FB_pixel

A veces resulta complicado aprender algo nuevo sin tener un referente. Es por eso que este mes queremos compartir con vosotros la metáfora del imperdible en la quiropráctica. La metáfora del imperdible parece la analogía perfecta. Cada parte representa un aspecto del modelo quiropráctico de salud y curación:

El Broche –Representa el cerebro.

El resorte: la bobina en el extremo opuesto representa las células del tejido del cuerpo.

El lado eferente: un lado representa los impulsos nerviosos que salen del cerebro.

El lado aferente: el otro lado representa los impulsos nerviosos que regresan al cerebro.

Salud: Imperdible abrochado

La salud es posible cuando existe una comunicación nerviosa sin distorsiones entre el cerebro y el cuerpo. (En ambas direcciones). Eso está representado por el imperdible abrochado. El cuerpo es más capaz de adaptarse a su entorno. Las células de los tejidos del cuerpo funcionan como fueron diseñadas. El cerebro puede controlar y regular adecuadamente el cuerpo. Hay una sensación de tranquilidad y bienestar.

Subluxación: el imperdible desabrochado

La mala salud está representada por el imperdible desabrochado. Representa una pérdida parcial de la conexión nerviosa entre el cerebro y el cuerpo. Los mensajes nerviosos deteriorados pueden estar en el lado eferente del circuito (saliendo del cerebro). O el lado aferente (que vuelve al cerebro).

Los quiroprácticos se refieren a esto como enfermedad. Si no se corrige la subluxación aparece la enfermedad

Tres tipos de estrés pueden producir la interferencia nerviosa de la subluxación vertebral.

Estrés físico.

Una lesión por latigazo cervical en un accidente automovilístico es una fuente obvia de estrés físico. Como lo es un resbalón o una caída. Movimientos repetitivos o levantamiento inadecuado. La falta de sueño o el exceso de esfuerzo pueden pasar factura. Entre los niños, el proceso del parto, aprender a caminar, los deportes de contacto o las mochilas pesadas son causas habituales de estrés físico.

Más difíciles de apreciar son las causas no físicas de la subluxación.

Estrés químico

Las fuentes comunes de estrés químico incluyen la mala nutrición, el azúcar, los carbohidratos refinados y las grasas no saludables. El alcohol, las drogas, los conservantes, el tabaco y muchas otras sustancias pueden afectar al sistema nervioso. Lo que a su vez influye en el tono muscular y, por lo tanto, en la alineación de la columna.

Estrés emocional la metáfora del imperdible en quiropráctica

El miedo, la pena, la ira y otras emociones pueden afectar todo nuestro cuerpo. La frustración, o una sensación de impotencia en el trabajo, es una forma muy común de estrés emocional. Observe la postura de alguien que está triste o deprimido. Nuestra mente afecta nuestro cuerpo. Y nuestro cuerpo afecta nuestra mente.

El estrés agota nuestras reservas. El estrés crónico reduce nuestra capacidad de adaptación. Entonces, algo tan trivial como el polen de los árboles, la caspa de los gatos o agacharse para recoger el periódico puede ponernos al límite. El cuidado quiropráctico ayuda a restaurar su capacidad de adaptación.

El ajuste: volver a cerrar el pasador de seguridad la metáfora del imperdible en quiropráctica

¿Qué se debe hacer cuando hay una pérdida de la integridad neurológica? Localizar la fuente de interferencia y reducirla. Y la forma que tiene la quiropráctica es mediante las manos del quiropráctico a través de los ajustes.

La Subluxación Vertebral Quiropráctica

En resumen, si el imperdible está abierto, hay una mala conexión entre el cerebro y tejidos, creando malestar y provocando síntomas.

El trabajo del quiropráctico es restaurar esta integridad. Por eso, cada vez que venís a ajustaros, que os tumbáis, el trabajo de Richard Millo como quiropráctico, es devolver la buena comunicación entre el cerebro y los órganos.

Las subluxaciones vertebrales no corregidas y de larga duración pueden provocar todo tipo de enfermedades.

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard MilloEquipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. Tenemos testimonios muy impactantes de gente con fibromialgia a la que la quiropráctica le ha cambiado la vida, como fue el caso de Elena.

También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida que es la quiropráctica.

Pide cita hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 Te puede interesar:

Cuidado con el sol

Ante el dolor ¿Frío o calor?

¿Qué es la quiropráctica?

Posturas para evitar dolor de espalda

¿Duermes o descansas? Descansar es fundamental para tu salud

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad