear o andar. No importa lo que hagas siempre y cuando te muevas y dejes de lado esa vida sedentaria que luego pasa factura. Estamos hechos para movernos, para mantenernos activos, y nuestra actitud y forma de ver la vida y afrontar los problemas está íntimamente ligado con ello.

Nuestro consejo es que evites las horas centrales del día para hacerlo y aproveches la mañana o la tarde para salir y mover tu esqueleto.

 

Recibe tus cuidados quiroprácticos

Y por supuesto, el complemento perfecto para disfrutar del sol, de la vida y del verano es no olvidar recibir tus cuidados quiroprácticos. Mantener tu cuerpo ajustado y equilibrado os va a ayudar a mantener una vida sana. Con los ajustes quiroprácticos ganáis calidad de vida, estáis más enérgicos, descansáis mejor, y al fin y al cabo, rendís más durante vuestro día a día. No descuides esta parte tan importante para tu felicidad y pide cita ya en tu centro quiropráctico.

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard Millo

Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. Tenemos testimonios muy impactantes de gente con fibromialgia a la que la quiropráctica le ha cambiado la vida, como fue el caso de Elena.

También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida que es la quiropráctica.

Pide cita hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 Te puede interesar:

Ante el dolor ¿Frío o calor?

¿Qué es la quiropráctica?

Posturas para evitar dolor de espalda

¿Duermes o descansas? Descansar es fundamental para tu salud

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad