//Open footer social media links in new tab

Por fin se puede hablar en pasado de las comilonas de Navidad. Y de las cenas.

Seguro que hasta el Día de Reyes lo celebraste como es debido. Y nos alegramos.

Ya dijimos que era una Navidad para disfrutar.

Ya que llevamos más de dos semanas en 2021, seguro que estás dándole vueltas a los propósitos para este nuevo año. Y uno de ellos tiene que ver con la alimentación y la vida sana.

Por eso queremos dedicar este post a hablarte de la mejor manera para comenzar con esos propósitos. Quitándote los excesos navideños en unas semanas, si aún no has comenzado…

Lo primero…

Después de todas las comidas copiosas, desequilibrios y desorden en Navidad, es aconsejable limpiar nuestro organismo. Para conseguirlo, no es necesario ayunar, tomar suplementos dietéticos, ni llevar a cabo dietas estrictas ni llevar el deporte hasta el extremo.

Es tan fácil como comenzar a comer sano, tener un poco de sentido común y, sobre todo, cuidarse un poco y salir a andar al menos media hora al día.

¿Cómo nos cuidamos?

Seguro que como nos lees todas las semanas, eres consciente de que hay muchas maneras de cuidarte. Hace algunas semanas ya te dimos 40 consejos para este 2021.

Pero ahora queremos hablarte de una manera más directa. Darte algunos consejos alimenticios que seguro te va a venir de maravilla para poder volver a una normalidad en tu dieta:

  • Bebe mucha agua. Es el momento de dejar de lado de nuevo las bebidas azucaradas, alcohólicas y la cafeína. Beber al menos 2 litros de agua al día está más que recomendado.
  • Las frutas y verduras de temporada, la mejor opción. La naturaleza está bien hecha y nos proporciona las frutas y verduras con los nutrientes que necesitamos según cada estación del año.
  • Muévete. Camina al menos media hora al día o comienza a hacer deporte de manera progresiva. Oxigena tu cerebro y tus pulmones.

La comida sana es perfecta para quitarse los excesos navideños

Además deber tener en cuenta que hay ciertos productos que ya sea porque son bajos en calorías o tienen efectos diuréticos, deben ser ahora mismo fundamentales en tu dieta.

Hablamos de frutas y verduras de temporada ahora en invierno, como ahora pueden ser el apio, espárragos, alcachofas, cebollas, brócoli o frutas como la manzana, el limón, las uvas o la piña.

Una buena opción que hace que aumente su efecto depurativo es mezclarlas en zumos naturales, tomándolos siempre con pulpa o piel y, sobre todo, sin añadirle azúcares o edulcorantes.

Reducir el consumo de azúcar

Siguiendo con los consejos alimenticios para que te puedas quitar de encima lo antes posible los excesos navideños, hay uno que es fundamental a la vez que obvio: evitar en la medida de lo posible el azúcar.

Es uno de los complementos más utilizados en nuestro día a día y de la misma hay también que reducirlos de nuestra dieta.

Existen varios motivos por lo que es necesario reducir la ingesta diaria de azúcar:

  • Consume micronutrientes a que aumentan los niveles de glucosa en sangre, haciendo que varíen nuestros niveles de energía y estado de ánimo.
  • Se almacena en forma de grasa en nuestro organismo, lo que aumenta el riesgo de sufrir de obesidad y diabetes.

Reducir el azucar es fundamental para quitarse los excesos navideños

¿Y el deporte y el descanso?

Dos factores que deben complementar a la alimentación si lo que se quiere es eliminar los excesos navideños lo antes posible.

Ya hablábamos más arriba que hay que andar por lo menos media hora al día. Sería el primer paso, pero si el deporte era un habitual en tu vida antes de las fiestas de Navidad, es el momento de volver a añadirlo a tu vida.

Son muchos los ejercicios que podríamos recomendar, pero si hubiera que hacer un resumen, además de andar rápido, correr o natación, se recomiendan las sentadillas, abdominales, planchas y movimientos de piernas.

Aun así hay que tener en cuenta la edad de cada uno. Conociendo que puede ser peligroso hacer diferentes tipos de ejercicios con columnas problemáticas, la principal recomendación de nuestro doctor en quiropráctica Richard Millo es la de andar.

Es lo más importante ya que es beneficioso para cualquier tipo de edad. Andando nunca te vas a lesionar

Ese es el principal problema que nuestro quiropráctico Richard Millo suele observar: mucha gente hacen ejercicios con un cuerpo subluxado, y aunque los puedes realizar, el desgaste es mucho mayor.

Si se compara con el cuadro torcido de una bici o la rueda no equilibrada de un coche, tanto bici como coche funcionan, pero nunca irán en su mejor rendimiento y el desgaste será mayor.

Lo mismo pasa con el cuerpo y la columna, si está subluxada se puede realizar ejercicio, pero el desgaste aumentará.

Hacer ejercicio es recomendable para combatir los excesos navideños

Todo lo anterior no serviría de nada si no va acompañado de un buen descanso.

Como último consejo para perder peso habría que descansar de 7 a 9 horas para que el metabolismo pueda quemar calorías sin problemas y consigas decir adiós a esos kilos de más de tu cuerpo.

Aunque si lo que se busca es quitarse esos quilos de más, hay que comer menos y sobre todo, alimentos de mayor calidad. Nuestros hábitos alimenticios afectan de manera directa a la salud de nuestro cuerpo, a que esté equilibrado, por lo que hay que modificarlos y adaptarlos para que ayude a disfrutar de una vida sana.

¿Y por qué no ponerte en manos de un quiropráctico?

Si sigues a rajatabla todos los consejos que te hemos dado y además le sumas los cuidados de un quiropráctico, podrás decir que has dejado de lado los excesos navideños en un abrir y cerrar de ojos.

Con sus cuidados te sentirás como nuevo. El concepto de quiropráctica que quiere inculcar nuestro doctor Richard Millo es el de equilibrar tu cuerpo para que funcione mejor.

Basándose en la idea de que si se cuida la columna, esta va a funcionar mejor y por ende, el cuerpo, Richard destaca que estos beneficios se verán en la calidad de vida de todo aquel que visite sus centros.

Además si eres deportista asiduo te ayudará a mejorar tu rendimiento, evitar lesiones o incluso tratarte las que puedas sufrir en tu reincorporación al deporte.

Es nuestro consejo:

Deja que un quiropráctico te ayude a dejar de lado los excesos navideños 

PD: Queremos aprovechar contigo un testimonio que la semana pasada recibimos en nuestra página de Facebook y que nos llenó de felicidad y emoción.

PD2: Y aquí la entrevista que le hicieron a Richard Millo a finales de 2020 donde comparte sus claves para la Salud y el Bienestar hablando de la importancia de la columna vertebral

PDF Guía 9 maneras de mejorar el dolor de espalda y la rigidez

Descarga la guía:

"9 maneras sencillas y rápidas para mejorar tu dolor de espalda (y la rigidez)"

 

* Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir la guía de forma totalmente gratuita

¡Gracias por suscribirte! En breve recibirás un correo electrónico con la guía.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad