FB_pixel

Muchas veces nos sorprendemos cuando vemos a gente mayor (con mayor nos referimos a 70-80 años) haciendo maratones, escalando, o practicando ciclismo, por ejemplo. Gente con una vitalidad y una energía propia de un joven de 20 años.

¿Cómo es posible que esté tan ágil a esa edad?

Sin duda alguna, la edad no la marca nuestro dni, la marca la vitalidad de cada persona. ¿Cuántas veces has visto a alguien joven de 20 años que se cansa hasta para ir a por el pan? La sociedad a veces parece que no nos deja evolucionar y nos priva de las cosas buenas y sanas de la vida.

Las prisas, el trabajo, la obligaciones… Llevar una vida tan acelerada provoca que tengamos malos hábitos: en la alimentación, que tengamos una vida sedentaria… Y de ahí que a veces nos sorprenda que haya gente que nos saca 40, 50 o 60 años y físicamente esté más joven que nosotros.

Es por eso que hemos hecho una lista de pequeños consejos para que, sin darte cuenta, tu vida sea poco a poco, más activa. Para que te sientas con energía, con más vitalidad.

5 Consejos para sentirte más joven y disfrutar de la vida.

Quiropráctica de mantenimiento:

No es necesario que acudas a tu centro quiropráctico solo cuando tienes un dolor específico. La quiropráctica se encarga de alinear tu columna y reestablece la comunicación entre el cerebro y los distintos órganos de tu cuerpo. joven con quiropráctica

Por eso, cuando recibes tus cuidados quiroprácticos de forma habitual, sin darte cuenta estás manteniendo una columna vertebral equilibrada, dejando que tu propio cuerpo resuelva la mayoría de los problemas que puedan surgir (hacemos referencia a la inteligencia innata), y en consecuencia, te sientes con mucha más energía, vitalidad, descansas mejor… Lo cual hace que te tomes las cosas de otra manera, que veas la vida con una perspectiva diferente.

Alimentación:

El objetivo de llevar una buena alimentación no es estar siempre a dieta. ¡Qué aburrido! Cuando os hablamos de lo importante que es una buena alimentación hacemos referencia a adquirir buenos hábitos y costumbres que hacen que, sin darnos cuenta, disfrutemos de una manera de comer sana y equilibrada.

alimentación sana para sentirte joven ¿Qué queremos decir con esto? Que es importante que tengas claro que hay que comer variado, fruta, verdura, carne, pescado y fruta. Es importante evitar las grasas malas y comer de vez en cuando grasas buenas (las malas serían los fritos, por ejemplo, y las buenas, la del aguacate, por ejemplo).

De vez en cuando todos podemos tomarnos un refresco, una cerveza o una copa de vino, sí. Sin embargo, hay que evitar que esto forme parte de nuestra rutina diaria. Es mejor optar por bebidas como el té (hay de muchos sabores y gustos), agua con limón, zumos naturales (aunque sin abusar también porque tienen alto contenido en azúcares) …

Vida activa:

No os pedimos que empecéis corriendo 10 kilómetros. Para empezar, no a todo el mundo le gusta correr, por lo que plantearse una vida activa como sinónimo de correr es un error. Hay cantidad de deportes, actividades y formas de llevar una vida activa.

Lo importante es que hagas lo que te gusta, que pruebes cosas nuevas y que disfrutes haciéndolo.

Duerme entre 7 y 9 horas:

Seguro que en más de una ocasión has escuchado a alguien decir que dormir es perder el tiempo, ¿verdad? Pensar así es un error, porque el cuerpo necesita entre 7 y 9 horas al día para regenerarse:

Mejora la memoria, se fortalece nuestro sistema inmune, la presión sanguínea baja y la inflamación en el cuerpo se reduce. Además, mejora mucho la concentración y capacidad mental. En definitiva, durmiendo recuperamos la energía. Recargamos las pilas.

Mantente hidratado/a:

El cuerpo humano necesita unos dos litros de agua al día para su funcionamiento normal. En realidad, esta cantidad de agua la podemos ingerir sin darnos cuenta. Pero si eres de aquellas personas que les cuesta llegar si quiera al litro de agua, nuestro consejo es que te pongas alarmas en el móvil, recordatorios, para beber.

 

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard MilloEquipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richar Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Pide cita hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 Te puede interesar:

Ante el dolor ¿Frío o calor?

¿Qué es la quiropráctica?

Posturas para evitar dolor de espalda

¿Duermes o descansas? Descansar es fundamental para tu salud

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad