Esta semana queremos hablaros más detalladamente de qué es el coxis, por qué duele, y cómo la quiropráctica puede ayudarte a que no vuelvas a padecer de este dolor. Si visteis el testimonio del jueves, os acordaréis de Natalia que nos contaba cómo gracias a la quiropráctica ya no tiene dolor en el coxis ni en la espalda.

Pero antes de todo esto, vamos a plantearos una pregunta. ¿Sabes qué es el coxis y dónde se encuentra?  Es un conjunto de 3 a 5 vertebras fusionadas (forman un triángulo invertido) que forman un hueso pequeño y centrado. ¿Y dónde lo encontramos? Al final de la columna vertebral. Sí, está en la parte más baja de la columna y por su forma y estructura, nos recuerda el lugar donde los primates tienen la cola.

Dolor en el coxis coxis

El dolor de coxis es molesto, doloroso e incómodo.  Es cierto que puede ser una leve molestia, pero puede llegar a ser un dolor agudo y que nos limite mucho en nuestro día a día. Las causas pueden ser muy variadas por lo que la forma de afrontarlo puede ser muy diferente, aunque la causa más común viene por un traumatismo (caídas) golpes, y en muchos casos en las mujeres, por el parto.

La anatomía de las mujeres hace que el coxis esté más expuesto, por lo que los problemas suelen ser incluso cinco veces más que en los hombres. Si no se abarca este problema, en muchos casos se agrava muchísimo llegando a provocar dolores muy fuertes y molestos.

Síntomas:

• Dolor cuando estás sentado o al levantarte. El dolor va a depender mucho del diseño de la silla y de si está acolchada o no (de hecho, muchas personas que padecen de dolor de coxis sienten gran alivio sentándose en sillas con abultados cojines).
  • Gran dolor al levantarse: Las personas que tienen algún problema de coxis (subluxación o desplazamiento), tiene un fuerte dolor cuando se levantan, por lo que tienen que hacerlo muy despacio y necesitan su tiempo para ese cambio de posición. Es realmente desagradable sobre todo cuando han estado sentados mucho rato.

¿Cómo aliviar el dolor de coxis?

Visita a tu quiropráctico: La mejor opción, sin duda alguna, es acudir a tu quiropráctico. Él se encargará de buscar la causa del problema para empezar con tus cuidados quiroprácticos. Como hemos dicho, el dolor en el coxis puede deberse a distintos factores y causas, por lo que lo mejor es que sea el quiropráctico el que vaya al origen del problema, a la causa, y poner los medios necesarios para que vuelva a su sitio y que tú empieces a sentirte mejor y olvidarte del dolor.

Aplica frío: En el post de la semana pasada os explicábamos cómo aplicar frío en zonas inflamadas. ¿Te acuerdas? Una muy buena opción para combinar con la anterior es aplicar frío durante 20 minutos en la zona y repitiéndolo cada dos o tres horas. Esto te aliviará un poco y ayudará a que la zona se desinflame.

Higiene postural: No nos cansamos de hablaros de la importancia que tiene sentarse bien. No solo para el coxis, sino para toda la columna vertebral y nuestra salud en general. Intenta no inclinarte mucho hacia atrás ya que en esa posición te apoyas más en el coxis poniéndole una sobrecarga. Aunque lo ideal es evitar pasar mucho tiempo sentado. Si tu trabajo es sentado, intenta levantarte cada 20-30 minutos y mover un poco las piernas.

Ejercicio: Hay ejercicios que ayudan mucho a bajar la presión sobre el piso pélvico. Pregunta a tu quiropráctico para que te indique qué es mejor y cómo realizarlos. Además, como siempre os decimos, una vida activa, en la que te mueves y haces algo de actividad física (bien sea pasear bien sea prepararte para la maratón de Nueva York) siempre va a beneficiar a tu salud.

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard MilloEquipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richar Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.